El crecimiento de los alquileres a corto plazo no pasó desapercibido para Google. Si bien Google Vacation Rentals ya existe desde hace algún tiempo, recientemente ha ganado aún más tracción y el tema se toma mucho más enserio entre los profesionales del alquiler vacacional.
Dado que la mayoría de los viajeros utilizan los motores de búsqueda (google) antes de embarcarse en un viaje. Google no pudo quedarse al margen y dio un paso importante para aprovechar las necesidades de los viajeros. Desde mayo de 2021, el buscador de Google ha comenzado a incluir propiedades de alquiler vacacional entre las opciones de alojamiento hotelero.
¿Esta nueva característica es algo que deberías aprovechar?Continúe leyendo para explorar cómo funciona y algunos de los beneficios que puede ofrecer.
Indice de Contenidos
- 1 ¿Qué es la funcionalidad de Google Vacation Rentals?
- 2 ¿Cómo se muestran los listados de alquileres vacacionales de Google en los resultados de búsqueda?
- 3 ¿Cuáles son los beneficios de Google Vacation Rentals para los anfitriones?
- 4 ¿Cómo incluyo mi alquiler a corto plazo en Google Vacation Rentals?
- 5 Listados de Google My Business frente a Google Vacation Rentals
- 6 ¿Puedo obtener tráfico para mi sitio web de reservas directas a través de Google Vacation Rentals?
- 7 ¿Debo pagar tarifas adicionales por recibir reservas de Google Vacation Rentals?
¿Qué es la funcionalidad de Google Vacation Rentals?
Google Vacation Rentals es una funcionalidad especial introducida por Google en 2019. Además de Google Flight y Google Hotel Ads, forman parte de la herramienta de planificación de viajes de Google Travel, esta funcionalidad ha sido diseñada para mejorar la experiencia de búsqueda de reserva de alojamientos para un viaje.
¿Cómo se muestran los listados de alquileres vacacionales de Google en los resultados de búsqueda?
Para entender por qué Google Vacation Rentals puede ser beneficioso para los anfitriones, primero veamos cómo se muestra esta funcionalidad en Google. Para encontrar esta funcionalidad, un usuario debe escribir, por ejemplo, “Alquileres de vacaciones en Málaga” en la barra de búsqueda principal. Luego, en la búsqueda de Google, verán un fragmento de alquiler vacacional y un mapa con tarifas. Por lo general, los buscadores podrán encontrarlo entre un bloque de inversion por anuncios pagados y resultados de búsqueda orgánicos ocupados por poderosas OTA(Agencias de viajes online) como Airbnb y Vrbo.
La funcionalidad de Google tiene referencia en los restulados de búsqueda y atrae a los usuarios a hacer clic en ella sin siquiera tener que comenzar a investigar qué ofrecen las principales OTA.
Si un viajero hace clic en el botón “Ver todos los alquileres”, será redirigido a la página de búsqueda de Google Vacation Rentals de inmediato. Funciona como un motor de búsqueda independiente que opera dentro de Google.
En esta página, los usuarios pueden refinar aún más su búsqueda de alquileres vacacionales aplicando varios filtros como:
- Destino
- Fechas de llegada y salida
- Precios
- Clasificación
- Comodidades
- Número de invitados
- Número de habitaciones
- Tipo de alojamiento (apartamentos, casas rurales, casas, etc.).
Los usuarios también pueden alternar entre los resultados de la búsqueda de alquileres de vacaciones y hoteles usando la opción de alternancia en los filtros. Es importante tener en cuenta que en el mapa que está disponible a la derecha de la lista de alquileres a corto plazo, la ubicación exacta de una propiedad de alquiler vacacional individual estará disponible solo después de que se haya finalizado la reserva. Esto se hace para respetar la privacidad del propietario del alquiler vacacional y sus invitados.
Otra cosa importante es que esta funcionalidad funciona como un agregador y los usuarios no pueden reservar directamente a través de Google. En cambio, para reservar una propiedad, serán redirigidos al sitio web de la plataforma de alquiler vacaciona lo de la empresa de administración de propiedades donde se incluye el alquiler vacacional. Por lo tanto, la propiedad de alquiler de vacaciones individual aún recibe tráfico a su OTA, y estas no cuentan como reservas directas.
¿Cuáles son los beneficios de Google Vacation Rentals para los anfitriones?
Uno de los beneficios clave es que Google es uno de los motores de búsqueda más utilizados. Las principales OTA y empresas de administración de propiedades pagan una fortuna para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.
A fines de mayo de 2021, comenzó a incluir propiedades de alquiler en los resultados generales de búsqueda de alojamiento en Google Travel.Ahora, los listados de alquileres de vacaciones se mostrarán al igual que las opciones de alojamiento en hoteles. Esto significa que puede aumentar significativamente su visibilidad al aparecer entre los alquileres de vacaciones en Google.
Además, como se mencionó anteriormente, esta funcionalidad se puede encontrar entre los anuncios pagados y los resultados de búsqueda orgánicos (que generalmente están ocupados por poderosas OTAs).Por lo tanto, existe una posibilidad real de que los pequeños anfitriones de alquileres vacacionales puedan clasificarse entre las OTA más grandes con la ayuda de Google Vacation Rentals.
Además, dado que Google es uno de los motores de búsqueda más fiables, los viajeros verán su alquiler de la misma manera. Por lo tanto, la inclusión en Google Vacation Rentals y Google Travel puede ser una excelente manera de generar más confianza entre su público objetivo y potenciar la distribución de los alojamientos.
¿Cómo incluyo mi alquiler a corto plazo en Google Vacation Rentals?
Por el momento, no es posible crear una lista directamente en el motor de búsqueda de Google.En su lugar, debe trabajar con uno de los socios aprobados de Google. Estas son las cuatro opciones que tiene actualmente si desea que su alquiler aparezca entre los alquileres vacacionales en Google:
1. Incluya su propiedad en sitios de alquiler de vacaciones asociados con Google
Lo más probable es que su propiedad ya se muestre entre las propiedades de alquiler de vacaciones individuales que se muestran en Google. Si incluyó su alquiler a corto plazo en una de las OTAs y canales asociados , es posible que el rastreador ya lo haya detectado. Estas OTAs y canales incluyen:
- Hotels.com
- RedAwning
- HolidayLettings
- TripAdvisor
- Reservas
- Agoda
- Casamundo
- Homes & Villas by Marriott International
- Cottages.com
- PlumGuide
- Vio.com
2. Solicite los servicios de una gran empresa de administración de propiedades
Los listados administrados por grandes empresas de administración de propiedades tienden a aparecer también entre los listados de Google Vacation Rentals. Estas empresas incluyen:
- Vacasa
- Vtrips.
3. Trabaje con proveedores de conectividad aprobados por Google
Si desea integrarse con Google Vacation Rentals, también puede trabajar con un socio de conectividad aprobado por Google que podrá completar las tareas únicas por usted. El socio de conectividad aprobado por Google debe:
- Asigne un contacto técnico de socio designado (el administrador de cuentas técnico del motor de búsqueda de Google debería poder contactar a esta persona)
- Proporcionar un contrato firmado con Google para salvaguardar la privacidad del cliente
- Ofrezca soporte al usuario basado en correo electrónico o autoservicio localizado.
4. Integrar con Google Vacation Rentals directamente
Solo las empresas que tienen más de 5000 propiedades y un equipo técnico que puede integrar fuentes XML pueden crear una integración directa con Google Vacation Rentals. Si tu empresa cumple estos requisitos, puedes rellenar este formulario de interés para que Google pueda revisar tu solicitud.
Listados de Google My Business frente a Google Vacation Rentals
Google Vacation Rentals no debe confundirse con Google My Business. Este último, Google My Business, existe desde hace muchos años y permite a la mayoría de las empresas (excepto las propiedades de alquiler) crear una lista de empresasgratuita .Entonces, estos son dos productos distintos en Google.
Si tiene una oficina que los viajeros interesados pueden visitar, puede crear un perfil gratuito de Google My Business. Si desea seguir esta ruta, puede usar una categoría comercial como una empresa de administración de propiedades o una agencia de alquiler de casas de vacaciones.De esta forma, su empresa también aparecerá en Google Maps y en los resultados de búsqueda de Google.
Es importante tener en cuenta que si utiliza esta solución alternativa para incluir su propiedad en Google My Business, no le ayudará a que sus propiedades se muestren en Google Vacation Rentals. Además, de manera similar a Google Vacation Rentals, la ubicación exacta de los alquileres de vacaciones individuales no se mostrará en Google Maps debido a las reglas de privacidad.
¿Puedo obtener tráfico para mi sitio web de reservas directas a través de Google Vacation Rentals?
Incluso si un anfitrión tiene un sitio web de reservas directas, es poco probable que Google Vacation Rentals lo elija.Los sitios web de alquileres de vacaciones individuales no se incluyen entre las ofertas de Google, a menos que haya contratado los servicios de una gran empresa de administración de propiedades o se haya integrado con un administrador de canales aprobado por Google.
Si aún no tiene un sitio web pero está considerando construir uno, debe sopesar todos los pros y los contras, así como los gastos asociados. Estos gastos incluyen desarrolladores subcontratados, SEO, costes de marketing y marca, etc. Luego, los gastos deben contrastarse con el dinero obtenido de las reservas directas, lo que agiliza el proceso de reserva y ahorra dinero a los administradores de propiedades.
Por último, los anfitriones y los administradores de propiedades deben tener en cuenta que algunos administradores de canales no le brindan la opción de enviar al viajero directamente a su sitio de reserva real. En cambio, su propiedad aparece en una URL que pertenece a su administrador de canales.
Las reservas directas son un gran objetivo en la industria, pero es posible que no le sirvan a largo plazo cuando las OTA y las herramientas de búsqueda como Google Travel pueden ofrecer mucho más en términos de exposición.
¿Debo pagar tarifas adicionales por recibir reservas de Google Vacation Rentals?
Por el momento, no tiene que pagar ninguna tarifa si tiene una lista de alquileres de vacaciones en Google Vacation Rentals. Además, Google no cobra ninguna comisión por las reservas que provienen de su plataforma.
En otras palabras, si el viajero encuentra una lista a través de Google Travel y hace clic en el botón que lo redirigirá al sitio web de la empresa que anuncia la propiedad, no debe pagar ninguna tarifa. Sin embargo, aún tendrá que pagar las tarifas estándar que cobra la OTA. Si su empresa tiene más de 5000 propiedades y opta por configurar una integración con Google, debe tener en cuenta los gastos adicionales incurridos por este proceso.
Desde Asiri Marketing esperamos que te haya parecido interesante el contenido y putencies la distribución de tus apartamentos turísticos a través de Google Vacation Rentals, una herramienta super importante para mejorar la comercialización de tus alojamientos. Nuestro objetivo siempre es mostraros las mejores vías para que maximicéis la rentabilidad de vuestros alojamientos y conocer Google Vacation Rentals es seguro una de ellas.