Si eres propietario de una casa rural que utilizas como alquiler vacacional, entonces sabrás que una de las principales formas de generar más ingresos es a través de las reservas directas. Y teniendo en cuenta que el turismo rural está en auge, quizás estés buscando la mejor forma de sacarle el máximo provecho a tu propiedad. Para ayudarte, te compartimos algunos de los mejores consejos para mejorar reservas directas en casas rurales.
Indice de Contenidos
1. Haz que tu sitio web sea fácil de usar y atractivo
Tu sitio web es la primera impresión que los huéspedes potenciales tienen de tu casa rural. Así que lo mejor que puedes hacer es mejorar la experiencia del usuario y que así estos se animen a reservar directamente contigo. Utiliza imágenes y vídeos de alta calidad con los que puedas destacar todos tus servicios e instalaciones.
Además, utiliza botones destacados y coloridos para hacer llamadas a la acción (CTA), por ejemplo “Reservar Ahora” en todas las páginas. Puedes incluir una sección de preguntas frecuentes para que los usuarios resuelvan algunas de sus inquietudes.
Mira cómo lo hace la finca turística rural El Pinar de la Lobera, con su botón de reservas siempre visible, imágenes y vídeos atractivos.
2. Ofrece diversas tarifas
Cuando incorporas varios planes tarifarios, los huéspedes potenciales tienen más flexibilidad para elegir la opción que más se ajuste a sus necesidades. Por ejemplo, tarifas por paquetes con actividades incluidas o por días que solo estén disponibles a través de tu motor de reservas. Esto te ayudará a mejorar las reservas directas que tanto deseas.
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Diseñar una estrategia de revenue management para tu casa rural será una buena opción para ofrecer las tarifas adecuadas al cliente ideal en el momento concreto que apueste en reservarte.
3. Sácale provecho al marketing digital
En lugar de depender de las OTA, en este caso tú mismo tendrás que ejecutar tus campañas de marketing. Lo primero que puedes hacer es buscar en tu sistema de gestión de casas rurales los datos necesarios para la identificación de los segmentos de huéspedes que tienen más probabilidades de hacer reservas directas. Luego elige los canales que puedan llegar a ser más efectivos para ellos, por ejemplo estas son algunas acciones de marketing online para casas rurales:
- Los Metabuscadores son un buen lugar, pues se dirigen a los usuarios que tienen una mayor intención de reservar de forma directa.
- El marketing en buscadores como Google Ads (SEM) te puede ayudar a incrementar rápidamente la visibilidad de tu sitio web.
- Realiza campañas en redes sociales, pues por su gran capacidad de segmentación te permite llegar a públicos nicho.
- La Optimización en Motores de Búsqueda Orgánico (SEO, en inglés) te permite mejorar la clasificación de tu sitio web en los motores de búsqueda.
- El email marketing o el marketing por correo electrónico te permite llegar con información personalizada e incentivar las reservas directas con promociones.
4. Las casas rurales tienen muchas ventajas, haz que los viajeros las conozcan a través de tus propios canales
Es importante que le hagas saber a tus huéspedes potenciales que son muchas las ventajas que posee tu casa rural, puede ser que lo hagas a través de tu propio sitio web o tus redes sociales. Lo que te recomendamos hacer es destacar, por ejemplo, la cultura local, los hermosos paisajes, la historia del lugar y las actividades que se pueden realizar.
En caso de que tu casa rural no esté ubicada en una región demasiado turística, no te limites porque actualmente son más los viajeros que eligen destinos diferentes a los de la mayoría de las personas. Esto es una oportunidad de oro, pues lo que hace especial al turismo rural es que las personas puedan volver a lo básico, aunque sea por un par de días. Invítalos a conocer todo lo que les ofreces y a reservar directamente.
5. Date a conocer a través de tu oficina de turismo local
Soluciones simples que pueden tener un gran impacto. No necesariamente porque tu casa rural está ubicada en un lugar de bajo tráfico, no llegarán algunos turistas a tu zona en busca de lo que tú tienes para ofrecer. Los turistas suelen llegar a la oficina de turismo local para que les recomienden alojamientos, esa es tu oportunidad para que te promocionen y los viajeros lleguen directamente a ti.
Estos son algunos consejos que os recomendamos incorporar en vuestra estrategia de marketing digital. Como agencia de marketing para casas rurales te ofrecemos algunos cosejos prácticos aplicados en nuestros clientes. Toma nota a estos y a muchos otros más que publicamos en nuestro blog, y si necesitas alguna ayuda extra no dudes en contactar con nosotr@s.