Google Analytics es uno de los servicios más potentes y sencillos de usar. Además, una de sus funciones más importantes es que te proporciona información y datos muy valiosos sobre los patrones de tráfico hacia tu sitio web. La funcionalidad de Google Analytics para Campings es básica para identificar aquellos resultados del día a día de tu estrategia de marketing digital.
La industria hotelera es un sector rico en datos que se puede dar el lujo de capturar una gran cantidad de ellos. Sin embargo, son muchos los administradores de sitios turísticos que no le sacan el máximo provecho a estos recursos. Por ejemplo, muchos se ocupan de capturar demasiada información de lealtad, pero pocos intentan profundizar en el análisis del conocimiento de sus usuarios o potenciales huéspedes para poder comprender detalladamente las necesidades de estos.
Desde Asiri Marketing queremos que aprendas todo lo que Analytics puede hacer para potenciar las reservas de tu camping. Así que continúa leyendo para que lo descubras y lo pongas en práctica.
Datos relevantes que deberías medir con Analytics.
Para que el análisis de datos realmente te permita aumentar los ingresos de tu camping, deberías poder reconocer la diferencia entre la toma de decisiones reactiva y proactiva. Utiliza los datos históricos que Google Analytics tiene la capacidad de entregarte y así podrás crear informes para mantenerte al día con la información más detallada de tus huéspedes.
Así es como puedes ejecutar la analítica en la industria hotelera:
Segmentación de clientes.
Es un hecho fundamental para tu negocio turístico el tener una tarea infaltable: identificar los grupos de clústeres únicos y luego realizar un ejercicio de segmentación de valor de forma individualizada para cada clúster. Lo que podrías hacer es examinar tu base actual de clientes comerciales y establecer un grupo único de estos.
Por ejemplo, deberías saber que hay un grupo de clientes para acampar una sola noche y otro para hacerlo durante una semana. Además de esto, es posible segmentar mucho más estos grupos en función de otros factores de comportamiento y afinidad.
Por otra parte, ya debes saber que dentro de la industria turística los huéspedes siempre han considerado el tiempo que pasan en tu alojamiento como una experiencia y no solo como una estadía. Por esta razón, las actividades como el entretenimiento nocturno o salidas de exploración fomentan la experiencia del huésped.
En este caso, el papel de la analítica puede ser muy importante para ayudarte a ti como administrador de un negocio turístico a comprender mucho mejor las distintas necesidades de los clientes.
Vistas de página.
También conocidas como impresiones, se refiere a cada página individual vista en tu sitio web por un solo visitante. En términos generales, lo que debes esperar es que los usuarios vean varias páginas por visita, porque estas son una buena señal de participación.
Un mayor número de visitas a la página te indica que el contenido de tu sitio está captando la atención del visitante y que le estás ofreciendo información valiosa. Además, con analytics puedes realizar un seguimiento de dichas visitas que te permitirá descubrir qué tipo de contenido es más popular.
Sesiones.
En Google Analytics, una sesión es un grupo de visitas o interacciones que lleva a cabo un usuario con tu sitio web en un tiempo determinado. Entonces, una sesión abarca todo lo que realiza un usuario en tu sitio web, desde ver los servicios que ofreces hasta realizar la reserva.
Sin embargo. esta métrica solo tiene en cuenta a los usuarios activos, lo que te permite medir con precisión cómo es la interacción que realizan los usuarios con el sitio web. Esto es ideal para saber si la navegación que realizan los usuarios está siendo óptima, y si esta fluye de manera normal hacia tu objetivo principal que debe ser tu página de reserva.