Una de las ventajas que desde el 2007, cuando se lanzó la función “Anuncios de Facebook” han aprovechado los especialistas en social media, ha sido la posibilidad de promocionar sus productos de una forma más fácil y efectiva. Sea cual sea tu modelo de alojamiento o de negocio turístico Facebook Ads así como la herramienta de publicidad en Instagram ter permitirán comercializar tu negocio.
Y es que los anuncios dirigidos son muy apropiados, pues han permitido a los dueños y administradores de todo tipo de alojamientos llegar a las diversas clases de viajeros o huéspedes potenciales. Y esto ha sido posible, dado que la aplicación permite filtrar a la audiencia en términos de su ubicación, intereses, género, edad y otros aspectos relevantes.
Adicionalmente, otra de las ventajas tanto de la publicidad en Instagram, así como en Facebook, es que no solo te permite llegar al cliente ideal. Sino que, además, los resposables del marketing pueden controlar la inversión que se destina a los anuncios según el presupuesto asignado, sin sobrepasarse.
Y si te estás preguntando qué tan efectiva seguirá siendo la publicidad en estas redes sociales, pues entonces solo será recordar que recientemente Mark Zuckerberg anunció que el nombre de Facebook ha cambiado y que a partir de ahora se llamará Meta, introduciéndonos así a lo que será el mundo del Metaverso.
¿Y en qué afectaría el mundo del Metaverso al turismo? Pues realmente, no se sabe mucho aún, pero por ahora podemos asegurar que en lo que respecta a los alojamientos, puede brindarles nuevas y mejores formas de conectarse con sus huéspedes.
¿Cómo crear una estrategia de Publicidad en Instagram y Facebook para impactar a tu cliente ideal?
Ahora que ya sabes que tanto Facebook como Instagram son esenciales para llegar a tu cliente ideal, te estarás preguntando sobre qué es lo que debes tener en cuenta para sacarle el máximo provecho a todas las funciones de la plataforma. No te preocupes, porque a continuación te vamos a compartir unas pautas esenciales para tal fin.
- Lo primero que tienes que hacer para anunciar tu alojamiento en Facebook o Instagram es tener muy bien definido tu buyer persona, esto quiere decir que debes tener una imagen ficticia de tu comprador final. Para esto tendrás que realizar un estudio en el cual puedas definir muy bien cual es su rango de edad, sus gustos y el lugar en el que vive, entre otros datos importantes.
Ten en cuenta que entre mejor puedas definir a tu buyer persona, mejores campañas dirigidas podrás crear y dirigirte a tus huéspedes potenciales con mayor precisión.
- Otra de las cuestiones que debes tener en cuenta es el estudio de tu competencia, algo que se conoce como Benchmarking. Con esto puedes aprender de sus aciertos y errores e implementar medidas acertadas para tu estrategia de ventas.
- Crea una comunicación retroalimentable, lo cual puedes lograr interactuando con tus clientes en tiempo real en el momento que está predispuesto a la conversión. Responde a todas las dudas recibidas por medio de Facebook e Instagram y hazlo de forma rápida y clara. Esto te permitirá ganarte la confianza de las personas interesadas en tu alojamiento.
- Comunica creando publicaciones atractivas con mucho contenido multimedia, que son las que tienen una mayor efectividad.
En conclusión, Facebook pasó de ser una plataforma para conectarse con los amigos a una en la que todo tipo de sectores como el turístico, se han apoyado. Esto debido a todas las funciones con las que cuenta la plataforma para llegar a viajeros de todo el mundo, dar a conocer sus alojamientos y facilitar las reservas.
Por lo tanto, el pronóstico es que la plataforma de Zuckerberg seguirá siendo muy efectiva y la publicidad deberá ser uno de tus objetivos por cumplir en los años venideros.