Publicar tu apartamento turístico en el motor de búsqueda más famoso a nivel mundial es una oportunidad única para poder obtener reservas directas y excelentes comisiones. Con Google Vacation Rental puedes enviar tráfico a tu sitio web y ser incluido en el inventario de búsqueda de viajes. Así que, continúa leyendo, porque en este post te contaremos qué es y cómo puedes sacarle el máximo provecho.
¿Qué es Google Vacation Rental?
En 2018, Google redefinió su experiencia de búsqueda de hoteles y fue entonces cuando comenzó a incluir alquileres de vacaciones en sus resultados de búsqueda de hoteles.
Un poco más tarde, en 2019, el motor de búsqueda agregó un filtro adicional: “Alquileres de vacaciones”. El objetivo era facilitar la búsqueda de alquileres de vacaciones. Y finalmente, nos sorprendió con Vacation Rental o alquileres de vacaciones como un producto completamente independiente, junto con “Viajes”, “Explora”, “Cosas que hacer”, “Vuelos” y “Hoteles”.
Google Vacation Rental funciona en dispositivos móviles y de escritorio. Y su funcionamiento es muy simple: los usuarios pueden seleccionar su destino y la fecha de viaje, luego tienen la posibilidad de ordenar los resultados por precios más bajos o las calificaciones más altas. Pero eso no es todo, porque, además, se pueden limitar las búsquedas aplicando filtros específicos, por ejemplo, fotos, reseñas, ver tarifas y disponibilidad de tu apartamento turístico.
Básicamente, la función te conviene porque es muy similar a la de cualquier OTA, pero con una diferencia: cuando un usuario decide reservar tu apartamento turístico y hace clic en “Reservar Ahora” o “Más Información”, lo que sucede es que estos llegan directamente a tu sitio web. De esta forma, reservan y te pagan directamente, sin intermediarios.
¿Cómo puedes publicar tu apartamento turístico en Google Vacation Rental?
Lo primero que debes saber es que, actualmente, no es posible anunciar tus propiedades de forma directa en Google Vacation Rental. Es por esto por lo que necesitarás utilizar un Channel Manager que cuente con una conexión con Google.
Entonces, si tu alojamiento está incluido en algunas de las OTAs más populares –como, por ejemplo, Expedia, TripAdvisor, Booking.com, entre otros canales de alquiler–, tu apartamento turístico ya debería aparecer en Google Vacation Rental.
Google desempeña un rol fundamental a la hora de dar forma a lo que los viajeros ven, en eso en lo que se inspiran y finalmente los incita a reservar. Por este motivo, si no tienes el presupuesto para ofertar e invertir dinero contra las potentes OTAs, o si quizás no tienes el tiempo suficiente para poner en marcha una optimización SEO que te permita generar tráfico orgánico. Lo que sí querrás es que tu apartamento turístico sea visible, al menos, en Google Vacation Rental.
Porque cuando los viajeros escriben en el buscador, por ejemplo, “Alquiler de apartamento turístico en Madrid”, lo que primero verán serán algunos anuncios de búsqueda (los de las famosas OTAs).
Posteriormente, visualizarán otro segmento con los grandes nombres de esas OTAs, y si hacen clic en cualquiera los llevará a lo que están buscando, que para este ejemplo es: “Alquiler de apartamento en Madrid” pero de esta OTA específicamente.
Pero si el usuario continúa desplazándose hacia abajo, podrá ver el fragmento de alquiler vacacional que tiene unos anuncios a la izquierda, que, además, tiene un mapa con etiquetas de precios a la derecha. Entonces, al hacer clic ahí, los usuarios serán redirigidos a la página de Google Vacation Rental y esto es lo que realmente te interesa, pues es una oportunidad de oro para aumentar tus reservas directas.
Aprovecha las posibilidades de Google Vacation Rental para potenciar la distribución directa de tus apartamentos turísticos. Tecnología para mejorar la distribución de tus alojamientos a través de la potencia de Google. Por cierto, no olvides publicar tus apartamentos turísticos en Google My Business es una opción clave también para que te puedan encontrar y generar más tráfico directo a tu web.