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¿Qué es el SEO Off Page y que puede aportar a tu negocio?

El SEO off page es la puesta en marcha de una serie de técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores.

El SEO On Page y el SEO Off Page coinciden en su objetivo, que no es otro que mejorar la posición de nuestra página en los resultados de búsqueda. Cuando planeamos el SEO debemos entender la suma de ambas y cuando profundices un poco verás que realmente tiene sentido que haya factores internos y externos para mejorar la posición en google.

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Como os comentamos anteriormente el SEO off page se caracteriza porque se trata de realizar acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que consiste en la optimización de los elementos internos de la web: estructura, mejora de los textos, uso de las keywords, etc.

Relación entre SEO off page y Page Rank

La forma en que el SEO off page consigue mejorar nuestro posicionamiento orgánico es elevando nuestra puntuación en el Page Rank. Simplificando mucho el Page Rank: es un sistema de ranking desarrollado por Google para medir la “Autoridad” de una página web, basándose en la cantidad y “calidad” de los enlaces que apuntan hacia ella.

El Page Rank tiene en cuenta diversos factores, entre ellos el número de visitas, la calidad de los contenidos y también la cantidad y calidad de enlaces que apuntan a nuestra web (Backlinks). Y es precisamente en este último punto donde entran en juego las técnicas de SEO off page.

Recomendaciones para trabajar SEO Off Page

Existen diversas acciones para conseguir enlaces a nuestra página y, de esta forma, mejorar el Page Rank y la autoridad de nuestra web:

– Crear un blog de calidad y actualizarlo con los mejores contenidos. Esta es, sin duda, la primera y más importante acción, puesto que si no tenemos un contenido con valor añadido y frecuentemente actualizado, no vamos a conseguir atraer tráfico y, mucho menos, generar interés en las webs para que nos enlacen.

– Utilizar agregadores de contenidos. Plataformas de contenido de prestigio como .dash.com nos pueden servir para distribuir nuestros artículos, darles más visibilidad y prestigio y conseguir, poco a poco, enlaces.

– Aprovechar el poder de viralización en las redes sociales. Otra acción eficaz es crear comunidades en Facebook, Twitter y otras plataformas. Eso sí, es importante usar las redes a partir de una estrategia, buscando la participación activa de los usuarios, sin que se convierta en un canal de spam que pueda ser penalizado por Google.

– Poner en marcha estrategias honestas de linkbuilding. La idea es lograr que los mejores blogs y webs, es decir, los que tienen mayor autoridad, incluyan enlaces a nuestra página. ¿Cómo lograrlo? Estableciendo relaciones con los administradores de dichas páginas (por email e incluso telefónica o hasta personalmente) y convencerles de que podemos beneficiarnos mutuamente intercambiando enlaces o posts. Puedes consultar el artículo de Guest Posting que realizamos para profundizar en este tema.

En realidad, todas las acciones efectivas de SEO off page se basan en la creación de contenido con valor añadido para los usuarios y que logren generar interés en otros blogs y webs de temáticas similares con autoridad en Google. A partir de aquí, se trata de cuidar al máximo las relaciones y poner en marcha colaboraciones interesantes para ambas partes.De esta forma, poco a poco iremos generando más links y de mayor calidad, lo que hará subir el Page Rank de nuestra página, consiguiendo así tener a nuestro favor un factor muy importante para el posicionamiento.

Debemos tener en cuenta que, además de mejorar nuestra posición en la red, el SEO off page nos ayuda a obtener prestigio en nuestro sector, posicionándonos como expertos en determinados temas. Y no cabe duda de que reforzar nuestra imagen nos va a ayudar a conseguir más clientes, ventas o cualquiera que sea nuestro objetivo con nuestra web.

Si necesitáis reforzar vuestra estrategia de SEO encantados estamos desde Asiri Marketing de echaros una mano. Un abrazo fuerte y seguimos en el camino.

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