6 pasos para crear una página web profesional

Crear una página web puede ser desde un proceso mecánico hasta una labor de consultoría profunda para una agencia de marketing digital. Desde Asiri Marketing os animamos a que repenséis vuestra web, mejoréis la parte de contenidos y adaptéis vuestro diseño a las necesidades del mercado.

 

El hecho de crear una web puede ser un proceso natural y rutinario para muchos negocios que están acostumbrados a mostrar sus potencialidades. Por otro lado, el desarrollar una web en muchos casos puede ser toda una agonía cuando un negocio no tiene claro factores tan básicos como su misión, visión, valores, servicios… estos son elementos claves a la hora de crear una página web que se adapte a nas necesidade de un negocio.

Educar a los clientes en su proceso de diseño web es una gran oportunidad para demostrar tu experiencia, credibilidad y autoridad de tu agencia de marketing. Siempre teniendo en cuenta que una web no es más que un escáparate dinámica en el que convertir la estrategia de marketing digital de un proyecto. En esta publicación, desglosaremos el proceso de diseño del sitio web en 6 pasos.

Consejos montar una web para tu negocio profeisonal

 

Los 6 pasos del proceso de diseño del sitio web

Crear una página web profesional es mucho más que diseñarla o plasmarla en código html. Es necesario encajar la estrategia de marketing del negocio en un diseño y que este sirva para convertir en clientes o en oportunidades las visitas que se generan. Estamos en el momento de profesionalizar al máximo el diseño de una web y muy importante poder justificar la inversión de forma cuatitativa.

Sigue estos 6 pasos, crea una web atractiva y aliméntala con una estrategia de Inbound Marketing que nutra tu futura web con tráfico cualificado . La mayoría de los clientes sueler demandarnos un plan claro y realista para su proyecto de diseño web, analizando estructura, procesos, niveles de detalle…, de manera que podamos conocer la percepción del cliente y poder plasmarlo de una forma atráctiva y rentable.

 

Paso 1: Analiza e identifica las necesidades del negocio.

La fase de descubrimiento del proceso de diseño web tiene que ver con la recopilación de información. Este paso es importante para que comprenda más sobre el negocio y la industria de su cliente, su mercado objetivo y sus clientes, y el objetivo final del sitio web.

Si bien es fácil omitir los pasos de descubrimiento y planificación y pasar directamente al diseño, estos dos primeros pasos son críticos para construir el sitio web correcto para las necesidades de un cliente.

Preguntas para hacerle a sus cliente durante en porceso de Análisis:

  • ¿Qué hace tu empresa u organización?
  • ¿Qué diferencia a tu empresa u organización de tu competencia?
  • ¿Quiénes son tus competidores?
  • ¿Quién es tu cliente ideal?
  • Describe el concepto, proyecto o servicio que este sitio está destinado a proporcionar o promover.
  • ¿Cuál es el objetivo de tu web?
  • ¿Quién visita alcualmente tu web?
  • ¿Qué sueño quieres cumplir con tu web?
  • ¿Existe un presupuesto para realizar la web?

 

Durante esta fase de análisis y conocimiento del proyecto puedes medir  la química entre usted y el cliente potencial, investigar las condiciones de trabajo que tendrás con el cliente potencial, ver la calidad del proyecto y ver incluso si te vas a sentir cómodo realizando la web para un negocio de ese tipo (Como agencia también podemos poner nuestros límites)

Esta reunión con el cliente es también cuando puede informar al cliente potencial sobre los proceso de desarrollo web e incluso identificar si van a ser autónomos en la gestión de la web y hay posibilidad de trabajar el mantenimiento de la web.

 

Paso 2: Diseña un Plan para Crear una Página Web Profesional.

Al igual que la recopilación de información, el paso de planificación del diseño del sitio web es una parte crítica del desarrollo de una web. Como diseñadores web, es fácil querer saltar directamente al paso del diseño, ya que esa es la parte más creativa (y agradable) de un proyecto. La investigación y la planificación ayudarán a aclarar tus objetivos de la web y guiarán tu diseño hacia un planteamiento realista.

Durante la fase de planificación, revisar o crear una estrategia SEO para la web. Por otro lado es importante analizar si hay contenidos generados y si hay una web anterior tener en cuenta que información utilizaremos en el nuevo diseño. La fase de planificación también ayudas a los clientes a comprender tu papel en el cumplimiento de los diferentes plazos con el contenido para que el proceso de lanzamiento no se demore.

 

La fase de planificación del diseño del sitio web incluye 3 tareas básicas:

1. Revisar o crear una estrategia de SEO.

Es importante que a la hora de grear tu web tengas en cuenta diferentes factores SEO sobre los que vas a construir la nueva web. Esto es importante ya que el tráfico orgánico será una de las bases de tráfico que sustentarán tu estrategia de marketing digital. Para optimizar el SEO de tu web debes tener en cuenta:
  • Consulta con el cliente los términos de búsqueda para tu negocio / industria.
  • Investiga y revisa los volúmenes de palabras clave.
  • Crea una hoja de cálculo de palabras clave.
  • Audita el contenido existente para el enfoque SEO.
  • Haz una lista de las necesidades de contenido SEO que no estés trabajando.
  • Asigna palabras clave al contenido existente o necesarias.

 

2. Crear el mapa del sitio web.

Después de trabajar en tu estrategia de SEO, es hora de construir el mapa de la web o sitemap. Un mapa del sitio es esencialmente un resumen de la estructura de las páginas que comprenderán la web. La planificación del sitemap antes de trabajar en el diseño tiene varios beneficios, ya que puedes construir tu diseño en torno a las páginas más importantes, planificar la navegación de la web de manera más eficiente y tener una idea general del contenido que aún debes incluir

  • Usando tu estrategia  SEO, crea un mapa del sitio con jerarquías de página y silos de contenido apropiados.
  • Crea un documento real para sitemap. Puedes usar el sitempa como una lista de verificación para guiar el proyecto.
  • Incluye páginas básicas de la web (Acerca de, Contacto, etc.) más páginas adicionales de palabras clave.

 

3. Revisión de contenidos y desarrollo de los mismos.

La última parte del proceso de planificación de la web incluye una revisión en profundidad del contenido. Deberás realizar una auditoría del contenido existente (si el cliente ya tiene un sitio web) y hacer un plan para desarrollar nuevos contenidos. Los clientes pueden ser responsables de crear nuevo contenido, pero a veces es útil contratar a un redactor profesional para generar tales contenidos.

  • Revisa el contenido de la web existente.
  • Solicita contenidos que no estén en la web, como folletos, tarjetas de presentación o volantes.
  • Contrata o asignaa a escritores o redactores para necesidades de contenidos.
  • Pon fechas límite para completar el contenido.

 

Paso 3: Fase de diseño.

El tercer paso del proceso  es diseñar cómo se verá la parte visual de la web. En este paso, se crean Wireframes con elementos básicos de la página web, como el encabezado, la barra de navegación, los widgets, etc. Los wireframes se puede mover a una maqueta más realista utilizando un programa como Photoshop.

El desafío del buen diseño web, es equilibrar la forma y las funcionalidades. Usa la información que recopilaste en los pasos de descubrimiento y planificación para dar forma al diseño web. Los buenos diseñadores web tienen intenciones detrás de cada decisión tomada para el nuevo diseño.

El diseño también debe acomodar el contenido. El contenido a menudo se adapta al diseño, y el contenido termina recibiendo muy poca atención. El contenido del sitio web es la cosa número uno que desea que los espectadores noten. Para cada diseño de página, hágase estas preguntas:

  • ¿Cuál es el objetivo principal de la página?
  • ¿Está claro para los usuarios qué medidas deben tomar?
  • ¿Cómo induce el diseño a los usuarios a tomar decisiones?

 

Los buenos diseñadores web también tienen en cuenta cómo un diseño se debe de trasladar a código. Es necesario encajar bien estas dos partes con un maquetador competente. Valida cualquier decisión adoptada por el cliente y revisa cada detalle para dar proyectos definitivos y sin errores.

 

Paso 4: Ejecución del proyecto web.

En el paso de desarrollo, el diseño web se traduce a código, lo cual provoca que el sitio web funcione. Esta etapa puede ser la más larga, así que manten a los clientes informados sobre el estado del proyecto.

Los pasos básicos del desarrollo del sitio web incluyen:

  • Instación de WordPress en un servidor local o servidor de pruebas.
  • Instale un tema inicial de WordPress o un construcor.
  • Utiliza la la maqueta, traduzca el diseño a la parte web.
  • Prueba y optimiza duran te el proceso.

 

Paso 5:  Lanzamiento de la web.

Finalmente, es hora de lanzar la web. Dado que hay tantos pasos que intervienen en el lanzamiento de una web, es una buena idea usar una lista de verificación para asegurarse de que no se haya perdido un paso.

Usa una lista de verificación para asegurarse de que el lanzamiento de su sitio web se realice sin problemas revolviendo factores como:

  • Redireccionamiento de enlaces.
  • Instalación de pixeles.
  • Configuración de Search Console.
  • Registro en Google Analytics.

 

Muchos son los factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de lanzar la web y que todo vaya sobre ruedas. (Si puede que haya algún error ocurrirá y debemos de estar alerta)

 

Paso 6: Mantenimiento de la web.

El mantenimiento de la web es un paso determinante para mantener la web funcionando en plenas condiciones y que nuestro negocio no sufra ningún imprevisto innecesario.

Es necesario responsabilizarse que tener una web requiere un seguimiento y una actualización permanente para tenerla al día. Lo mismo ocurre con una casa, un coche, una relación personal… todo requiere tiempo y dedicación si quieres que funcione.

En un nivel básico, un servicio de mantenimiento de WordPress incluye las siguientes acciones necesarias para mantener una web en WordPress funcionando sin problemas:

  • Actualizaciones de WordPress.
  • Actualizaciones de temas y plugins.
  • Copias de seguridad de WordPress.
  • Seguridad de WordPress.
  • Seguimiento e informes analíticos.
  • Hosting.

 

El mantenimiento de WordPress también puede extenderse a otras áreas de mantenimiento del sitio web, como SEO, reaacción de nuevos contenidos, gestión de redes sociales o incluso en la gestión de Campañas de Google Ads o Facebook Ads.

Es interesante hacerse la pregunta si realmente existe una estrategia a largo plazo para editar, actualizar y promover la web. Quién se encargará de mantener la web y que realiza para que mejore el ROI de esta.

 

Un proceso sencillo para crear tu web en 6 pasos.

Siguiendo este pequeño proceso que te planteamos el proceso de diseño y creación de tu web debería ser más fluido. Con un poco de investigación y planificación, tu web estará mejor orientada y será más fácil que cubra tus pretensiones. Al seguir una lista de verificación para el desarrollo y el lanzamiento, no se perderán ningún paso en el proceso y todo será más eficiente. Y finalmente, el contar con un mantenimiento web será más realista de cara a mantener el negocio a largo plazo y evitar sustos.

A través de un proceso optimizado y guiado por una Agencia de Marketing Digital será más realista competir en digital y trasladar tu visión de negocio al gran mercado mundial que representa internet.

 

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