Los vídeos son una de las mejores herramientas para dar a conocer tu alojamiento. Promocionar tu alojamiento con videos en Youtube, Tiktok, Videmo o Instagram es una de las mejores inversiones para captar tráfico de calidad. Los videos tienen la increíble capacidad de captar la atención de la audiencia de forma mucho más rápida que el formato de texto. Además, tienen el poder de aumentar el tráfico hacia tu sitio web en caso de que no solo los compartas en tus redes sociales sino también en YouTube.
YouTube es un canal muy potente para difundir los vídeos de tu alojamiento. Y una de sus ventajas es que el usuario está a tan solo un clic de hacer la reserva directa, mediante una llamada a la acción que lo dirija hasta la web de tu hotel.
En todo caso, es importante que aproveches al máximo el alcance que tiene el formato de vídeo en el sector turístico y trates de difundirlo en la mayor cantidad de plataformas posibles. Pero antes de hacerlo deberías tener en cuenta algunas recomendaciones para que puedas compartir vídeos efectivos, que te permitan ganar clientes y conocimiento de marca.
Indice de Contenidos
Consejos para hacer un buen vídeo para promocionar tu alojamiento
Aunque no lo parezca, crear contenido audiovisual que atraiga a más clientes no es tan complejo como parece. No necesitas mucho, pues la clave está en hacer que este sea ameno y que enganche a la audiencia en los primeros segundos.
Existen muchos vídeos que fueron producidos con un presupuesto modesto y que tienen millones de reproducciones ¿cómo lo lograron? Basta con seguir algunas pautas básicas para conseguir un mayor alcance de tus vídeos promocionales.
1. Entre más corto, mucho mejor
Sabemos que quieres aprovechar la cámara y mostrar cada detalle de tu alojamiento, pero lo cierto es que los vídeos largos, por lo general, carecen de éxito. Está demostrado que pocos elegirán ver un vídeo que dura más de 5 minutos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Four Seasons Hotels | Resorts (@fourseasons)
Al respecto debes saber que la duración ideal de un vídeo de YouTube está entre los 2 y 5 minutos. Y que en otras plataformas como TikTok e Instagram suelen durar, como máximo, 1 minuto.
Ahora la cuestión es: ¿Qué incluir en un vídeo tan corto? No te compliques, haz un tour rápido por cuatro o cinco estancias del alojamiento, con planos no mayores a cinco segundos. Ten en cuenta que si quieres explicar algo de forma detallada siempre tienes disponible la descripción del vídeo para hacerlo.
2. Las historias enganchan
Trata de ponerte en los zapatos de tus huéspedes, adelántate a sus necesidades y enséñales por medio del vídeo las experiencias que van a vivir si se hospedan en tu alojamiento.
También puedes enseñar el lado más humano de tu negocio, por ejemplo, puedes contar la historia que está detrás de él, por qué lo abriste, qué es lo que más les gusta a tus huéspedes, etc.
3. Aportar valor es fundamental
Nos referimos con esto a que tus huéspedes potenciales querrán conocer todo lo que pueden hacer en tu zona: las mejores playas, restaurantes y experiencias en general. Digamos que un vídeo netamente promocional tendrá menos probabilidades de volverse viral que uno que aporte nuevos conocimientos a los usuarios.
¿Cómo hacer que tus huéspedes potenciales vean tus vídeos?
1. Cuida el SEO
Después de haber creado el vídeo perfecto tienes que ocuparte de que llegue a las personas adecuadas. Y para esto es importante que optimices el SEO de tus vídeos, para que puedan posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda:
- Elige una imagen en miniatura atractiva –esta es la portada del vídeo–.
- Elige un título que enganche, de no más de 60 caracteres y con frases persuasivas y llamadas a la acción.
- Redacta una muy buena descripción y aprovecha para incluir enlaces a tu sitio web.
2. Difunde tu vídeo
Si quieres que tu vídeo llegue a las personas que potencialmente pueden reservar una habitación en tu alojamiento, necesitarás difundir tu vídeo en las plataformas que estos frecuentan. Pueden ser las redes sociales, blogs especializados y YouTube. Todo dependerá de tu público objetivo ¿Son personas maduras? En este caso publicarlo solo en TikTok, podría no ser la idea más acertada.
3. Muestra tu marca
Durante el vídeo muestra los colores de tu marca, el logotipo o cualquier aspecto que las personas puedan relacionar con tu alojamiento.
Aquí te dejamos un par de ejemplos que pueden servirte de inspiración para que comiences a crear tus propios vídeos promocionales:
Byzantino Boutique Hotel está ubicado dentro de un castillo, con este vídeo enseña todas las emociones que pueden experimentar los viajeros al alojarse en este hotel de lujo en Grecia.
Agrovela Hotel Alacati ubicado en Turquía muestra los aspectos más auténticos del lugar y las estancias más atractivas del hotel.
Desde Asiri Marketing te animamos a promocionar tu alojamiento a través de video en Youtube, Tiktok, Vimeo, Instagram o cualquier otra plataforma que facilite poner contenido de valor sobre nuestros potenciales clientes o buyers persona. Si necesitas tanto generar el video o realizar campañas de anuncios a través de video encantados estamos de ayudaros.