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Google Analytics para alojamientos: qué áreas son las que más se benefician

Para estar a la par de los mejores alojamientos del mundo, es preciso emplear algunas herramientas que te permitan obtener la información más acertada. Estas pueden darle una ventaja competitiva de tu alojamiento. Aprovechar al máximo Google Analytics para alojamientos turísticos es una formula perfecta para orientar con mayor precisión la estrategia de marketing.

Te estamos hablando específicamente del análisis de datos. Este es un aspecto fundamental para tu estrategia de marketing, la fidelización de los clientes y por supuesto el aumento de la productividad. Con esto, puedes hacer que tú, como administrador de un alojamiento, puedas llegar a personalizar las experiencias de tus huéspedes, optimizar las estrategias de precios y ampliar tu base de clientes.

Google Analytics para alojamientos turísticos

¿Cómo lograrlo? Desde Asiri Marketing, queremos contarte cómo algunas áreas de tu alojamiento se pueden beneficiar con el uso de una herramienta muy potente: Google Analytics.

Analytics para alojamientos turísticos: un gran recurso para obtener una ventaja competitiva

Análisis de datos de los clientes y segmentación del mercado: 

  • Con Analytics puedes analizar los datos de los clientes para comprender de forma más precisa las preferencias y propósitos de un huésped.
  • Puedes clasificarlos en segmentos de mercado.
  • Con dicha segmentación, puedes dirigirte a la audiencia correcta y así optimizar tus estrategias de marketing y ventas.
  • Analizar los datos hace posible que puedas compartir información promocional de forma personalizada.

Datos en tiempo real y estrategias de precios:

  • Analizar los datos en tiempo real te permite analizar los patrones de reserva y las tendencias de demanda que puedes utilizar a la hora de implementar precios dinámicos.
  • Los datos en tiempo real te ayudan a crear paquetes personalizados para los clientes precisos en el momento preciso.

Gestión de canales de reserva

  • La analítica de datos te especifica cual es el volumen de reservas recibidas por cada uno de los canales disponibles. Estamos hablando de las agencias de viaje online (OTA’s), reservas directas y reservas en sitios web. Esto es realmente valioso a la hora de analizar qué canal es más rentable para ti.

Gestión de inventarios

  • Haz un seguimiento detallado de tu suministro e identifica las tendencias de uso en tiempo real. Esto te permite mantener un equilibrio adecuado (no tienes exceso, ni faltantes).
  • Gestionar tu inventario correctamente es muy útil para implementar tu estrategia de precios.

Previsión de la demanda

  • Cuando analizas los patrones de comportamiento de tus clientes en tiempo real, puedes pronosticar la demanda con una mayor precisión. Hacer esto te ayuda a gestionar los ingresos, gestionar el inventario e implementar estrategias de precios dinámicas.
  • Además, el análisis de datos junto con el aprendizaje automático te ayuda a definir tus tarifas de habitación adecuada en tiempo real (optimizas los ingresos).

3 formas de utilizar Analytics en tu alojamiento

Google Analytics para alojamientos turísticos competitivos

Supervisa el rendimiento general de tu sitio web con estas métricas clave:

  • De adquisición: como las sesiones, que miden el modo en el que los huéspedes potenciales llegan a tu sitio web.
  • De comportamiento: como la tasa de rebote, que mide el modo en que los usuarios interactúan con tu sitio web.
  • De conversión: como la tasa de conversión objetivo, que mide el modo en el que los usuarios completan una acción en el sitio.

¿Quién visita tu web?: conocer la ubicación de los visitantes

  • Haz clic en Audiencia.
  • Luego, haz clic en Visión General.
  • Finalmente, en la sección Datos Demográficos haz clic en País.

¿Qué canales atraen a los clientes potenciales?

Con Analytics puedes identificar los canales principales que atraen a los clientes a tu sitio web. Dichos canales pueden ser:

  • La búsqueda orgánica (actividades de SEO)
  • Redes sociales.
  • La referencia (enlaces directos a tu sitio)
  • La visita directa.

Para realizar el seguimiento del tráfico por canal, debes:

  • Hacer clic en Adquisición.
  • Luego en Visión General.

Con dicho informe puedes analizar y decidir en qué canal debes enfocar tus esfuerzos.

Google Analytics para alojamientos turísticos inteligentes

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