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El SEO de tu hotel empieza por construir una marca sólida

Desde Asiri Marketing te traemos algunos de los factores más significativos sobre los que evoluciona el SEO de tu hotel. Estamos convencidos de una parte técnica importante y también una parte de concepto determinante que nos lleva a ganar la visibilidad recurrente que nos lleva a mejorar nuestro ROI.

 

A menos que hayas conseguido un edificio en la calle más transitada de Manhattan lo que necesitas es construir una marca, no un hotel.

En la actualidad no solo basta con tener bien posicionado tu hotel en los buscadores como Google o Bing. Por que al final del día la marca pesa más que el posicionamiento. La capacidad con la que desde nuestro alojamiento podamos transmitir la conexión calidad, marca y especialización en mercados concretos será la mejor vía para potenciar la estrategia de SEO de tu hotel.

Aquí te planteamos 4 factores determinantes sobre los que la estrategia de Marketing Turístico debe de profundizar:

 

La evolución de los buscadores orgánicos

Los buscadores orgánicos como Google están evolucionando. Y dentro de esa evolución se están cargando a muchos. Ya no quieren seguir escondiendo la basura bajo la alfombra, quieren sacarla y eliminarla de una vez por todas. Y todos esos sites pequeños sin relevancia (para google) pero que tienen buenos negocios detrás también se están viendo afectados por todos esos cambios.

Google siempre ha favorecido a las grandes marcas que a pesar de verse envueltas en algún escándalo en algún momento siempre vuelven a resurgir. Pero a los pequeños sites no suele irles tan bien. Puedes terminar desindexado. Y como todos sabemos: Si no estás en Google no existes.

 

Apostar por un modelo de Inbound Marketing Turístico

Nueva tendencia del SEO

 

La realidad de los nuevos procesos de demanda lleva al Inbound Marketing Turístico a empoderarse como la metodología clave para aportar valor y a conectar con el viajero.

Recomendamos seguir esta evolución del SEO tradicional a un SEO más complejo y evolucionado sobre la tecnología de Google. Es necesario tener en cuenta este cambio y sumar planteamientos y metodología a la estrategia de Marketing de nuestro alojamiento.

No basta con crear contenido

Crear contenido sin parar y sin sentido no va a funcionar. Y es lo que están haciendo muchos. De hecho, la gran mayoría aplica el “publish and pray” como lo ha denominado Brian Dean de Backlinko. Publicar y rezar no funciona. Y es que por muy optimizado que esté tu post NO va a posicionar por si solo.

En el 2016 se publicaban 2 millones de post todos los días. Y nadie, NADIE, va a ver el tuyo por muy bueno que sea si no lo promocionas. Y con promocionar no solo nos referimos a subirlo a tus redes, a menos que tengas millones de seguidores y con eso te baste para crear tráfico a tu web y generar links. Necesitarás,además crear contenido multimedia que acompañe y complemente el contenido que has creado.

 

Google está cambiando

Google quiere responder las dudas de sus usuarios sin que tengan que hacer click en tu web o tu link. Y esto está afectando y seguirá afectando cada día más a los sites que dependen de él solamente.

Y la dura realidad es que la mayor parte de ese contenido o definiciones que Google está mostrando sin que el usuario tenga que hacer click vienen de grandes marcas. Cuando antes venían de post o sites más pequeños con buen contenido y muchos links. Esto solo quiere decir que los beneficiados de las búsquedas de Google cada vez serán menos. Y la competencia aumentará.

Con estos cambios en el SERP de Google solo unas pocas marcas se están viendo beneficiada y seguramente entre ellas no estás tú.

Solo el 60% de las búsquedas en Google terminan en un click. Y a medida que Google continúe dando las respuestas en la parte superior de la primera página ese porcentaje seguirá reduciéndose. Por esa razón es que desde un principio te hemos recomendado que trabajes en crear una marca y no solo un hotel. Por qué si alguien reconoce tu marca no necesitas de Google ni de sus feature snippets.

Y es que, aunque estés bien posicionado para el usuario no significas nada. Porque lo primero que ve es la marca, y si no la reconoce simplemente la pasa por alto.

El reconocimiento de marca es algo muy poderoso y cada vez más importante. Porque como animales de costumbres hacemos lo que es más cómodo para nosotros y lo que nos resulta familiar. Por eso el 60% de los consumidores prefiere comprar un producto nuevo, de una marca que ya conoce, a cambiarse a una nueva. Sin importar que este último sea mejor que el primero.

 

La confianza es el factor más importante para tu hotel

Si el contenido que muestra Google en respuesta para una consulta es más o menos el mismo, al final la decisión que toma el usuario se basa en la confianza hacía cierta marca. No tiene nada que ver con la calidad del contenido. Si conoces la marca, harás click en el link. Así que mientras más fuerte sea tu marca y más personas la reconozcan, más clicks captarás.

Es solo por esa razón que las grandes marcas dedican grandes presupuestos para bombardearte de publicidad en cada medio existente a pesar de que sus marcas ya son reconocidas.

No quieren que los olvides. Y la única forma de que eso pase es recordándote en todos lados y a cada momento de que ellos existen. Por ese motivo no basta con que tu contenido sea bueno.

Si tu marca no es reconocida nadie hará click y tu post quedará sepultado en las profundidades de Google. Y ya sabemos que suele significar eso.

 

El branding es el nuevo SEO

El Branding es la nueva forma de hacer SEO que debe formar parte de la estrategia de tu hotel. Y hay muchas formas de comenzar a hacerlo sin la necesidad de grandes presupuestos.

Facebook ads por ejemplo, te permite empezar a mostrar tu marca en las redes sociales con presupuestos reducidos. Pero esta es solo una de cientos de alternativas que tienes para mostrar al mundo tu marca.

No con esto quiero decir que te vas a olvidar de la creación de contenido y dedicarás tu presupuesto solo a hacer publicidad. Sería un grave error. Pero hacer Branding es invertir en el futuro de tu hotel y ahora más que nunca debes hacerlo. Y esta es solo una parte de la estrategia que debes seguir para captar nuevos clientes a través de internet, las redes sociales y los buscadores orgánicos.

Para terminar lo único que puedo recomendarte es que no construyas un hotel, construye una marca.

 

Ingeniero Informático, Aficionado del Marketing Online y Experto en SEO

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