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Estrategias de Marketing para captar Nómadas Digitales

Los nómadas digitales se han convertido en un nicho de mercado bastante interesante y prometedor para el sector turístico. Y si quieres captar huéspedes de este tipo, es necesario que conozcas bien las necesidades y gustos de los viajeros que teletrabajan mientras conocen nuevos lugares y viven nuevas experiencias. Diseñar una estrategia de marketing para captar Nómadas digitales puede ayudar a tu alojamiento a equilibrar la demanda y potenciar la distribución de una forma equilibrada.

Marketing digital para nómadas digitales

Por ejemplo, algunos nómadas digitales no viajan al azar, sino que planean cuidadosamente sus estancias usando Google Maps con el fin de hallar lugares interesantes para conocer. En cambio, otros van directo a Airbnb o TripAdvisor para preparar su próxima estadía. Y luego hasta intentan conseguir compañeros para compartir gastos.

En todo caso, podríamos decir que el deseo principal de los nómadas digitales es tener la libertad de elegir dónde vivir, además de alejarse de las grandes y caóticas ciudades. En este sentido, algunos viajeros de este tipo pueden llegar a cambiar de alojamiento cada dos semanas, mientras que otros prefieren hacerlo cada seis meses. Sin embargo, la mayoría permanecen en un sitio entre uno y dos meses.

6 consejos para atraer a nómadas digitales

1. Ofrece los servicios adecuados para ese nicho específico

La importancia de conocer las necesidades y deseos de los nómadas digitales parte de que tienes que ofrecerles los servicios adecuados. No puedes pretender, por ejemplo, ofrecer un apartamento turístico sin un espacio adecuado para trabajar o con una conexión a internet deficiente.  

Recuerda que estos huéspedes suelen estar la mayor parte del tiempo en la propiedad, en comparación con otros viajeros, y que probablemente trabajarán en horarios diferentes a los comunes. Así que, esmérate por ofrecer los mejores servicios para hacer que tu huésped no necesite nada y quiera quedarse mucho más tiempo. Asegúrate de comunicar esto en todos los canales en los que tengas presencia.

Mira este ejemplo. Salas de reuniones y espacio de coworking es lo que puedes esperar de este hotel ubicado en Ámsterdam:

 

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2. Genera descuentos para estancias largas

Muchos de estos viajeros deciden sus nuevos destinos el mismo día en el que abandonan el actual. Pero no sucede lo mismo cuando planifican el lugar en el que quieren pasar el verano o el invierno, en este caso sí lo hacen con tiempo. 

En el caso de que tu negocio turístico no atraiga a la suficiente cantidad de huéspedes en ciertas épocas del año, puedes aprovechar esta oportunidad para ofrecer descuentos atractivos a quienes busquen estancias más largas. De esta forma, tu propiedad no estará desocupada en temporada baja. Esto es ideal para que los nómadas digitales disfruten de la zona en calma. 

3. Invierte en SEO

Es importante que mejores el posicionamiento web de tu negocio turístico en los motores de búsqueda y en las OTAs. Finalmente, esos son los lugares al que acuden estos viajeros a la hora de encontrar nuevos hospedajes.

4. Incentiva las reseñas

Anima a tus huéspedes a que dejen reseñas online e incluso a que compartan sus experiencias en las redes sociales. Esto permitirá que nuevos viajeros se enteren de todos los servicios que ofreces.

Trabajar, conocer nuevas personas y disfrutar del mar es posible en este sitio en Santa Marta, Colombia:

5. Crea una guía con lugares de interés

Una de las cuestiones más interesantes para los nómadas digitales es que tienen la libertad de decidir la forma cómo organizan su día. Así que no te centres solo en ofrecer lo mejor en tu alojamiento, porque las cafeterías, los gimnasios, restaurantes, etc., hacen parte del estilo de vida de estos viajeros. Así que recomiéndales los mejores lugares desde el primer día de sus estadía.

6. Asóciate con uno o varios coworking

Los coworking son lugares no solo para trabajar, sino, además, para que estos viajeros hagan networking, y resultan ser espacios altamente atractivos para ellos. Por esta razón, muchos investigan las opciones que tienen cerca de su alojamiento. Si te asocias con alguno coworking ofreciendo ofertas diferenciales, captarás más clientes y te diferenciarás de tus competidores.

Espero que estas ideas de Marketing para captar Nómadas Digitales te puedan ayudar a mejorar tus resultados y a encontrar un buyer persona que contribuya a mejorar la competitividad de tu alojamiento o de tu negocio turístico.

Marketing para Colivings competitivos

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