🗣️Sugerencias para mejorar las reservas de tu hotel rural 🏡

Aprovecha las ventajas que te ofrece un mercado hiperconectado. Apuesta por una estrategia de distribución que aproveche al máximo las herramientas tecnológicas a nuestro alcance para mejorar las reservas de tu hotel rural. Digitalización, omnicanalidad y personalización son factores determinantes para maximizar la visibilidad de tu alojamiento en el mercado actual.

 

Pero al mismo tiempo, también necesita comprender cómo los viajeros hacen sus reservas, qué esperan de tu alojamiento y, en última instancia, qué los hará que vuelva a realizar una reservan y vuelvan de forma directa. En Asiri Marketing apostamos por un mix entre producto de calidad y tecnología. Canalizar una visibilidad adecuada de un hotel rural hará que sea más accesible a la reserva y por lo tanto mejoremos los resultados. 

Estas son algunas tendencias que pueden ayudar a identificar áreas clave para impulsar el crecimiento de las reservas y sobre todo de los ingresos en tu modelo de alojamiento o de hotel rural:

1. Ten en cuenta a nuevos perfiles de viajero (Por ejemplo los Millenials).

Como consultores y expertos en marketing hotelero, pueden existir grandes ventaja si tenemos la capacidad de identificar nuestro perfil de viajero. Si tenemos un hotel rural innovador y moderno, podemos por apostar por cliente Millenial para equilibrar nuestra distribución. Según un informe de Resonance Consultancy, los millennials en los Estados Unidos aún prefieren los hoteles en lugar de reservar modelos de alojamientos alternativos en Airbnb. Esto indica claramente que Airbnb no es una amenaza para los hoteleros que operan en los Estados Unidos cuando se trata de atraer Millenials.

La clave debe de estar en mantener la relevancia y saber adaptarse a las necesidades.

Las plataformas sociales son cada vez más importantes a medida que los millennials las aprovechan para reservar actividades relacionadas con hoteles y viajes. 2 razones para tal aumento en su popularidad están aquí –

  • El 87% de los viajeros Millenials tienen en cuenta Facebook mientras trabajan en planificar su viaje.
  • El 70% de los usuarios de Instagram visitan el sitio web del hotel después de descubrir el anuncio del alojamiento en Instagram.

 

Contar con fotografías relevantes y de alta calidad  del alojamiento enfocadas en el público objetivo es necesario. Gestiona los comentarios de tus huéspedes  y publique sus comentarios junto con sus fotografías en Facebook e Instagram. La transmisión en vivo del hotel en ocasiones especiales también es una gran idea para generar entusiasmo en los viajeros.

Una gran cantidad de los millennials eligen su alojamiento según las actividades o atracciones disponibles en los alrededores del hotel. Las redes sociales también son una buena plataforma para que su hotel promueva las actividades locales.

Por ejemplo, publica fotos sobre carnavales y eventos relacionados con las fiestas patronales. Deje que su público objetivo sepa la distancia entre su alojamiento y el lugar del evento. Además, puede atraerlos para que reserven directamente con usted dándoles pases gratuitos para cualquiera actividad. En resumen, debe crear un nicho de mercado para su marca, para que se destaque. También algunos motores de reserva ofrecen la posibilidad de reserva en su página de Facebook directamente.

2. Trabaja con metabuscadores, especialmente Google Hotel Ads.

Los Metasearch o metabuscadores están creciendo en demanda ya que son una estupenda herramienta para conducir reservas directas. Estos sitios muestran la tarifa de su sitio web junto con las OTA, por lo que traen un potencial de reserva a tu sitio web directamente. Integra tu hotel rural en la lista y promociona tus tarifas, para ello debes trabajar con un motor de reservas que te permita integrarlo. .Sin embargo, no te olvides trabajar en tu reputación y calificaciones online, ya que te ayuda a convertir espectadores en potenciales clientes

Cuando hablamos de motores de metabúsqueda, también debemos tener en cuenta Google Hotel Ads:

  • Actualmente, los anuncios de Google Hotel Ads generan alrededor del 65% de todas las reservas de hoteles provenientes de motores de búsqueda.
  • El índice de cancelación de Google Hotel Ads es del 13%, mucho más bajo en comparación con la ración de cancelación de OTA que está entre el 20% y el 40%.

 

Los PMS que ofrecen conectividad con metabuscadores y que también lo ayudan a administrar y mejorar tu reputación online son una estupenda inversión.

 

3. Ofrece también reservas de última hora siempre desde un valor añadido.

Una de las máximas de la hotelería es que un habitación sin vender nunca vuelve a recuperarse . Por lo tanto, es recomendable vender dichas habitaciones a los clientes que buscan un alojamiento no planificado, ofreciendo un descuento atractivo, sin devaluar tu producto. Aquí hay algunos dato que podrían ayudarte:

  • Según información de Google de 2017, las búsquedas relacionadas con viajes de “esta noche” y “hoy” en dispositivos móviles han experimentado un crecimiento del 150% desde los últimos dos años.
  • En 2018, el 72% de todas las reservas móviles realizadas en los Estados Unidos se realizaron dentro de un período de 48 horas antes de la reserva.

 

Para aprovechar esto, puede vincularse con aplicaciones populares que brindan un servicio de reservas de última hora para los viajeros. Diseñe tarifas especiales, trabaje en horas límite y descuentos que salvaguarden su interés. Actualice su página con toda la descripción e información necesaria que un huésped pueda buscar antes de reservar con usted. Aquí también es necesario promover comentarios positivos de los huéspedes para atraer a más reservadores.

 

4. Diversificar el negocio con aprovechamiento de espacios.

 

Como ejemplo en los Estados Unidos ya han convertido sus vestíbulos en espacios de trabajo, especialmente para satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios. Incluso se han adelantado para ofrecer los servicios necesarios que incluyen suministros de oficina, etc. para crear el entorno de trabajo perfecto.

Apostar por un viajero de negocios ofreciendo asientos cómodos, conectividad a Internet, impresoras, café y bocadillos, etc. y cree el ambiente adecuado para ponerse manos a la obra.  Se puede cobrar a los huéspedes por acceder a su espacio de trabajo compartido. Incluso para hoteles de ciudad se puede proponer tarifas de almuerzo especiales para dichos profesionales para aumentar las ventas de su restaurante. Comercializa y promociona esta característica para sacar más provecho. 

Para hoteles rurales se pueden aprovechar como lugares de reunión, retiros de silencio, concentraciones deportivas, congresos de baile…, tantas posibilidades como ideas se te puedan ocurrir.

 

5. Refuerza la presencia en OTAs.

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En 2018, las OTA representaron alrededor del 39% de las reservas digitales en los Estados Unidos, y se espera que aumente a 41% en 2020. Una estrategia bien pensada para las OTAs puede ayudar a generar un número importante de reservas. Para obtener más reservas a través de este modelo de canal conviene:

  • Enumere su alojamiento en un número máximo de OTAs.
  • Actualice su contenido – descripción de la propiedad con imágenes.
  • Utilizar anuncios enfocados al público objetivo.
  • Actualice las tarifas y el inventario de todas las OTA en tiempo real para evitar overbookings o dobles reservas. Apuesta por un Channel Manager que te cubra las espaldas.
  • Asegurar la paridad de tarifas o saca el partido a no respetarla.

 

Para tener una capacidad de distribución efectiva, debes apostar por un PMS en la nube que venga integrado con un Channel Manager. Esta integración bidireccional entre el PMS y el Channel ayuda a obtener una distribución perfecta y en tiempo real de las tarifas y el inventario de todas las OTAs. Asegura la paridad o no,  de tarifas en todos los canales necesasrios y también ahorra un número significativo de horas de curro de tu equipo.

Además de algunas de las ideas mencionadas anteriormente, también puede enfocarte en ofrecer un servicio de mejora de la habitación a sus huéspedes a un costo proporcional y venderles artículos que no están en la habitación para aumentar los ingresos en su hotel. Lo que viene siendo venta cruzada y venta aumentada.

Hay muchas más formas de generar más ingresos, pero concentrarse en unos pocos y llegar hasta el final, puede establecer un buen comienzo a una temporada de mejora de ingresos y optimización de tu disponibilidad. 

Si por tus propios medios no confías en gestionar este servicio desde Asiri Marketing estaremos encantados a ayudarte a maximizar tus ingresos.

 

marketing para alojamientos rurales

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