10 Consejos para la Estrategia de Marketing de tu Destino Turístico 

¿Que si el marketing turístico ha cambiado en los últimos tiempos? Podríamos decirte que sí existe uno más renovado, pero de igual forma, dentro de un tiempo este quedará obsoleto, pues el marketing cambia rápidamente debido a los avances tecnológicos que deben irse adaptando a la estrategia. 

Estrategia de Marketing de tu Destino Turístico

El nuevo marketing turístico, por ejemplo, ya no se conforma con solo saber la información básica de su target, sino que lo que requiere es transmitir una gran variedad de experiencias que permitan que los clientes se enamoren de tu alojamiento. 

Y los turistas ¿han cambiado? Podríamos decirte que estos no, pero su entorno sí que lo ha hecho. El acceso a la información ha permitido que el turista gane poder y pueda tomar decisiones conscientes a la hora de comprar un producto o servicio. 

Ideas para potenciar tu estrategia de marketing turístico 

A continuación, te daremos algunos consejos que son clave para que mejores tu estrategia de marketing turístico si ya has implementado una, o si hasta ahora vas a comenzar a crearla, te pueden funcionar a la perfección. 

mejoras para tu Estrategia de Marketing de tu Destino Turístico

1. Utiliza estrategias de marketing de atracción personalizado 

Los huéspedes buscan ciertos tipos de experiencias, por ejemplo, se sienten muy atraídos por esas marcas que los tratan de forma personalizada, y que los hace sentir importantes. 

2. Haz que tu sitio web sea responsivo

El uso de dispositivos móviles en el sector turístico es una actividad que no para, pues cada vez es más común que los usuarios los usen para reservar sus vacaciones y todo lo relacionado con ello. Es por esto por lo que es de vital importancia que tu sitio web esté adaptado para cualquier función que el usuario quiera ejecutar desde su móvil. 

3. Mejora el proceso de compra

En este aspecto, nos referimos a que es necesario que tengas un proceso de reserva fácil, rápido y que pueda transmitir seguridad. 

4. Humaniza tu marca

Esta es –y continuará siendo– una tendencia cada vez más importante. Es fundamental para que llegues a clientes potenciales y reafirmes la confianza que ya te han dado los actuales, pues al humanizar la marca logras transmitir empatía y crear conexiones más fuertes y duraderas. 

5. No basta con tener presencia en las redes sociales, debes saber estar 

Las redes sociales son esenciales para conectar con los usuarios, y es por esto por lo que es necesario que optimices la presencia de tu alojamiento en ellas. Es pertinente entonces que aprendas a utilizar correctamente las herramientas de comunicación que estas te ofrecen, pues esto hará que los usuarios tengan una buena percepción de tu marca. 

6. Crea campañas por Instagram Ads

Sin duda alguna esta es una de las principales novedades actuales, pues tienes la posibilidad de crear campañas de publicidad en Instagram que te ayudarán a aumentar el alcance de tus publicaciones. 

7. Aumenta las retransmisiones de vídeo en streaming

El vídeo es uno de los formatos más potentes y en el sector turístico puede serlo aún más, pues te brinda la posibilidad de mostrar tus servicios de una forma más atractiva y directa. Es por esto por lo que, a parte del vídeo tradicional, los vídeos en streaming en Facebook, Twitter, Snapchat, etc. son bastante demandados por los usuarios. Además, de que son perfectos para despertar las necesidades de los clientes potenciales. 

8. La geolocalización es vital 

Debes sacarle partido a esta forma de marketing, pues la ubicación es uno de los factores más importantes cuando un consumidor elige un producto o servicio. Además, estos aman compartir sus contenidos añadiendo su ubicación actual. Este te permitirá conectar con los clientes e interactuar con ellos. 

9. Adelántate en el sector de realidad virtual

Muchas empresas turísticas ya están trabajando en proyectos de realidad virtual, pues permite crear nuevas sensaciones a los usuarios. 

10. Aprovecha el Big Data

Tener un sistema de información de datos que te permita organizar, gestionar y anticiparte a los cambios de la demanda, será muy útil para crear estrategias a mediano y largo plazo. 

 

estrategia de marketing digital para destinos turísticos

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