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Aprovecha los Free Booking Links de Google para ganar visibilidad

Google a través de los Free Booking Links está realizando un cambio importante en la forma en que administra los enlaces de reserva de los alojamientos: agrega una lista orgánica que permite a los alojamientos turísticos, agencias de viajes online y otros sitios de reservas, obtener visibilidad de forma gratuita, ofrece opciones de reserva más amplias para los consumidores y potencialmente hace que Google sea aún más  competitivo en el espacio de metabúsqueda . 

Antes de este cambio, los enlaces de reserva de alojamientos en Google.com/travel eran anuncios pagados, clasificados según el modelo tradicional de ofertas de anunciantes.

Free booking links para potenciar tu estrategia hotelera

Desde hoy mismo cuando un viajero busca alojamiento en un destino específico y luego hace clic en un hotel en particular, dentro del módulo de reserva, que aparece en la pestaña “Descripción general”, habrá dos nuevos espacios orgánicos, además de hasta cuatro espacios publicitarios. Al hacer clic en la pestaña “precios” se mostrarán esos mismos anuncios (hasta cuatro) más un número ilimitado de enlaces de reserva orgánicos y gratuitos de todos los “socios elegibles”.

Google quiere que cualquier alojamiento o compañía de viajes puedan participar a través de su cuenta de Hotel Center.

¿Qué tengo que hacer para que mi alojamiento utilice los  “free booking links” de Google Hotel Ads?

Además de tener tu perfil de Google My Business verificado y actualizado (Google publicó una guía el pasado mes de agosto), necesitas un partner de integración que te conecte con Hotel Ads (que es un proceso sencillo). Tu alojamiento se incluirá en el feed del socio de integración y podrá aparecer en los enlaces de reserva gratuitos, siempre y cuando utilices un partner de integración.

Free Booking Links Asiri Marketing

¿Es necesario estar activo con una campaña de pago para que aparezcan los resultados en los Free booking links ?

El alojamiento puede estar en los enlaces de reserva gratuitos sin ninguna campaña activa. Es decir, puedes estar en Hotel Ads de forma gratuita.

Free booking links con Google Hotel Ads

¿Qué necesito para conectarme a Google Hotel Ads?

Google ha publicado una amplia lista de socios de integración activos. Necesario integración completa con características que incluyen fotos de las habitaciones, compatibilidad con todos los filtros disponibles (diferentes ocupaciones, cancelación flexible), Room Bundles (paquetes de habitaciones) y Book on Google, entre muchas otras.

Free booking links de Google Hotel Ads

Google está poniendo un gran énfasis en la mejora de la búsqueda de alojamientos en Google, no solo para mejorar la experiencia del usuario, sino para ofrecer a los anunciantes más optimizaciones para sus campañas. Para los alojamientos y el canal directo, cualquier cambio en este producto representa una nueva oportunidad para competir con las OTA’s y dirigir más tráfico directo a sus páginas web. Importante poner el foco en añadir a tu negocio principal estas características y utilizarlas en todo su potencial poder aplicar estas mejoras técnicas para potenciar la distribución.

Importantísima novedad de Google Hotel Ads que no deja de innovar y sorprendernos. Por un lado lo vemos como una oportunidad para la web oficial del alojamiento, puesto que si hacemos las cosas bien podemos lograr doble visibilidad y muchos clics, visitas y reservas gratuitas como en el ejemplo real que mostramos.

 

Free Booking Links para mejorar reserva directa

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