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10 ideas de inbound marketing low cost para hoteles

¿Estás buscando vender el sitio web de tu hotel online? ¿Buscando conseguir nuevos clientes? Si conoces el denominado inbound marketing, en este post te presentamos 10 ideas de acciones de inbound marketing low cost que serán de gran utilidad para atraer tráfico al sitio web de tu hotel e incluso a nivel offline.

#1: Asóciate con atracciones locales

Hay atracciones como puedan ser los museos en cada ciudad que son populares entre los viajeros y los locales. Asóciate con ellos y ofrece descuentos exclusivos para sus visitantes. Esto le dará a tu marca mayor exposición, y además te dará un enlace de calidad de vuelta a tu sitio web.

#2: Asociación con universidades

Conseguir enlaces de sitios web .edu es una de las formas más rápidas de mejorar tus clasificaciones en los motores de búsqueda. ¿Hay universidades en tu área? Asóciate con esas universidades para ofrecer habitaciones con descuento para huéspedes que asistan a conferencias o eventos que ocurren en esas universidades.

#3: Asociaciones con conferencias y eventos

Otra forma similar de conseguir más clientes en tu hotel y conseguir enlaces de calidad a tu sitio web es buscar conferencias o eventos que estén ocurriendo en tu ciudad, y luego asociarte con ellos para ofrecerles tarifas especiales a los asistentes de dichos eventos.

#4: Consigue que te incluyan en las guías de visitantes de tu ciudad

Cada ciudad tiene una guía para visitantes que habla sobre qué hacer en tu ciudad, los lugares favoritos para ver, opciones de alojamiento, etc. Consigue incluirte en esas guías en tanto que son populares entre los turistas que visitan tu ciudad.

#5: Guest blogging

Encuentra otros sitios web que sirvan a tus clientes potenciales, y ofréceles escribir como autor invitado en su sitio web. Con la inserción de enlaces a tu sitio web en estos escritos, puedes atraer tráfico de calidad a tu sitio web y conseguir más exposición para tu marca. Ejemplo: Si tu hotel está establecido en Osaka, Japón – entonces escribe un artículo en “Las mejores 10 atracciones en Osaka, Japón” y envíalo a sitios web locales y resultará en más tráfico para ti.

#6: Cuélgate de algo que sea famoso en tu ciudad

Cada ciudad tiene una atracción que consigue un montón de menciones. Contacta con esos editores y construye una asociación donde tu hotel consiga promoción como lugar para dormir para la gente que estén visitando la ciudad para ver la atracción.

#7: Conviértete en el sitio para un evento o conferencia

Asóciate con los organizadores de evento y ofrece tu hotel como sitio para su próximo evento o conferencia. Esto llevará directamente a más clientes, a más personas despertando conciencia de tu hotel. Además, cada vez que el evento es promovido tu hotel automáticamente será mencionado como el lugar, resultando en más ingresos a tu sitio web.

#8: Empieza un blog

Una de las formas más fáciles de conseguir ingresos a tu sitio web de forma regular es escribir contenido fresco que sea interesante e informativo para tu sector demográfico objetivo.

#9: Asociaciones creativas con negocios locales

Asóciate con negocios en tu ciudad. Ve al extremo, y trata de construir relaciones con los negocios que sean fuera de lo ordinario. Mientras más original sea, más fácil será construir asociaciones. Pregúntate por qué las personas viajan a tu ciudad. Encuentra negocios que satisfagan esa necesidad, y construye asociaciones con ellos.

#10: Sitio de conferencias y encuentros

¿Tienes un salón de conferencia que pueda ser alquilado como sitio de reunión para corporativos? Si lo tienes, entonces promuévelo online. Existen varios sitios web para búsqueda online de sitios de reunión que pueden publicitarla gratuitamente y hacerte conseguir más clientes a tu hotel.

Si desconoces el concepto de inbound marketing ni cómo este puede ayudar a los hoteleros, no olvides echar un vistazo a este artículo sobre consejos de inbound marketing para dummies hoteleros.

Implementa estas 10 ideas de inbound marketing low cost para conseguir más clientes en tu sitio web. Recuerda probar y aprender sobre lo que trabaja mejor para tu sitio web, y apégate a ello para ver resultados, analizar y seguir mejorando. No dudes en escribirnos si necesitas ayuda 🙂

 

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