Para cualquier hotelero las redes sociales son una de las herramientas esenciales para la puesta en marcha de su estrategia de marketing. Estas ofrecen a los alojamientos un alto nivel de exposición, lo que permite aumentar el conocimiento de marca y conseguir así más reservas directas.
Las redes sociales son importantes para ti como administrador de un negocio turístico, porque te dan la posibilidad de destacar las características y los servicios de tu alojamiento. Además, puedes interactuar con los huéspedes –actuales o potenciales– a través de cualquiera de las plataformas en las cuales tienes presencia, que pueden ser Facebook, YouTube, Instagram, TikTok y Snapchat.
Indice de Contenidos
5 estrategias en redes sociales para impulsar tu hotel
1. Desarrolla y comparte la voz y la historia de tu marca
En un espacio invadido de negocios que quieren ganarse un espacio dentro del sector, la clave para destacar es desarrollar la voz de la marca con contenido de calidad. Para esto debes compartir constantemente los valores de tu alojamiento, esto te permitirá atraer a viajeros con gustos afines o similares a los de tu negocio.
Cadenas como Four Seasons construyen su estrategia de marca en relación a conceptos y colaboraboraciones que les ayudan a potenciar sus atributos de calidad y estilo.
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Debes tener presente que los consumidores valoran ante todo la autenticidad, así que te recomendamos ser amigable, cercano y transmitir una buena energía. En pocas palabras la voz de tu marca debe ser única.
Con la voz de marca definida, tu contenido visual, descripciones e interacciones con los viajeros deben comenzar a alinearse con tu cultura de marca.
2. Ofrece ofertas exclusivas
¿Qué tal si alimentas la relación con tu público actual lanzando una campaña de marketing? Puedes ofrecer descuentos exclusivos por su fidelidad y considerar ofrecer beneficios in situ, por ejemplo, bebidas gratis o cupones de descuento solo por comenzar a seguir el perfil de tu alojamiento en Instagram.
Los alojamientos tienen la posibilidad de impulsar las interacciones y de esta forma ampliar su público. Esto será muy útil para animar a los seguidores a que visiten tu alojamiento en sus próximas vacaciones.
Un ejemplo interesante fue lo que hizo la cadena estadounidense The Standard: en el link de su biografía de Instagram ofrecieron en algún momento un descuento del 15% en la primera estancia para las personas que se suscribieran a su newsletter.
Imagen cortesía de thestandard.com, a quien pertenecen todos los derechos.
3. Marketing de influencers para difundir el conocimiento de marca
Asegúrate de contactar a un influencer que se alinee con la voz y la marca de tu alojamiento. Una opción que puede funcionar bien son los microinfluencers que tienen entre 1000 y 5000 seguidores en redes sociales como Instagram, TikTok o YouTube. Estos son una excelente apuesta, pues, por lo general, sus seguidores son leales y con tasas de interacción superiores a la media.
Así lo hizo un resort de esquí ubicado en Canadá, Sun Peaks Resort, quienes invitaron a un influencer de Instagram y fotógrafo de aventuras con 785.000 seguidores. Durante su estadía, el influenciador compartió increíbles imágenes, historias de Instagram y vídeos de Facebook con la intención de promocionar el alojamiento como el mejor secreto mejor guardado de la zona.
Esta estrategia desató un gran interés dentro del público objetivo y ahora el resort cuenta con 61.600 seguidores.
4. Invierte en publicidad de pago
Las campañas de pago en redes sociales suelen generar resultados positivos. En este caso, las campañas se dirigen por algoritmo directamente hacia el público objetivo. De esta manera, vas a percibir beneficios interesantes como la posibilidad de anunciarte a grupos demográficos específicos y disfrutar de todo el alcance que estas tienen.
Debes saber que los anuncios de Facebook suelen ser la forma más común de dirigirte a tu público objetivo. Además, desde la plataforma Facebook Ads Manager puedes crear publicaciones publicitarias para Instagram. La ventaja de los anuncios de Facebook es que te ofrecen una gran posibilidad de segmentación según tus necesidades específicas.
5. Colabora con negocios locales
Cuando creas alianzas con otros negocios de tu zona, puedes ampliar significativamente tu alcance. Además, obtienes una mayor interacción en tus publicaciones de redes sociales. Asegúrate de que la colaboración que hagas sea coherente, es decir, que tu socio comparta contigo una voz y unos valores similares.
Estas son algunos consejos y puntos de vista sobre como impulsar y promocionar tu hotel en redes sociales. Esperamos transmitirte nuestra experiencia, para que puedas mejorar en el día a día de tu marca en las diferentes redes sociales en las que apuestes tener presencia.