Consejos para Mejorar las Reservas en tu Alquiler Vacacional

Si tienes apartamentos turísticos, pero estás notando que tu calendario de reservas no se está llenando como lo esperabas, entonces quizás ya te estás preguntando qué es lo que debes hacer para mejorar las reservas en tu alquiler vacacional. De entrada, te decimos que uno de los secretos para lograrlo es ponerte en el lugar de los huéspedes y pensar, por ejemplo, qué los haría decantarse por tu alojamiento en lugar de otro.

Mejorar las reservas para tu alquiler vacacional

Si te sientes identificado con esto que te estamos diciendo, continúa leyendo, porque hemos preparado para ti unos consejos que te permitirán solucionar este inconveniente.

1. Acepta reservas directas en tu sitio web

Es bastante común en el sector de alquileres vacaciones tener un sitio web, pero también es común no contar con la capacidad suficiente para aceptar reservas directas. Y en parte esto se debe a que tener un sitio web con estas características, puede resultar en una tarea costosa –aunque vale la pena aclarar que la inversión se librará en poco tiempo–.

Por suerte, hay diversas soluciones para que tengas tu propia web y mejorar las reservas directas. La mejor de ellas consiste en utilizar un sistema de administración de propiedades de alquiler vacacional (PMS).

Esta tecnología te permitirá tener el inventario, los precios, las fotos y la disponibilidad sincronizados en todos los canales en los que tengas presencia y, por supuesto, en tu sitio de reservas directas. Aquí te planteamos un interesante artículo sobre la tecnología para mejorar la reserva directa en apartamentos turísticos, seguro que te ayudará a ver estas herramientas con otros ojos.

2. SEO para alquileres vacacionales, haz que los huéspedes potenciales te encuentren

Con la optimización de motores de búsqueda o SEO, tienes la oportunidad de aumentar el tráfico hacia tu sitio web desde los resultados de búsqueda orgánicos, en especial en Google. Ten presente que esta práctica es una inversión a largo plazo y que para lograr clasificarse en los primeros lugares del motor de búsqueda vas a tener que competir con las grandes OTA, quienes son las que dominan el tráfico de búsqueda.

 Sin embargo, a nuestro parecer esta es una práctica infaltable, porque con constancia y paciencia, incluso marcas independientes han logrado abrirse paso. Lo mejor de esto es que aparecer en los primeros lugares de Google resultará en la forma más efectiva de aumentar las reservas de tu alquiler vacacional, porque estás adquiriendo tráfico web de usuarios que realmente tienen intención de viajar a tu destino.

3. Crea contenido frecuente y de calidad para el blog de tu sitio web

Te contamos un secreto: los motores de búsqueda favorecen a los sitios web que se renuevan constantemente y para ello muchos sitios cuentan con un blog y con contenido de máxima calidad. Al agregar nuevos contenidos al menos una vez por semana, el blog permite que el sitio web cambie y, de esta manera, su contenido sea continuamente indexado por Google

Por esta razón, para mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda, publica contenido de valor en el blog de tu alojamiento. Puedes utilizar, por ejemplo, herramientas para obtener ideas de contenido y palabras clave que te permitan llegar a los usuarios correctos.

Aquí te planteamos algunas ideas y consejos para definir la estructura y los contenidos de tu blog.

4. Crea una lista de contactos para trabajar el email marketing

Sin duda alguna, uno de los activos más valiosos que puedes tener –y que te permiten aumentar las reservas– es una lista de correos electrónicos. Ahora bien, aunque sabemos que la mayoría de las OTA impiden que puedas recopilar correos electrónicos, lo que puedes hacer es comenzar a recopilarlos desde tu sitio web.

email marketing para Mejorar las Reservas en tu Alquiler Vacacional

Es preciso que recuerdes que el email marketing es muy eficiente a la hora de mantener informados a tus clientes y prospectos sobre las novedades de tu alojamiento. Sácale el máximo provecho y utilízalo para dar a conocer ofertas y promociones, programación de eventos, la apertura de un nuevo establecimiento, etc.

¿Cómo lograrlo? Es simple, puedes, por ejemplo, dar un código de descuento a cambio de que los usuarios se suscriban a tus boletines de correo electrónico. Ligada a tus acciones de email marketing será muy interesante apostar por el marketing automation, una forma interesante de aprovechar tus recursos de una forma más inteligente y eficiente.

Esperamos que después de esta pequeña batería de consejos tengas algo más claro como mejorar las reservas en tu alquiler vacacional. No deja de ser el hecho de poner al servicio del viajero tus conocimientos y tu vocación de servicio al viajero. Potenciar la estrategia de marketing de tus apartamentos turísticos te ayudará a ver el futuro con optimismo, ya que verás reducidos los márgenes y las comisiones, y por lo tanto la rentabilidad de tu alquiler vacacional.

 

mejorar la reserva directa en tu alquiler vacacional y potenciar la rentabilidad

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