Buffer: Automatizar las redes sociales de tu negocio turístico

Apuesta por Automatizar las redes sociales de tu negocio y dedica ese tiempo a mejorar su experiencia tanto online como offiline. En Asiri Marketing confiamos en apoyarnos en la tecnologías para mejorar la estrategia de contenido, siendo conscientes permanentemente que la diferencia la marca el producto.

 

La gestión de las redes sociales puede ser una tarea complicada y constante que no todo el mundo está preparado para desarrollar.Añade esta gestión al día a día de tu alojamiento, a realizar campañas de marketing o a ampliar las plataformas de distribución. Las redes sociales, algo que empezó con ilusión se puede convertir en una tarea farragosa y aburrida. En Asiri Marketing hemos identificado que algunos de nuestros clientes necesitan ayuda con las redes sociales y no tienen la solvencia suficiente para subcontratar el servicio, para ellos este artículo les irá perfecto.

No te habías preguntado nunca si, ¿pudieras programar actualizaciones para todas tus cuentas de redes sociales y crear contenidos que se compartan fácilmente entre todos ellos desde una misma herramienta? Pues si te haces de vez en cuando esta pregunta están en el sitio adecuado. Para esto existe Buffer. ¿Qué es Buffer? Es una herramienta de administración de redes sociales que simplifica la gestión, la distribución y la automatización de compartir de los contenidos en diferentes redes sociales.

Este artículo busca ayudarte en la tarea de automatizar las redes sociales de tu negocio turístico y ahorrarte estos tiempos sin dejar desprovisto tus canales (aunque la gestión diaria si que tendrás que hacerla sí o sí)

 

Las herramientas de gestión de redes sociales vienen en muchas formas y tamaños, desde los simples centrados en una tarea única hasta los más avanzados con potentes funciones tales como análisis, monitoreo, reportes y más. Buffer encaja perfectamente en el medio, con más características que las simples herramientas como TweetDeck y no satura como herramientas como SproutSocial o Rignite.

A primera vista, Buffer es una herramienta simple: Añade tus actualizaciones y Buffer automáticamente las enviará a las cuentas seleccionadas durante todo el día. No tienes que configurar manualmente la hora y el día, ya está programado por ti. También puedes agregar contenido a tu Buffer desde cualquier sitio web sin la necesidad de lanzar una nueva pestaña para acceder a la aplicación. Una herramienta que se utiliza fácilmente y a la vez ofrece muchas garantías para la gestión eficiente de las redes sociales de tu alojamiento. Aquí te explicamos paso a paso como empezar con Buffer para automatizar las redes sociales de tu alojamiento:

 

Comenzar con Buffer es locamente fácil. Puedes utilizar uno de tus perfiles de redes sociales existentes para iniciar sesión o puedes crear una cuenta usando tu correo electrónico y una contraseña. Para empezar, ve a http://buffer.com y utiliza tu cuenta de Twitter, Facebook o Google + para crear tu cuenta. Si prefieres utilizar un inicio de sesión independiente, sigue adelante y utiliza tu correo electrónico preferido con una contraseña única.

Si decides utilizar tu cuenta de redes sociales, se te pedirá que le des permiso a Buffer de utilizar tu cuenta, así que adelante y haz clic en autorizar o permitir. Te pedirá tu dirección de correo electrónico para que pueda enviar notificaciones. Una vez que hayas hecho esto, dirígete a Mi cuenta.

Aquí, puedes revisar varios ajustes, tales como encender o apagar los recordatorios de correo electrónico, configurar una dirección de email secreta para que se puedan enviar las actualizaciones en Buffer desde tu correo electrónico, configurar tu tiempo y ajustes del día y más.Una vez que has ido a través de todos los ajustes y los has configurado a tu gusto, haz clic en el Panel de Control en el menú izquierdo para volver a la app principal de Buffer.

 

 

redes sociales gestionar buffer

Buffer soporta Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram y Pinterest. Los usuarios de LinkedIn pueden conectar tanto perfiles como páginas y los usuarios de Facebook pueden conectar sus perfiles personales, páginas de negocios o algún grupo que quieran administrar.

Es importante notar que la gestión de Pinterest sólo está disponible en su versión de pago. De manera similar, si quieres conectar más de un perfil en la misma plataforma social (por ejemplo, una página de Facebook y un grupo de Facebook), tendrás que actualizar tu cuenta a un plan Awesome.

Su plan gratuito te permite conectar un perfil por cuenta y en la mayoría de los casos, esto es más que suficiente para los dueños de negocios pequeños.

Conectar tu cuenta es sencillo. Simplemente has clic en el perfil deseado y sigue los avisos para autorizar a Buffer para que acceda a la cuenta. Repite esto para todas las cuentas que quieras usar con Buffer.

En cuanto las conectes, las verás aparecer en el lado izquierdo de la pantalla. También notarás una marca al lado de cada perfil la cual denota que este perfil ha sido seleccionado por defecto cada vez que redactas una nueva actualización de estado.

Haciendo clic en cualquiera de tus perfiles sociales te dará acceso a las configuraciones, agenda y pon contenidos en cola para ese perfil.

Hay cuatro pestañas sobre la parte superior: ContenidoAnalíticas, Agenda y Configuraciones. La pestaña de contenido también tiene subpestañas las cuales te permiten ver qué hay en la cola de Buffer, qué actualización necesita ser revisada (una característica muy útil si trabajas con un equipo), y el Contenido Entrante el cual es una característica disponible en el plan Awesome donde puedes ver los feeds de tus sitios favoritos directamente en Buffer.

La pestaña de Analíticas te permite ver cómo están funcionando los contenidos que estás publicado. Las pestañas de Análisis e Insights están disponibles con el Plan Business e incluyen un conjunto rico en analíticas con cartas y gráficas que te permiten ver el desempeño en general de tus cuentas en un período de tiempo.

La última pestaña, Configuraciones te permite configurar tu acortador de URL´s favorito donde puedes elegir entre el acortador de enlaces de Buffer o conectar tu propia cuenta de bit.ly y Buffer se asegurará que tus enlaces sean acortados cada vez que publicas un post. También puedes añadir miembros del equipo, reconectar tus perfiles y vaciar la cola si quieres borrar las actualizaciones que están actualmente agendadas. La pestaña Agenda es la característica más poderosa de Buffer, así que echemos un vistazo a cómo enviar y agendar actualizaciones con Buffer.

 

Revisemos cómo usar la herramienta de agenda de Buffer. Es quizás una de las herramientas más avanzadas para agendar que existen. Cada perfile tiene su propia agenda de manera independiente y su cola de envío. Puedes crear agendas de publicación más complejas con horas de publicación completamente diferentes y frecuencias para diferentes días de la semana.

En la parte superior de la página, puedes seleccionar tu zona horaria. La zona horaria por defecto es Londres y puedes seleccionar diferentes zonas horarias para cada cuenta que gestiones a través de Buffer.

Por defecto, Buffer ya ha establecido el número de publicaciones recomendado y las horas para publicar. Sin embargo, aquí es donde puedes ajustar tu estrategia para cada perfil social. Puedes seleccionar o desmarcar días específicos de la semana haciendo clic en ellos. Puedes eliminar alguno de los horarios existentes o agregar nuevos si quieres publicar más de los que Buffer tiene preestablecido para ti.

Finalmente, puedes hacer clic en la Herramienta de Optimización en la parte inferior si quieres que Buffer envíe tus actualizaciones a las horas optimas para cada red social.

Una vez que has configurado tu agenda para cada red social, enviemos nuestra primera actualización. Puedes hacer clic en cualquiera de tus perfiles de redes sociales a la izquierda y un cuadro de contenido aparecerá donde puedas ingresar tus detalles. Todos los perfiles de redes sociales que tienen una marca junto a ellos serán seleccionados por defecto de manera que tu actualización se irá a ellos a las horas especificadas.

 

Si no quieres que una actualización se vaya para todas tus cuentas, simplemente haz clic en la imagen de perfil y la cuenta será removida.

Ingresa la actualización de tu estado junto con el enlace que automáticamente será recortado. También puedes cargar imágenes o vídeo para que vayan junto a tu actualización. Finalmente, haciendo clic en el botón azul Agregar a la Cola, se agregará a la cola de Buffer. También puedes hacer clic en la flecha pequeña para compartir la actualización inmediatamente o para agendarla a una hora específica.

También es interesante conocer la extensión de Buffer en Google Chrome, que te facilita la labor de compartir y añadir a la cola de contenidos.

 

Incluso de forma grautíta Buffer ofrece un agradable conjunto de características avanzadas. y muy interesante para la gestión de redes sociales de tu alojamiento. Vamos a revisar estos elementos:

 

Pablo Editor Buffer

Esta es una herramienta muy útil si necesitas un poco de ayuda creando imágenes junto al contenido que compartes. Es similar a Canva pero no tiene tantas características. Lo que lo hace útil, en cambio, es su profunda integración con Buffer. Buffer ha limitado el número de plantillas y tamaños predefinidos para Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. También ofrece acceso a más de 600.000 imágenes de stock las cuales puedes usar gratis para crear imágenes que luego puedes compartir en redes sociales a través de Buffer.

Las imágenes vienen de sitios como Pixabay y Unsplash las cuales ofrecen imágenes de stock gratuitas y puedes cargar tus propias fotos si las tienes.

Para crear una gráfica, todo lo que tienes que hacer es buscar una imagen que te guste, seleccionarla, e ingresar el texto si lo quieres dentro de la imagen. Una vez que estás listo, simplemente haz clic para compartir y descargar. Una ventana emergente aparecerá donde puedas componer tu mensaje, elegir las cuentas a las que quieres que se envíe la imagen y hacer clic en Agregar a la Cola

Si bien Pablo no es una característica tan rica como Canva, si provee una manera fácil de crear gráficas efectivas para cualquier contenido que quieras compartir en redes sociales. Es una herramienta útil para cualquiera que quiera usar fotos pero no tenga tiempo o el presupuesto para herramientas más robustas.

 

Buffer Analyze

Buffer no tiene la habilidad de monitorear las notificaciones o ver los detalles de un estado o actualización en particular como algunas de las herramientas más avanzadas. Sin embargo Buffer te permite ver el número total de esas métricas. Puedes ver fácilmente los Me gusta, favoritos, +1, comentarios, respuestas, compartidos y menciones para cada actualización de estado.

Las publicaciones pueden ser organizadas por Reciente, Más Popular, Menos Popular, por fecha de publicación (Imagen, Enlace, Texto) o poor un rango de fecha específico. Debajo de cada publicación, puedes ver su actividad. Para los tweets puedes incluso ver cuál es el potencial de alcance basado en el número de seguidores y la cuenta de seguidores de alguien que haya compartido ese tweet en particular.

Una herramienta muy útil en la pestaña de analíticas te deja reprogramar las publicaciones que han funcionado. Esto significa que cualquier post que haya sido compartida una gran cantidad de veces, que tenga muchos Me gusta u otra actividad, será agregada de nuevo a la cola en una o más redes sociales.

 

Buffer tiene apps tanto para dispositivos Android y IOS y viene con una útil extensión para el navegador que te permite compartir contenido desde donde sea en la web. Sin embargo, las extensiones de Buffer te permiten hacer algunas otras cosas también:

  • Resaltar el texto de una web, clic derecho, y enviar ese texto junto a un enlace a la página directo a Buffer. Esto es especialmente útil para compartir frases.
  • Clic derecho en cualquier imagen para enviarla a tu cuenta de Buffer para luego ser compartida.
  • Enciende la integración de Buffer con Twitter, Facebook o Pinterest de manera que el link de Buffer o las opciones son añadidas a las opciones de compartir por defecto.
  • Enciende la incrustación de imágenes de manera que el botón de compartir de Buffer aparezca en cualquier imagen cuando pasas el ratón sobre ella.

 

La gestión de redes sociales es fácil cuando tienes las herramientas adecuadas que te ayuden. Buffer es una gran forma de familiarizarse con la administración de las redes sociales y de permitirte dedicar el tiempo adecuado a las redes y sobre todo que te encargues de hacer feliz al viajero cuando está en tu negocio.

Te animamos a trabajar con Buffer y simplifiques la gestión en la publicación de contenidos. Para el resto de gestiones dispones de grupos de personas como Asiri Marketing para ayudarte.

Automatiza las redes sociales de tu alojamiento

Técnico especializado en Marketing Turístico. Constante, profesional y cercano. Apuesta firme por la honestidad y la transparencia para generar el entorno de trabajo adecuado y cercano con el cliente.

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