8 herramientas digitales para impulsar tu marketing de contenidos

Los blogs, las redes sociales y los diferentes medios de internet son los canales de entretenimiento y de información más usados del presente. Es por esto que las grandes compañías buscan optimizar el marketing de contenidos y así aprovecharlos para llegar a más clientes. 

La importancia de optimizar el marketing de contenidos 

A diario las personas se informan y se distraen mirando las publicaciones que hay en línea. De modo que el hecho de que una empresa esté presente en las diferentes secciones digitales, eleva las probabilidades de que llegue a su público objetivo. Así que optimizar el marketing de contenidos es la clave.

marketing de contenidos para negocios turísticos

Sin embargo, para los expertos en la publicidad electrónica es un desafío, puesto que los usuarios siempre quieren más información. Y esto equivale a horas extras de trabajo y a reducidos plazos de entrega. 

A pesar de ello, el objetivo siempre es dejar marcas en medio de un entorno tan agitado. Por lo tanto, contar con una serie de herramientas que te ayuden a impulsar tu estrategia de marketing online, te ahorra bastante tiempo. Pues bien, al utilizarlas aumenta tu productividad y reduces los errores. 

Herramientas que mejoran la redacción 

Para ser un profesional en este aspecto, es necesario dominar todos los factores de la escritura. Y eso lo debe hacer un especialista en marketing. No obstante, al producir tanta información en plazos tan cortos, son posibles algunas equivocaciones. 

De modo que las ayudas digitales que están disponibles en la actualidad, sirven de apoyo. Gracias a estas se reducen los errores y se obtienen sugerencias que refinan los textos. Por tanto, vamos a describirte un par de las más empleadas. 

Small SEO Tools 

Hoy es indispensable compartir datos que sean genuinos e inéditos. Es decir, que estén totalmente libres de plagio. Y aunque tú no tengas la intención de hacerlo, a la hora de delegar cierto escrito, dicha herramienta corrobora que es 100 % original. 

Además, Small SEO Tools es gratuito y está programado para indicarte cualquier inconveniente que tengan los artículos. Recuerda que si deseas que la información sea bien posicionada tiene que ser nueva e interesante. 

Spanish Checker

Corregir los textos es un proceso vital que ha de hacerse antes de publicar cualquiera de estos y Spanish Checker es excelente para ello, aparte es intuitivo, solo pegas el escrito o lo redactas en el espacio y revisas que todo esté bien. 

Ayudas para usar las redes sociales

Como estás buscando mejorar una parte imprescindible en tu estrategia de publicidad, no debes pasar por alto ayudas para tus redes sociales. ¿Por qué? Porque hoy en día dar a conocer a tu empresa depende considerablemente de las redes sociales. No importa si se trata de una pyme o de una compañía grande. 

Así que perfeccionar el objetivo del mercadeo digital va de la mano con el buen uso de las RRSS. Por estas razones, te beneficiará descubrir dos de los instrumentos que hay en línea. 

Hootsuite

Se encarga de analizar las redes más conocidas y funciona como un programador. De hecho, la misma sirve para planificar automáticamente las fechas, las horas y las publicaciones. Asimismo, con el uso de archivos especiales subes datos masivos, algo excelente para una agencia grande. 

De igual manera, los detalles que te arroja la aplicación son específicos y personalizables. ¿Cómo los hace? Todo depende del periodo que dure tu planificación. Sí, Hootsuite es muy útil en cuanto a lo administrativo, ya que agiliza el intercambio de contenido que se requiere. 

AgoraPulse

Como el tiempo es reducido, disponer de algo que te sirva para programar las actividades con anticipación, te quita mucho estrés. Así que con esta herramienta compartes varias veces lo que necesites, por medio de una lista de espera que contiene AgoraPulse.

Por otro lado logras almacenar lo que desees en la bandeja de entrada de la aplicación. También es posible crear informes que te evitan horas de trabajo. En efecto, si vas a compartir bastantes cosas y requieres unas estadísticas en poco tiempo para ver la interacción de tus cuentas, esta es ideal. 

Herramientas de marketing fundamentado en información visual 

Un gran porcentaje de los expertos en mercadotecnia electrónica considera que los elementos visuales son imprescindibles. No es de extrañar, puesto que si recientemente has visitado cualquier medio, notas la presencia de muchas imágenes y vídeos. 

Si bien es una estrategia que se aplica bastante, realizarla no es sencillo. Pero, es necesario, ya que el consumidor actual escanea los medios, por lo que las fotos deben ser lo suficientemente explícitas. En tal sentido, puedes apoyarte en los siguientes programas en línea. 

Venngage

Venngage es sencilla, es idónea para crear tanto mapas mentales como infografías e informes ejecutivos. En el portal consigues variedad de plantillas que puedes modificar a tu gusto, con diseños diferentes y gráficos llamativos. 

De hecho, es una de las principales alternativas del presente para crear infografías. Modifica los estilos de texto, las fotos, los fondos y lo demás. La idea es que te sientas cómodo adaptándola a tus requerimientos. ¡Crea elementos sorprendentes en minutos con Venngage!

Unsplash

En Unsplash hallas imágenes libres de derechos de autor, que además integran una magnífica resolución. No importa qué tema estés abordando, al valerte de tal instrumento siempre obtienes lo adecuado.  

Por ello, ya no tienes excusas para no publicar fotos en tus blogs, redes sociales, para complementar un informe ejecutivo o donde sea que lo precises. Lo que significa que la diversidad que consigues es increíble, lo que impulsa el engagement de tus medios. 

Divulga tus publicaciones 

Impulsar las conexiones entre usuarios de diferentes ubicaciones es el factor más relevante de la propaganda moderna. En consecuencia, divulgar la información es el propósito de muchos profesionales del marketing digital. 

Por eso, no queremos terminar el artículo sin exponerte cómo difundir bien lo que te propongas. Y vamos a concluir mostrándote 2 aplicaciones que son ideales para ello. 

OptinMonster

Ya sabes hacer circular tu información y crearla, ahora te toca contactar con tus clientes. Pero, no es tan sencillo como parece, para hacerlo tienes que planificarte muy bien. Y OptinMonster es un complemento, ya que al aprovecharlo elaboras formularios y recopilas los correos que quieras. 

Incluso, es compatible con varias plataformas, entre las que destaca WordPress. En definitiva, crear campañas a fin de capturar clientes también es una estrategia que debes adoptar. Siendo así, la herramienta en cuestión puede evitarte gestiones molestas al conectar con las personas. 

Buzzsumo

Trabajar para hacerles ver tus posts a los usuarios adecuados es indispensable en los anuncios online. Buzzsumo comparte lo que quieres que tu audiencia consiga de tu empresa. 

Analiza lo que has creado y examina lo que saca tu competencia. Gracias a este sitio logras adquirir mucha información que te puede ser de bastante utilidad. Asimismo, te dice cuántas veces se comparte cierta temática en RRSS, los portales vinculados y los influyentes que tienen afinidad con el tema.

En conclusión, al buscar a quienes compartan lo que ofreces, este es el instrumento adecuado para conseguirlos. 

¡Adelanta a quien quieras con estas 8 herramientas para potenciar tu marketing de contenidos! 

Con las 8 pautas que te hemos dado, de seguro podrás optimizar el marketing de contenidos de tu negocio. Al mismo tiempo, será más sencillo de lo que anteriormente era. 

No lo olvides, al mejorar tu escritura, automatizar tus redes, usar gráficos que atrapen y medios para llegar a más personas, impulsarás tu presencia online. En pocas palabras, al aplicar lo recomendado, todo irá mejor.  

 

marketing de contenidos para potenciar tu estrategia digital

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados

Diditaliza tu Negocio

¿conoces el
KIT DIGITAL?

Te ayudamos a sumarte a la digitalización.

Únete al programa de ayudas Kit Digital, te ayudaremos con la tramitación del Programa Kit Digital para que el proceso sea lo más cómodo y sencillo para ti.

Estrategia de Marketing para hoteles competitivos