Si eres el gerente de un hotel, probablemente te hayas preguntado cómo puedes superar las metas que te has propuesto, con un excelente margen de rentabilidad. ¿Cómo lograrlo? Pues la solución puede ser más sencilla de lo que piensas: un CRS para hoteles puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Si algo entendemos muy bien en Asiri Marketing es que el sector turístico es altamente competitivo y complejo. Por lo tanto, administrar un hotel supone todo un reto que, con la ayuda de las nuevas tecnologías y herramientas que se pueden emplear para gestionar las reservas, es posible centralizar la información de una forma muy efectiva. A continuación, te contamos detalladamente todo lo que tienes que saber.
¿Qué es un CRS?
Se trata de un Sistema Central de Reservas (CRS significa Central Reservation System en inglés). Es básicamente un sistema de gestión –podemos decir que uno de los más importantes– que se encarga de centralizar toda la información sobre las reservaciones de clientes realizadas por cualquiera de los canales de distribución que tengas disponibles: sitios de reservas de terceros, operadores turísticos mayoristas, motores de reservas directas en línea, agencias de viajes online, etc.
El CRS centraliza toda tu base de datos sobre las reservas, incluso las telefónicas. De esta forma, podrás organizar tus tarifas y saber tu disponibilidad de habitaciones en tiempo real.
CRS para tu hotel: una de las mejores herramientas de trabajo.
1. Integra todos los canales de distribución.
Por obvias razones, es normal que debas tener una variedad de canales de distribución disponibles que te ayuden a obtener la mayor cantidad de reservaciones posible. Sin embargo, esto hace que gestionar las reservas sea más complejo.
Sin embargo, con un CRS puedes centralizar toda la información de tu hotel, incluso gestionar las promociones por medio de la inteligencia estratégica. Tendrás todos los datos en una sola plataforma; esto te ahorra tiempo y te permite lograr un mayor alcance.
2. Se conecta al sistema PMS.
El PMS –Sistema de Gestión de Propiedad; por sus siglas en inglés, Property Management Systems– es el sistema más importante para llevar el control sobre todas las gestiones del hotel. Ahora bien, aunque todo pase por el PMS (desde la reservación, hasta el ingreso del huésped), el CRS potencia los alcances de la herramienta.
La integración de ambos sistemas permite que la información de habitaciones disponibles se actualice en tiempo real cuando los clientes busquen una habitación en tu alojamiento por cualquier canal de venta y reserven. Así podrás gestionar las reservas eficazmente.
3. Optimiza la gestión de tarifas en los canales de distribución.
Con un CRS tienes la posibilidad de gestionar todos los canales que quieras en una sola plataforma. Gracias a la información en tiempo real que proporciona el sistema, puedes cambiar tus precios según tu disponibilidad de habitaciones y según los diferentes mercados y canales.
4. Te brinda información estratégica.
Te ayuda a centralizar toda la información sobre lo que ocurre al interior de tu alojamiento:
- Qué días vendes más.
- Qué días son más efectivas tus ofertas.
- Cuál es tu tasa de conversión en cada uno de tus canales.
- Datos puntuales sobre la operación de los departamentos de tu hotel.
Aparte de estas ventajas que ofrece el CRS, este sistema viene con otras funcionalidades que te ayudarán a tomar decisiones estratégicas que te permitan impulsar tu negocio.
Cuando tienes datos en tiempo real, puedes cambiar tus estrategias tarifarias, promover programas de fidelización, realizar eventos, entre una infinidad de posibilidades para alcanzar tus metas de negocio.