Desde Asiri Marketing te planteamos una serie de beneficios clave para que los alojamientos o cualquier proyecto turístico trabaje la captación de tráfico cualificado a través de un blog. El blog de tu alojamiento es una herramienta clave en la generación de tráfico y de confianza sobre la tipología de cliente tipo que busca información online.
La importancia de tener un blog en el sitio web de tu alojamiento es importante por diferentes razones. Además de servir como una plataforma para compartir contenido informativos sobre lo que haces en tu hotel, en tu campings o en tu agencia de viajes, también es inspirador para huéspedes pasados, actuales y futuros. Los blogs pueden mejoran claramente la generación de tráfico cualificado de una web, de ahí que podamos generar ese tráfico en cliente será clave del departamento de marketing de nuestro hotel o de la agencia con la que estemos trabajando.
1.- Conducir más tráfico a la página web de tu alojamiento . Con contenido relevante en el sitio web de tu proyecto debe aumentar su visibilidad y el tráfico orgánicos. A medida que los usuarios buscan información en Google o descubren publicaciones de blog que se han compartido en redes sociales, los clics en los sitios web y los visitantes necesariamente deben aumentar.
2.- Mejorar los esfuerzos de SEO y posicionamiento en los motores de búsqueda . A los motores de búsqueda les encanta el contenido fresco. Dado que los blogs brindan la oportunidad de agregar con frecuencia nuevos contenidos, Google y otros motores de búsqueda pueden servirle a su sitio web con más búsquedas orgánicas y potencialmente con un mayor número de viajeros.
3.- Posiciona tu hotel como un referente de contenidos de tu destino. Es importante que los alojamientos se posicionen como referentes de información en el destino, principalmente por la que la gente quiere viajar. Los blogs sobre contenidos de destino posicionan al alojamiento como un experto en el lugar, generan confianza con los posibles clientes y les permites encontrar información útil y respuestas a sus preguntas sin tener que buscar en otra parte en Internet.
Indice de Contenidos
Mejora las prácticas de tu alojamientos para generar contenidos de calidad
Para que tu web tenga éxito es importante seguir algunos consejos, aunque el mejor de ellos suele ser el que te enamores de lo que escribas. Antes de comenzar con el blog del alojamiento, desarrolle una estrategia de contenido que funcione con la estrategia de marketing del alojamiento. La información que generes debe girar en tornos a las posibilidades de tu proyecto de generar información relevante. Si es posible, es útil tener múltiples colaboradores, para ofrecer diferentes perspectivas y compartir la carga de trabajo. Considera algunas de estas mejores prácticas de blogging para tu alojamiento:
Cree contenido para los viajeros primero, y luego para promocionar el alojamiento en segundo lugar de importancia.
Evite ser demasiado promocional en los contenidos. El propósito de un blog es compartir contenido de destino a través de la perspectiva de un experto en la zona. Inspira e informa a tus mejores invitados con tu contenido. Mira sitios como Conde Nast Traveler y Fodors para inspirarse en el tipo de historias de viajes que los usuarios están buscando.
Mensajes a medida para audiencias específicas.
Identifique su público objetivo y cree cada publicación de blog con un perfil de viajero en mente. Un truco simple es preguntarse si está intentando comunicarse con huéspedes anteriores, invitados actuales o potenciales. Además, desarrollar un buyer persona para el “mejor huésped” de su hotel puede ayudarlo a mantener un tono y estilo consistentes.
Se consistente y riguroso con el contenido.
Los consumidores buscan contenido atractivo. Cuando encuentran algo que les gusta, hay muchas más posibilidades de que puedan volver a profundizar en la temática. Asegúrate de que el blog de tu alojamiento esté constantemente actualizado para que no pierda interés. Una vez al mes debe ser lo mínimo, mientras que una vez a la semana es la frecuencia más ideal.
Utiliza titulares que llamen la atención.
Has creado contenido increíble, ahora la gente debe hacer clic en él. Atrae a los lectores con títulos que llamen la atención y que identifiquen claramente el tema del contenido y lo que encontrarán haciendo clic.
Sé muy visual.
Enriquece los contenidos con imágenes de alta resolución. Agregar componentes visuales sólidos mejorará las historias que estás contando en tu blog. Utiliza Instagram o plantea un concurso de fotografía en tu zona para nutrirte de buenas imágenes.
La distribución orientada es muy importante.
Una estrategia de distribución de los contenidos es clave para el éxito del blog. Comparte las publicaciones de su blog en los canales de las redes sociales y en boletines mensuales por correo electrónico. Puedes ir un paso más allá mediante la implementación de notificaciones push en el sitio de su blog, que permite a los lectores suscribirse a su contenido y recibir una notificación emergente por cada nueva publicación.
Promover contenidos a través de la publicidad en redes sociales.
La promoción de contenido en las redes sociales se puede lograr con un presupuesto bastante pequeño a través de acciones en Facebook Ads o Twitter Ads. Promover publicaciones en Facebook e Instagram puede llevar a más personas que le interese la temática y que pueden empezar a verse identificados con tu destino.
Establecer metas y medir resultados.
Es extremadamente importante medir la efectividad de las publicaciones de tu blog. Cada trimestre, mire los últimos tres meses para identificar qué tipos de publicaciones obtienen el mayor tráfico (vistas de página) y cuánto tiempo pasan las personas en diferentes tipos de contenido (tiempo promedio en el sitio). Usando estos hallazgos, puede entregar más contenido con el que sus lectores se involucran más. Revisa tu Google Analytics y saca tus conclusiones.
Toma nota sobre 5 tipos de publicaciones de blog para negocios con ganas de mejorar la experiencia del viajero
Ahora es el momento de poner en práctica lo que has aprendido en el artículo. Estos son los cinco tipos de publicaciones que debes crear para tu alojamiento o para tu empresa de guías turísticos… el objetivo es que comuniques el cariño por la profesión y por el viajero:
1. Crea listas de contenidos de búsquedas clásicas que todos solemos realizar.
Es muy probable que hayas encontrado este tipo de publicación. “5 cosas que hacer en…” o “Los mejores sitios para comer en…” Este formato agiliza la información en una lista fácil de digerir que permite al lector hojear rápidamente. Estas publicaciones a menudo generan la mayoría de los clics, lo que significa más exposición para la marca de tu negocios.
Ejemplos de títulos a considerar:
- 8 maneras de explorar Ciudad Real como un local
- 10 de los restaurantes más de moda en la ciudad de Nueva York.
2. Entrevistas de las personalidades que aporten valor al viajero.
Realizar entrevistas es una forma divertida de agregar personalidad al blog de tu alojamiento o de tu proyecto turística. Ya sea presentando a los lectores a su personal o buscando información privilegiada sobre las mejores cosas que puede hacer en su destino, un formato de entrevista ofrece un toque personal que los lectores de hoy en día anhelan.
Títulos a no perder de vista:
- Los mejores bares en Málaga para salir a tapear con amigos según la opinión de Juan nuestro recepcionista.
- La artista de Nueva York Jane Smith habla sobre sus museos favoritos en el bajo Manhattan.
3. Detrás “de las cámaras”.
Mucho pasa detrás del mostrador de un hotel y las historias de los que allí trabajamos puede ser tan apasionante como el mejor de los expedicionarios. Dar a los lectores una idea de cómo se hace la magia es una manera fácil y divertida de conectarse en otro nivel con huéspedes del pasado, presente y futuro.
Títulos a que puedes revisar:
- Historias verdaderas: las mejores conversaciones escuchadas en el bar del hotel.
- Yoga en {Nombre del hotel}: el gerente de la oficina, Bob Smith, comparte cómo relajarse detrás de su escritorio.
4. Guías del destino.
Desde que genera más reservas en períodos de necesidad compartiendo las mejores actividades fuera de temporada hasta guiando a los huéspedes a las mejores experiencias de temporada, su blog es un gran lugar para compartir las mejores cosas que ver y hacer en su destino. Si por ejemplo tienes un alojamiento rural y dispones zonas donde hacer rutas puede ser interesante diseñarte una ruta descargable y descargarla a cambio de su email.
Aquí van algunas posibilidades:
- 10 razones inesperadas para visitar Aspen este verano (fuera de temporada)
- 7 cosas que hacer en Aspen después de que llegues a las pistas (en temporada).
- 5 rutas para conocer la Sierra de Madrid de forma inolvidable.
5. Comida y recetas.
La comida y los viajes van de la mano. Muchas veces, las experiencias culinarias y los platos son parte de los planes de viaje iniciales, y los visitantes en línea se inspiran en las imágenes de los alimentos que pueden haber visto. Ayude a mostrar mejor los valores de su propiedad y el talento detrás de su chef y personal de cocina escribiendo sobre platos y creaciones especiales. Lo mismo se puede hacer con el bar del hotel, proporcionando recetas de bebidas e inspiración.
Temas a revisar por tu alojamiento o tu negocio:
- En la cocina: consejos y trucos de la chef Jose Manual para hacer nuestra hamburguesa exclusiva
- 5 cócteles que le darán sabor a unas vacaciones inolvidables en Mojacar.
No importa qué tipo de hotel o el negocio turístico que gestiones, hay un sinfín de temas para bloguear que la agente está deseando conocer. Y desde un aumento en la visibilidad orgánica hasta más tráfico en el sitio web y, con suerte, reservas directas, no hay razón para retrasar este divertido y emocionante canal digital.