Mejorar el Posicionamiento SEO de tu web: 11 formas de hacer crecer tu audiencia

La apuesta por mejorar el posicionamiento SEO de tu negocio es un pacto con la transparencia y la cercanía con el cliente. En Asiri Marketing confiamos en apuntalar la estrategia SEO para captar tráfico de calidad y adecuando a tu modelo de negocio. Un básico en el Inbound Marketing que conecta directamente con la propuesta de valor y las necesidades del cliente.

 

Tanto los redactores de contenidos como los editores deben saber hoy en día las claves SEO de los contenidos para conectarlos de la mejor forma posible. Estos roles pasan años perfeccionando su capacidad de producir contenido que “enamore” al cliente  y sea interesante para sus lectores. El SEO es simplemente un factor que debe estar intimamente ligado a la calidad de los contenidos. Suena ñoño, pero la excelencia en los contenidos digitales en saber conectar la calidad de los contenidos con la forma que Google tiene de analizarlos y diseccionarlos.

 

redacción de textos SEO para Mejorar el Posicionamiento estrategia inbound marketing

 

A medida que los algoritmos que utiliza Google se han vuelto más sofisticados, estos hay ayudado mejorado en la identificación de las mejores fuentes de información para los lectores y los contenidos que mejor conectan con sus necesidades.

La misión de Google es ayudar a todos a encontrar la información que buscan y Google nos necesita a nosotr@s para proveer el mejor contenido. Nos guste o no tenemos que ser los “amiguitos” de Google y facilitarle la vida. En la medida de lo posible es intereante alinear la misión de Google con la misión de nuestro negocio a nivel online.

Llegado a este punto en el que tod@s debemos de llevarnos bien y sabemos las reglas del juego, es interesante acercar posturas y arrimar el hombro. No vale con ser buenos, sino es importante parcerlo y llevarlo a la práctica. Aquí en los próximos 11 apartados os aportamos información sobre como mejorar el posicionamiento SEO a través de determinadas acciones sencillas y efectivas:

 

1. Optimiza la arquitectura-estructura de tu página web.

Google lleva tiempo anunciando su enfoque de experiencia de usuario, ya hemos hablando de este tema y sino lo recuerdo, tener muy presente “Web Vitals“.

Este es ya un paso más allá de la simple optimización móvil o los datos estructurados para aterrizar en todas esas funciones SERP. También significa que se debe contar con webs intuitivas y fáciles de utilizar que faciliten la navegación a los humanos.

Es importante facilitar a los motores de búsqueda el rastreo y la indexación detu web a través de:

  • Tener una navegación primaria clara y coherente.
  • Aclarar quien eres lo más rapido posible. Si alguien que aterrice en tu página web debe entender quién eres y qué haces.
  • Contar con un sitemap o mapa del sitio. Los sitemaps han sido una práctica recomendada durante mucho tiempo y siguen siendo importantes. (Ya os hablamos de ellos en el artículo sobre crear una página web profesional) No solo ayudan a sus lectores a encontrar información importante, sino que también ayudan a los rastreadores a indexar todo su sitio.

 

2. Sigue las práticas habituales SEO.

Ten en cuenta que las mejores prácticas para una estrategia SEO en la página tienden a alinearse con las mejores prácticas para la redacción de contenido y poder mejorar el posicionamiento.

Asegúrate de estar siempre haciendo cosas como estas para mejorar tu posicionamiento:

 

3. Agrega biografías e imágenes del autor.

La web es el gran ecualizador de quién publica contenido. A medida que Google ha puesto más énfasis en conceptos como experiencia, autoridad y confiabilidad (llamado EAT en las pautas de calificación de calidad de búsqueda de Google), la autoría se ha vuelto más importante en línea.

La presencia de biografías de autores no será determinante para posicionar. Por otro lado, las biografías de los autores indican la voluntad de ser transparentes y demostrar que el contenido publicado proviene de una fuente confiable.

Simplemente a nivel estético es preferible firmar cada contenido y que un post se cierre con la referencia a un profesional de un área muy concreta. (En Asiri Marketing vamos por esta línea)

 

4. Optimiza para Google Discover.

Google Discover  es un feed de contenido personalizado que busca de forma proactiva el contenido más relevante para usuarios individuales.

Como están descubriendo los editores, puede ser una fuente de tráfico masivo. Eso está llevando a muchos editores a descubrir cómo optimizar para Google Discover .

Esta tecnología está pensada como una forma para que los usuarios descubran más fácilmente temas relacionados con ellos mismos, en función de su historial de búsqueda, historial del navegador, actividad de la aplicación y ubicación.

Google lo llama una búsqueda sin consultas y promete a los usuarios más contexto y control sobre su feed.

¿Cómo optimizas para algo así?

Puedes hacer algunas cosas:

  • Continua publicando contenido atractivos y de confianza. Google lo encontrará y lo seleccionará si coincide.
  • Implemente contenido que no caduquen. Buscan contenido que seguirá siendo utilides aunque el tiempo pase.
  • Utiliza imágenes y videos. No solo proporciona un tipo más de contenido enriquecido para que Google lo sirva, sino que el 85% de todas las empresas utilizan contenido de video en la actualidad.
  • Admite varios idiomas. Google Discover admite varios idiomas y planea implementar más.

 

 

5. Utiliza una imagen destacada potente.

Ya sea para Google Discover o simplemente el SERP, una imagen destacada atractiva llama la atención de sus lectores en España o en la China.

Se prefieren la originalidad que los los gráficos y las imágenes de banco de imágenes. Si no puede hacer esto, está bien usar una foto de archivo reflexivas. Solo tenga cuidado con las imágenes sobreutilizadas que aparecen en varios sitios.

También puede optimizar las imágenes que aparecen en su sitio para darle un impulso en las SERP.

Cosas para hacer:

  • Comprime tus imágenes para reducir el tiempo de carga de la página.
  • Personaliza los nombres de los archivos de imágenes:
  • Escribe texto alternativo para SEO lleno de palabras clave.
  • Ten en cuenta la estructura de la ruta del archivo de imagenGoogle lo tendrá en cuenta al clasificar las imágenes.
  • Haz que tus imágenes sean compatibles con dispositivos móviles.

 

6. Publica noticias rápidamente para temas de actualidad.

Para estar a la vanguardia de una temática tendrás que ser riguroso y además ser de los más rápidos de la clase. Si eres un referente en la inmediatez tendrás una visbilidad que otros no tendran. Mantener el pulso en su ámbito de experiencia puede ayudar.

Por ejemplo, asegúrate:

  • Creer listas de Twitter y seguir fuentes RSS.
  • Únete a grupos de Facebook y LinkedIn.
  • Sigue el ritmo de tus principales competidores en redes sociales.
  • Considera los agregadores de noticias de la industria turística para identificar las historias a medida que van surgiendo.

 

7. Permanezca enfocado en tu “universo” de contenidos.

¿Qué le gusta más a Google que el contenido atractivo y bien escrito? Contenido sólido que también tiene autoridad , escrito por un experto en la temática. Asegúrate de demostrar esa autoridad y experiencia dentro de un campo concreto que te haga de centralizar tu recorrido en los contenidos.

¿Qué significa esto?

  • Elija tus grupos de temas y escribe sobre ellos. Ejemplo: Si eres un destino referente en turismo de surf o en senderismo posicionarte en la temática y generar mucho contenido sobre este tipo de turismo será valorado por Google.
  • Nunca ventiles la ropa sucia de tu empresa. Si bien compartir historias y observar la marca entre bastidores puede ayudar a los lectores a conectarse, también puedes “enturbiar rápidamente el agua” si comparte demasiado o se desvía en conversaciones insustanciales.
Grupos de temas para Mejorar el Posicionamiento
Los grupos de temas mantienen una marca clara y con un mensaje directo. La teoría de Hubspot sobre los Topic Clusters y como estructurar los contenidos va muy por este enfoque.

8. Utiliza otros canales para respaldar tu estrategia SEO.

Si bien debes tener tu propio dominio donde se centran tus esfuerzos SEO, no descuides el uso de otros canales para respaldar tu estrategia SEO.

Es importante que consideres.

  • Facebook: según el Pew Research Center, el 69% de los estadounidenses lo utilza.
  • Instagram: Aproximadamente el 75% de los adultos de 18 a 24 años y el 57% de los adultos de 25 a 29 lo utilizan.
  • LinkedIn: si estás en el mercado B2B, LinkedIn informa que el 80% de los clientes potenciales de marketing en redes sociales se originan en la plataforma.
  • En cualquier otro lugar onlínea de su audiencia objetivo: Twitter, YouTube, TikTok y otros son opciones potencialmente viables.

 

9.Haz que las noticias no caduquen con el tiempo.

Si bien el contenido sobre eventos es caduco y cortoplacista , asegúrate de que también produzcas contenidos de “hoja perenne” que no se vuelva obsoletos tan rápido o pueden encontrarse en un patrón con otros artículos de tu estrategia de contenidos.

Si una publicación ha dejado de recibir tráfico, puede ser el momento de transformarla en una pieza más atemporal.

Al combinar tus contenidos puedes hacer lo siguiente:

  • Actualiza estadísticas, eventos o imágenes que ahora podrían estar desactualizados.
  • Escribe nuevos encabezados, una nueva introducción y una nueva conclusión.
  • Vuelve a visitar el CTA para ver si tiene sentido.
  • Agrega material nuevo actualizando sobre nuevas posibilidades de tu industria.
  • Redirige todos los artículos antiguos al nuevo artículo de hoja perenne para preservar y transferir toda la equidad a la nueva página.

 

10. Incluye imágenes y videos para mejorar el posicionamiento.

Nos molan los contenidos audivisuales, eso es todo una realidad. Un estudio de la compañia Wyzowl encontró que el 87%  de los especialistas en marketing creen que el contenido de video mejoraba su tráfico web. También encontraron que las personas tienen el doble de probabilidades de compartir contenido de video.

Incluso puedes incluir videso en tu página para darle un empujón adicional a tu SEO. Asimismo, el contenido visual como imágenes e infografías también puede resultar una herramienta valiosa para su estrategia de SEO.

No solo brindan opciones adicionales para la inclusión de palabras clave, sino que también pueden mejorar la legibilidad general de su sitio. Las imágenes abren muchas posibilidades de diseño que facilitan la lectura de las páginas y para mejorar el posicionamiento.

 

11. ¿La mejor herramienta de construcción de backlinks? El botón Publicar.

Por último y no menos importante, la mejor herramienta de construcción de enlaces es nuestro botón Publicar contenidos.

Concéntrate en crear contenidos impresionantes, relevantes y dignos de que alguien te enlace.

Aspectos básicos que un editor de contenidos debe de tener en cuenta están:

  • Utiliza las mejores prácticas de SEO que Google ha proporcionado a los editores.
  • Cumpla con unos horarios de publicación determinados.
  • Perfeccione tus habilidades en la escritura de artículos de interés.
  • No dejes que la perfección se interponga en el camino de la realización. (Lo perfecto es enemigo de lo buno)

 

Conclusión.

El funcionamiento del SEO puede parecer una barrera para el buen contenido, aunque no lo asea. El SEO y el mejorar el posicionamiento se está convirtiendo en una iniciativa más holística que las marcas deben considerar desde todos los ángulos si quieren tener éxito a través de los motores de búsqueda.

Estos 11 consejos de SEO para mejorar el posicionamiento de tu web no son sino un punto de visga de nuestra experiencia para ayudarte a optimizar tu estrategia de captación de trñafico. Te aseguramos que si los tomas enserio mejoraras tu posición en las SERP de Google y con ello darás vida a tu modelo de negocio a través de un buen posicionamiento con las palabras clave adecuadas.

 

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1Comentario
  • Comercialización Digital Hotelera: 11 Acciones para mejorar reservas
    Posted at 07:34h, 08 septiembre Responder

    […] Mejorar el Posicionamiento SEO. Optimizar la web para el posicionamiento en Google es esencial para el éxito a largo plazo. Mejorar la estrategia de marketing digital hotelero y en definitiva, producir información valiosa para el viajero dependerá cada vez más de este esfuerzo. Con tu propia web, puedes mejorar las palabras clave y los enlaces de redes sociales, lo que potenciará el ranking de búsqueda, y con el tiempoesto puede reducir la dependencia de un hotel de campañas de Google Ads. […]

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