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Estrategias de precios para hacer más rentable tu alojamiento turístico

Sabemos que el precio de los alojamientos es uno de los aspectos clave en la gestión del negocio, dado que es fundamental encontrar el equilibrio perfecto entre los servicios con los que puedas ofrecer una experiencia de lujo y mantener las habitaciones con tarifas asequibles.

factores para una Estrategia de precios para tu alojamiento

Sin embargo, no hay una respuesta 100% correcta cuando se trata de estrategias de precios en la industria turística. Y esto se debe a que lo que debes cobrar depende de una variedad de factores entre los que se destacan los costes operacionales, las temporadas, la demanda y la estructura del mercado.

5 estrategias de precios y 1 consejo con los cuales optimizar los ingresos de tu alojamiento turístico

Debes saber que establecer los precios de tus habitaciones y servicios no cuenta como una estrategia de precios o estrategia de revenue management en sí. Es más bien la forma como moldeas y manipulas los precios de tu alojamiento basándote en el escenario actual del mercado y tus huéspedes.

1. Precios basados en valor

La estrategia de fijación de precios es mucho más simple si se basa en el valor. Básicamente, es el dinero que tus servicios deben obtener a cambio. Digamos que, si tienes, por ejemplo, habitaciones exclusivas para fumadores, estas deberían tener un precio más alto que las estándar. Igualmente, las habitaciones que tienen las mejores vistas tienen un mayor valor y, por ende, un precio más elevado.

2. Precios por paquete

Actualmente es bastante común que los viajeros busquen paquetes atractivos y que no organicen todo por separado. Si creas un paquete que incluya taxis, SPA, servicio de lavandería, recorridos locales, entre otros, puedes percibir ingresos significativamente altos ¿cómo lograrlo?

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Lo que tienes que hacer es mantener la reserva de habitación a un precio un poco más alto de lo habitual, supongamos que sean 200 euros. Así puedes ofrecer un paquete con todas las instalaciones y/o servicios por 350 euros. Lo que sucederá es que los huéspedes potenciales percibirán que, con solo una pequeña diferencia, podrán obtener muchas cosas en su reserva. Esto finalmente resultará muy beneficioso para ti, porque aumentarás las ventas de tus servicios.

3. Precios de penetración en el mercado

Si vas a introducir un nuevo servicio o realizaste una mejora importante en tu alojamiento, es clave darlo a conocer entre los huéspedes. Esta es la forma más efectiva de hacer que se gane un lugar en el mercado.

Y para darle a ese nuevo servicio o novedad de tu alojamiento una exposición adecuada necesitas establecer una estrategia de precios de penetración en el mercado. Esta consiste en establecerlo parcialmente bajo al principio e ir incrementándolo con el tiempo.

4. Precios promocionales

Consiste en el precio medio y comparativamente más bajo que empleas para promocionar tu alojamiento. Es ideal porque te ayuda a atraer a tus huéspedes potenciales a tu sitio web. Esto es perfecto, además, para que los visitantes exploren otros servicios que ofreces. Es así como puedes aumentar tus posibilidades de incrementar tus reservas directas.

estrategia de precios para alojamientos competitivos

Por ejemplo, si la habitación/paquete más bajo del que dispones en tu alojamiento es de 500 euros, y la habitación/paquete más alto es de 1.000 euros, entonces tu precio promocional debe ser el primero que sea más bajo, es decir, 500 euros.

Cuando los huéspedes potenciales vean tus precios tan accesibles van a ingresar a tu sitio web, generando así un mayor tráfico y un considerable aumento de las reservas.

5. Precios dinámicos

Todas las estrategias anteriores te permitirán optimizar tus ingresos. Sin embargo, esta es la base de todas ellas: los precios dinámicos.

Es importante que tengas en cuenta que el mercado cambia constantemente y puede suceder que lo que se vende bien hoy no lo haga mañana. Esto te obliga a cambiar tu estrategia a cada instante.

Para lograrlo debes analizar todos los aspectos del mercado, para luego establecer una estrategia ideal para tus servicios. Si comienzas a cambiar los precios de tus habitaciones en todos tus canales online, percibirás que dicha fluctuación en el precio te asegurará el máximo beneficio en determinado momento.

Existen herramientas que te permiten ajustar los precios en tiempo real y son muy útiles para optimizar la tasa de ocupación de tu alojamiento.

6. Implementar Tecnología RMS (Revenue Management System) para tu alojamiento

Elige la tecnología adecuada para mejorar la estrategia de precios de tu alojamiento. Hoy en día hay documentos de excel que no pueden incorporar la información de la manera que puede hacerlo la tecnología RMS. Por lo tanto es importante elegir la herramienta RMS que mejor se adapte a las características de tu alojamiento.

En el siguiente artículo te planteamos algunos de los factores para elegir el mejor RMS según las necesidades de tu alojamiento.

estrategia de revenue management

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