Posiblemente tengas un sitio web optimizado con un motor de reservas profesional y una web optimizada para potenciar las reservas directas. De igual manera lo mismo te encuentras en ese punto en el cual tus indicadores te muestran que debes aumentar tus reservas directas, ¿qué hacer? La respuesta es muy sencilla: usa Google Ads para aumentar las reservas directas en tu alojamiento y aprovechar el tráfico a través de tus acciones de Google Ads.
¿Cómo lograrlo? Desde Asiri Marketing te queremos contar que por mucho tiempo los hoteleros pagaron las consecuencias de que las OTAs, (que muchas veces intervienen las estrategias de precios de los hoteles y violan los acuerdos de distribución) cobren, además, altas comisiones.
Dicho lo anterior, era de suponerse que Google intuyera dicha brecha en el sector turismo. Por tal motivo, desarrolló para los hoteleros una herramienta muy potente para que puedan ir al frente: Google Hotel Ads.
Así es como Google Hotel Ads te ayuda a aumentar las reservas.
Google Hotel Ads es la plataforma de publicidad de Google dedicada a los hoteles. Esta herramienta está creada para buscar y realizar reservas de habitaciones; además, permite comparar las tarifas, la disponibilidad y leer los comentarios de otros huéspedes.
En pocas palabras, es la herramienta de Google creada para dar respuesta a la necesidad de eliminar los intermediarios del sector turístico y poder, entre muchas otras cosas, aumentar las reservas en tu hotel.
La mayoría de los usuarios se detienen en la primera página de resultados de Google y se ubican solo en las primeras posiciones. Y quizás sepas, por experiencia propia, que para un pequeño hotel o alojamiento independiente estar allí es algo casi imposible, si pensamos en las grandes inversiones en publicidad que realizan plataformas como Booking.com para estar en esa privilegiada posición.
Con Google Hotel Ads puedes crear una estrategia que sea rentable y que aumente los ingresos de tu alojamiento gracias a mayores tasas de conversión y ROI.
Permite que los anuncios de hoteles sean mucho más accesibles. Puedes administrar tus campañas y segmentarlas adecuadamente. Por eso, ahora es posible competir con el alcance que tienen las OTAs con campañas personalizadas.
Entonces, ¿la herramienta te garantiza un aumento en tus reservas directas?
Lo que hace, básicamente, es dar una mayor visibilidad a tu sistema de reservas directas, es decir, aumenta drásticamente la posibilidad de que un cliente haga clic en el enlace de tu web y que finalice reservando directamente en tu propia web. Además, Google te ofrece diferentes modelos de pago:
- Coste por clic (CPC).
- Comisión (CPA), orientada a la conversión, bien sea por estancia o por reserva.
- Pago por estancia (PPA), una vez que el cliente se haya alojado en el hotel. Esta modalidad de pago se conecta con Property Promotion Ads, la extensión de esta herramienta para promocionar alojamientos en Google Maps y Travel.
Cómo mostrar tu hotel en Google en 3 simples pasos
- Debes crear una cuenta de Hotel Center de Google, con el fin de poder enviar y gestionar todas las tarifas y la disponibilidad de tu alojamiento en Google.
- Luego puedes conectar las tarifas y la disponibilidad con los anuncios. Además, vincular tu cuenta de Hotel Center a una de Google Ads.
- Por último, puedes crear una campaña de Hotel Ads, y comenzar a anunciar tu hotel en Google Ads. Solo debes configurar un presupuesto para la campaña que vas a implementar, además puedes seleccionar cómo quieres pagar (si por cada clic o por reserva).
Debes saber que la herramienta mejorada te brinda los mismos informes exhaustivos de los que dispone Google Ads. De esta manera podemos identificar las palabras clave que mejor funciona también para potenciar la estrategia SEO del alojamiento.