Sin lugar a duda, invertir en Google Ads es de vital importancia para darse a conocer en un sector tan competido como lo es el turístico. Ahora bien, es posible que hasta ahora estés escuchando este concepto, pero de lo que sí estamos seguros es de que ya has visto muchos anuncios en internet, pues miles de negocios del sectopr turístico hacen uso de esta herramienta y están disfrutando de sus resultados.
Pero, antes que nada, queremos dejar en claro que, aunque para nadie es un secreto que tener una clasificación alta en Google de forma orgánica es muy importante, sabemos que cada vez es más difícil. Sí, el SEO orgánico continúa siendo fundamental para la estrategia de marketing digital de cualquier empresa –sin excepción–, pero con la publicidad de pago por clic (PPC) vas a percibir ventajas competitivas que no puedes ignorar.
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¿Cómo funciona Google Ads?
Google Ads es una herramienta de publicidad paga. En este caso tú que eres el anunciante de tu negocio turístico, pagas por cada clic y/o conversión que los posibles huéspedes o cliente hacen en tu anuncio. Para ti esta es una excelente opción, porque ¿qué hacen los usuarios a la hora de planear sus próximas vacaciones? La respuesta es simple: planearlas desde el buscador de Google. ¿Quieres más razones de peso para que comiences a invertir en Google Ads? ¡Continúa leyendo!
Ventajas de invertir en Google Ads con una Agencia Especializada
1. No tienes que hacer grandes inversiones
Así es, lo mejor de esta herramienta es que no tienes que invertir grandes sumas de dinero. Además, tampoco tienes que hacer una inversión mensual mínima para poner a rodar una campaña publicitaria, porque tú tienes el control absoluto de tus gastos.
Eres tú quien establece la cantidad máxima diaria que quieres invertir. Esto te permitirá realizar campañas sin tener que preocuparte de que en cualquier momento vayas a superar tu presupuesto. Eso sí, es preciso que sepas que Google Ads funciona con un sistema de pujas. Por esta razón, tú decides cuánto estás dispuesto a pagar para que más huéspedes potenciales hagan clic en tu anuncio, pero todo siempre será tu decisión.
2. Es facilmente medible el retorno de la inversión
Sucede en cualquier aspecto de la vida, si haces una inversión de dinero quieres hacer un seguimiento y conocer el retorno de la inversión; en palabras más simples, quieres saber si ha valido la pena o no. Pues bien, las métricas que te proporciona esta herramienta son maravillosas y completamente transparentes, lo que te facilitará la toma de decisiones en tiempo real en caso de que la campaña no esté funcionando o tengas que hacer cambios inmediatos.
Contar con una Agencia especializada en Google Ads te ayudará a medir los resultados de tus campañas y maximizar tu inversión. De esta manera cuantificar el ROI sera una ventaja de utilizar una herramienta tan amigable para el usuario como Google Ads.
3. Aumentas tus clientes potenciales y las conversiones
PPC es una de las mejores herramientas para ganar nuevos clientes, siempre y cuando lo hagas de la forma correcta. Estás dirigiéndote a audiencias que están buscando específicamente eso que tú estás ofreciendo, es decir, sí tienen la intención de hacer una reserva en tu alojamiento.
Con Google Ads tienes la posibilidad de crear anuncios relevantes para una audiencia específica, centrándote en las keywords o palabras clave y creando urgencia con anuncios atractivos.
4. ¡Tus competidores ya están usando Google Ads!
Si tus competidores ya están haciendo publicidad de PPC, entonces es muy probable que cuando los usuarios busquen un alojamiento, sean ellos –tus competidores– quienes aparezcan entre los tres anuncios publicitarios en los resultados del motor de búsqueda. Por lo tanto, serán quienes tengan altas posibilidades de convertir a esos usuarios interesados en mejorar las reservas directas.
Aun si tienes una buena clasificación orgánica, pero no estás invirtiendo en Google Ads, lo que sucederá es que los anuncios pagos siempre prevalecerán sobre los resultados orgánicos. Por esta razón, es vital hacer esfuerzos en Google Ads, pero sin abandonar las estrategias para el posicionamiento orgánico; así obtendrás mejores resultados.
Si te ha parecido interesantes estos motivos por los que invertir en Google Ads contacta con nosotr@s, cumplimenta nuestro briefing de Google Ads, ofrécenos información para entender mejor tu modelo de negocio y te ayudaremos a conseguir una rentabilidad sobre tu inversión en digital a través del principal canal de búsqueda, que no es otro que Google.