La interrelación del online y el offline y viceversa, en un sector como el turístico en el que la desvirtualización es esencial, sobre todo a la hora de disfrutar del producto, es clave para aprovechar al máximo momentos, tanto para la mejora de la experiencia como para la mejora de la rentabilidad de mucho alojamientos. Os planteamos algunos de los retos de los PMS y como pueden ayudarte en la gestión de tu alojamiento.
Muchos alojamientos están empezando a vivir en un ecosistema omnicanal. Los límites los fija la creatividad del alojamiento y no la tecnología. Dada la flexibilidad que las herramientas que tenemos a nuestro alrededor ofrecen, se entiende la tecnología como una ventaja en la mejora de los servicios asociados a ésta. Existe una gran necesidad en la integración de procesos entre canales, entornos y dispositivos. La interrelación del online y el offline y viceversa, en un sector como el turístico en el que la desvirtualización es esencial, sobre todo a la hora de disfrutar del producto, es clave para aprovechar al máximo momentos, tanto para la mejora de la experiencia como para la mejora de la rentabilidad de mucho alojamientos.
Apostar por el mix de canales adecuado es uno de los retos a los que se enfrentan, hoy en día, todo tipo de alojamientos. Con el canal directo como punta de lanza, elegir los canales adecuados sin caer en el exceso y en la pérdida del control de nuestra disponibilidad es una labor complicada, que requiere de un amplio conocimiento del mercado. A su vez, esa integración con las mecánicas de trabajo y la gestión operativa de las reservas entre departamentos hace que no solo sea un reto tecnológico, sino también a nivel de organización y gestión de equipos.
Desde mi punto de vista, el alojamiento debe tener en cuenta una serie de factores sobre la distribución a nivel de canales y cómo estos se pueden sintetizar y centralizar de manera interna a través del PMS. Los nuevos retos de los PMS sobre la gestión omnicanal hacen que tengamos encima de la mesa desafíos como:
- La conectividad del PMS con channels managers tanto enfocados en la vertiente más hotelera o en la más vacacional, debe ser una realidad hoy en día. La cohesión de ambos mundos con sus diferentes mecánicas obliga a la tecnología en materia de distribución a encontrar modelos híbridos.
- Modelos escalables con tipologías de gestión diferenciadas. Los PMS deben adaptarse a la oferta y no a la inversa. La mecánica del vacacional con la generación de diferentes roles de gestión hace necesario que los PMS con los channels se reconviertan en favor de una gestión más eficiente.
- Adaptación a la necesidad del viajero. El cliente no entiende de modelos, sino de productos y de necesidades. Por lo tanto, es inevitable la atomización de la oferta turística en sistemas flexibles y adaptados que faciliten el entendimiento y la gestión de estos.
- Las funcionalidades como parte de la cadena de valor. Es importante que los alojamientos vean en la conectividad y en las funcionalidades una ventaja. Intercomunicar herramientas centralizadas en el PMS es, hoy en día, una realidad que irá aumentando, dada la gran especialización y la necesidad de partir de un punto en común.
- La distribución en masa a través de una cantidad ingente de canales no debe ser una obsesión para el alojamiento turístico. Es importante que veamos esta ventaja tecnológica en un buffet de canales en el cual tendremos que elegir por los más adecuados en cada momento o sobre cada tipología de viajero.
- Datos accesibles para potenciar el conocimiento del viajero. En la medida que logremos optimizar nuestro producto sobre los viajeros que ya nos conocen seremos capaces de llegar a nuevos flujos de viajeros que demandan modelos de producto muy similares. La accesibilidad y la fluidez de la información es misión del PMS, de manera que es la herramienta que concentra el máximo conocimiento de negocio tanto la parte de gestión como de distribución.
Si tienes dudas para elegir el pms que mejor se adapte a tus necesidades , en Asiri Marketing te ayudamos a elegir PMS sin ningún tipo de compromiso a través de un análisis sobre el que mejor se puede adaptar a tus características y sobre todo a tu modelo de negocio. Conocemos los retos de los PMS y sabemos como encajar sus potencialidades a tus características.
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