Tecnologías para Comercializar Apartamentos Turísticos de forma eficiente

Desde Asiri Marketing somos unos apasionados de la tecnología bien utilizada y que potencia la eficiencia de los negocios turísticos. De esta manera os planteamos un mix interesante de tecnolía para comercializar apartamentos turísticos de forma eficiente.

 

La tecnología es a día de hoy y desde hace tiempo una ventaja competitiva.  A la hora comercializar apartamentos turísticos ya no es algo opcional el hecho de ser competitivos a nivel de procesos sino que también necesitamos estar a la última a nivel de herramientas.

Ahora, lo que deberías de plantearte es qué tecnología utilizar, no si deberías contar con ella o no, esa parte de la película pasó a la historia. A partir de ahí es importante pensar cómo acceder a ella y qué hacer para implementarla de la forma rápida y eficaz.

las mejores tecnologías para comercializar apartamentos turísticos

Hoy en día los viajeros buscan sus apartamentos turísticos en Internet, de modo que todas las opciones de alojamientos deben estar disponibles online. Sin las soluciones digitales adecuadas, los apartamentos turisticos no serían capaces de llegar a estos viajeros digitales ni podrán competir en un sector que avanza a pasos agigantados hacia un futuro en el que, sin duda alguna, la tecnología ya es la gran protagonista.

De las diferentes posibilidades que ofrece el mercado, realizamos una selección de tecnologia para comercializar apartamentos turísticos así como ejemplos de compañías que están realizando un fantástico trabajo y que os recomendaríamos que tuviérais en cuenta. Aquí van nuestra recopilación de las 11 mejoresherramientas para comercializar apartamentos turísticos de una forma inteligente:

1.- RMS.

Los RMS (Revenue Management System) se vuelven uno de los sistemas imprescindibles para la gestión de tarifas y el análisis de competencia. Saber qué está pasando con la información que se genera, tanto internamente como externamente, y poder integrarla con inteligencia en nuestras tarifas y en nuestra disponibilidad será determinante. Recomendamos: Beonprice.

2.- Motores de reserva de actividades.

La “guerra por la distribución” online se juega en los destinos. La barrera a la que se enfrentan los gigantes del sector se caracteriza por la escalabilidad y la dificultad técnica de penetrar en los destinos. Por lo tanto, es conveniente “empoderar” al alojamiento con producto y tecnología que potencie el valor añadido del destino a través de la comercialización de experiencias. Recomendamos: Trecksoft.

3.- Chatbots. 

La automatización en la atención al cliente puede sonar raro e incluso parecer antinatural dentro de una industria tan humanizada como la turística. Los chatbots son herramientas  útiles siempre que aporten valor al usuario y eliminen costes al alojamiento en gestión de incidencias y en procesos estandarizados. En la personalización nos interesa que aparezcan los departamentos adecuados y eso se puede gestionar fácilmente. Recomendamos: Hijiffy

4.- Recuperadores de reservas.

Evitar los abandonos, potenciar la reserva impulsiva u ofrecer un producto adecuado a cada tipo de viajero son algunas de las funciones que contemplan este tipo de herramientas. Algunos de estos refuerzos a la reserva los podéis encontrar en algunas OTAS y Metabuscadores ya que en los procesos de compra son unos maestros. Recomendamos: Triptease.

5.- Automatización del email marketing.

El uso del email evoluciona dentro de la capacidad que tengamos de conectar valor, tiempo y usuario. La gestión del email bajo flujos de procesos automatizados de forma inteligente es el día a día de las herramientas de las estrategias de Inbound Marketing. Recomendamos: Connectif.

6.- CRM

Al igual que las herramientas contables, los CRM han dado un salto espectacular en la misma línea. Se trata de sistemas de pago flexibles sobre uso, en la nube, con soporte 7/24, sencillas de integrar o con uso multidispositivo. Estas son solo algunas de las ventajas que puede proporcionar un cambio de CRM, un salto de calidad que se traducirá en mejoras para algunos sistemas obsoletos que poco a poco se quedan en el camino. Recomendamos: Pipedrive.

7.- Motores de reserva.

A la hora de elegir el motor de reservas es importarte tener en cuenta si integran elementos para el refuerzo de la reserva directa. El elemento más convencional que utilizan es la comparación en tiempo real con el precio en Otas y Metabuscadores, una idea interesante para aprovechar al máximo el Efecto Billboard. Poder integrar el motor de reserva de manera natural en todo el proceso de navegación o incluso tener sistemas multipropiedad para un mayor volumen de apartamentos turístico son algunas de las posibilidades. Recomendamos: AvaiBook.

9.- Generadores de landing pages.

Disponer de la capacidad de generar páginas de aterrizaje optimizadas, tanto para el SEO como para la reserva, es un factor diferenciador en la distribución. Tenemos la suerte de contar con herramientas que permiten integrar el proceso de reservas, sin perder el estilo de la marca, facilitando los procesos de compra y potenciando la indexación, en nuestra mano estará darles un uso adecuado. Recomendamos: Unbounce.

10.- Guest Manager.

La interacción genera confianza y esta es uno de los valores que más asociamos tanto a la reserva como a la fidelización. Por ello, disponer de sistemas de chats gestionados y conectados con nuestros recepcionista virtual o nuestro departamento comercial es tan importante en etapas cruciales como el cierre de la venta.  Estos sistemas de Guest Manager ofrecen fantásticas oportunidades en el desarrollo de la experiencia mara potenciarla al máximo. Recomendamos: James & Rita.

11.- Gestión de Reputación Online.

Centralizar y gestionar de forma eficiente la reputación online de tus apartamentos turísticos es una labor tediosa y complicada. La tecnología facilita esta labor a través de herramientas de gestión de reputación online. Conecta los diferentes canales en la misma herramienta y extrae la máxima información y conocimiento de los diferentes canales sociales. Recomandamos: Guest Suite.

Despues de este recorrido tecnológico para mejorar la forma de Comercializar Apartamentos Turísticos solo nos queda animaros a que no tengáis miedo de trabajar con este tipo de herramientas. Hay equipos detrás que os ayudarán a implementarlas de forma sencilla y veréis como seréis mucho más eficientes.

En nuestra apuesta de colaborar con este tipo de herramientas tecnológicas participamos en e el ebook: Alquiler Vacacional 4.0. Retos tecnológicos para una gestión y distribución eficientes. Os recomendamos que le echéis un vistazo y aprendáis del punto de vista y la experiencia de fantásticos profesionales y de magníficas herramientas en permanente mejora.

 

alquiler 4.0. Retos tecnológicos para una gestión y distribución eficientes

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