¿Crees que es una coincidencia que te persiga eso que has buscado en internet y que aún no has decidido comprar? Por ejemplo, ese móvil que has estado investigando o ese viaje que has estado planeando. Desde Asiri Marketing queremos contarte que esto no es casualidad, se trata de remarketing en Facebook, una técnica del marketing digital muy efectiva.
El remarketing se puede llevar a cabo en diversas plataformas como es el caso de Google Ads o Twitter. De lo que te vamos a hablar a continuación, es específicamente de las ventajas de hacerlo con Facebook Ads. Así que continúa leyendo para que lo implementes cuanto antes.
¿Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads es la plataforma de publicidad online de Facebook, que tiene una finalidad muy definida: crear anuncios para Facebook e Instagram.
Lo más novedoso que te aporta es la gran posibilidad de segmentar tu público. Esto te permite llegar a personas con unos intereses concretos, también a esas que son parecidas a tus clientes. Y por último, te da la posibilidad de publicitar tu negocio a personas que ya te conocen, es decir, hacer remarketing.
Entonces ya puedes estar intuyendo que sí o sí deberías comenzar cuanto antes a usar Facebook Ads dado que te permite llegar a millones de personas/usuarios en España. Además, gracias a su píxel instalado en millones de webs, Facebook Ads conoce muy bien el comportamiento y los gustos de sus usuarios.
Facebook Ads es una gran oportunidad para ejecutar anuncios dirigidos específicamente a quiénes estén interesados en lo que tú ofreces.
En definitiva ¿en qué consiste el remarketing?
El remarketing es la técnica que hace posible que puedas mostrar anuncios personalizados a esos usuarios que ya han interactuado con tu página web. Su objetivo es conseguir un mejor retorno de la inversión (ROI) de tus campañas publicitarias.
Con el remarketing vas a poder “seguir” a los usuarios que en algún momento visitaron un sitio web y no finalizaron el proceso de compra o, por ejemplo, la reserva de una habitación. De esta forma, podrás recordarle y ofrecerle de nuevo eso que estuvo buscando para hacerle sentir que definitivamente eso que ofreces es lo que debe él necesita.
Ventajas del remarketing con Facebook Ads.
Mayor rentabilidad.
Básicamente, con el remarketing de Facebook Ads estás impactando a esas personas que ya te conocen. Por lo tanto, hay más probabilidades de que te ayuden a cumplir el objetivo de tus campañas: reservar una habitación, comprar el producto, descargar un ebook, etc.
Incluso, podemos decir que los anuncios de remarketing de Facebook llegan a obtener hasta el triple de engagement que cualquier anuncio regular.
Puedes crear anuncios relevantes para tus usuarios, en cualquiera de las fases en las que este se encuentre.
Lo que te permite esta función es personalizar el contenido y mensaje de tus campañas para cualquiera de las fases en la que esté el usuario. Esto significa que, si tu cliente potencial no finalizó una reserva para tu hotel, quizás podrías mostrarle un anuncio con un descuento especial y así poder convencerlo.
Logras impactar a usuarios de otros canales que no han convertido.
En el caso de que tengas información de tus clientes potenciales que hayas recopilado con tu CRM, puedes importarla y de esta forma crear audiencias personalizadas, con el fin de poder impactarlas en Facebook con tus anuncios.
Pasos para hacer remarketing en Facebook.
- Crea una página de Facebook.
- Instala el píxel en la web.
- Crea un público personalizado, dirigiéndote al administrador de anuncios.
- Crea un anuncio de remarketing.
Despues de este pequeño recorriedo por el Remarketing en Facebook Ads, te animamos a que sigas profundizando e incluso apostando por Fadebook Ads para mejorar la estrategia de captación de tráfico cualificado de tu negocio turístico.