5 retos para mejorar la distribución de tu proyecto turístico

 

Te lanzamos 5 retos parra mejorar tu distribución. Mira un poco hacia adentro y revisa si hay capacidad de mejora, si tienes recursos para ello y si realmente comunicar dirigido te ayudará a mejorar la rentabilidad de tu proyecto.

 

En digital al igual que en offline los milagros son más propios de lugares místicos como Lourdes o de conceptos más etéreos basados en los espiritual. No nos metemos con la divinidad, en Asiri Marketing somos creyentes de diferentes creencias y/o religiones, nos encanta el respeto y la libertad de expresión. De igual modo pensamos que sobre un buen producto, sobre el cariño y sobre un “Para que” sólido es necesario implementar inteligencia, tecnología y sentido común a nivel comercialización digital.

Retos para mejorar la rentabilidad de tu negocio turístico
Estrategia de Marketing Turístico para honestos y responsables.

En el caso dispongas de un pequeño negocio te tocará la formación y la autogestión, plantearte un modelo a lo “Juan Palomo” (Yo me lo guiso y yo me lo como) poco escalable, más económico y con un nivel de implicación mayor con el producto-cliente final. Cuando el volumen te abrume y tengas que estar a lo que realmente importa (satisfacción de cliente) será cuando tengas que buscar ayuda externa en forma de agencia o posiblemente contratar a alguien de forma interna que te ayude en el día a día. (Aquí dependerá de los recursos de que dispongas y de tu modelo de gestión, más centralizada o más externatizadora)

Dentro de los proyectos y los clientes con los que trabajamos habitualmente, y tras años de experiencia en el sector turístico ayudando a diferentes alojamientos nos parece básico realizar una serie de cambios que pueden notar mejoras a corto plazo. Vamos a intentar pellizcar tu conciencia con estos 5 consejos para que distribuyas mejor tu proyecto turístico:

 

Reto 1 ?.- Ponte manos a la obra y mejora tu web.

Ya bien sea con una web gratis “hand made” o con una web personalizada mega elaborada y super ajustada a tus necesidades necesitas canalizar el tráfico hasta una web decente y profesional. Disponer de una web profesional es una forma de comunicar en online lo que estamos construyendo con tanto cariño en offline.

 

 

Reto 2 ?.- Piensa en un planteamiento de canalización de tráfico a corto y a largo plazo.

Cuando pensamos en digital no puede ser todo de un día para otro, tanto en temas de tráfico orgánico (SEO) y tráfico de pago (Google Ads, Facebook Ads, Bing Ads…) es importante realizar una combinación de ambas de manera que sea sostenible en el tiempo y nos vaya nutriendo de tráfico cualificado. Trabajar determinadas Keywords en SEO y atacar determinadas palabras clave en Google Ads debe ser básico en cualquier modelo de negocio que tenga en digital “un caballo de batalla”.

 

 

Reto 3 ?.- Determina la tecnología adecuada para gestionar tus procesos.

Hay cada vez más y mejor tecnología para gestionar todo tipo de proyectos tecnológicos y cada vez es más complejo elegir que tecnología se adapta mejor a nuestro modelo. Elegir el PMS adecuado, el chatbot que mejor se adapta a nuestro modelo de negocio o incluso el motor de reservas para nuestro modelo de alojamiento. Muchas son las preguntas que nos pueden surgir a la hora de elegir la tecnología para nuestro proyecto, y en Asiri Marketing somos especialistas en ayudarte a elegirlas.

 

 

Reto 4 ?.- Elige los canales más rentables para distribuir nuestro producto.

La intermediación tanto en alojamientos, actividades turísticas, marketing de afiliación… son herramientas básicas para ampliar nuestro radio de acción y generar visibilidad más allá de nuestro mercado de proximidad. Determinar donde debemos apuntar con nuestra estrategia comercial, analizar nuestras ventajas competitivas, nuestros competidores y lanzarnos a generar visibilidad a precios adecuados, será uno de nuestros retos.

 

 

Reto 5 ?.- Cuida tu base de datos con tus clientes recurrentes.

La generación de recurrencia en las reservas o en las ventas es uno de los retos de todo proyecto. Conseguir que los clientes te vuelva a “comprar” y que además te recomienden es el máximo en la distribución. En este caso tener una base de datos , alimentarla y cuidarla será uno de los principales retos de cualquier departamento de marketing. En este caso concreto trabajar metodología inbound marketing turístico será una de las soluciones más interesantes. Trabajar sobre necesidades y generar el producto y la comunicación adecuada genera conexión con el cliente.

 

Con estos 5 pilares puedes ayudar a sustentar parte de la estructura de marketing de tu negocio. A nosotr@s nos va genial analizar estos factores a la hora de diseñar la estrategia de cualquier negocio. Siempre y cuando el valor de lo humano y el cariño en la satisfacción del cliente impere frente al lucro por el lucro. (Todo en su justa medida va bien)

 

Diseño de estrategia digital para proyectos turísticos.
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