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15 Soluciones prácticas para mejorar el SEO de tu hotel

Trabajar el SEO no es más que una muestra de amor y de empatía “bien entendida” hacía el viajero. Realizar una ejercicio de análisis y de vinculación con el viajero que nos ayude a identificar sus necesidades y trabajar en esa dirección. De esta manera en Asiri Marketing entendemos el SEO de tu hotel como un elemento natural en la estrategia online de cualquier alojamiento que promueve la relación natural entre viajero-alojamiento. Por lo tanto, identifica tus Keywords y empieza a generar contenidos de valor (que tú leerías) lo antes posible.

 

La optimización del SEO de tu hotel lleva consigo la apuesta por la generación de tráfico recurrente sobre una apuesta coherente de valor. Dentro de una estrategia de Inbound Marketing Turístico el SEO es una de las herramientas principales sobre la identificación de necesidades del viajero.  Según Andrey LipattsevSearch Quality Senior Strategist at Google, el contenido de alta calidad y la construcción de enlaces son las dos señales más importantes utilizadas por Google para clasificar su sitio web para la búsqueda. (FuenteSearch Engine Watch , 2016)

Desde Asiri Marketing concebimos el SEO como una forma de estar en contacto directo con el viajero, generar contenido y entablar con el una conversación natural y honesta con el cliente. No es tanto la técnica sino el contenido, por lo que aquí te hemos preparado una serie de soluciones que debes tener en cuenta para mejorar el SEO de tu hotel y potenciar el tráfico cualificado sobre el producto de nuestro alojamiento.

Aquí os lanzamos 15 soluciones que hemos extraído de nuestra experiencia para mejorar el SEO de tu hotel y potenciar la generación de tráfico cualificado, espero que sepas aprovecharlo y en caso de duda nos consultes:

 

1.- Generar contenido que genere debate entre los visitantes de tu blog. Recuerda que las búsquedas son cada vez más conversacionales. Los usuarios tienden a realizar las búsquedas como si le estuvieran preguntando a un amigo.

2.- Buenas relaciones con influenciadores y con blogs de contenidos con repercusión en las Keywords por las que apuesta el alojamiento. Trabajar junto a bloggers e influencers que estén comprometidos con sus contenidos y que tengan seguidores relacionados al nicho donde se quiere posicionar, es una buena estrategia

3.- Utiliza el lenguaje de los usuarios o de tus viajeros tipo (Los tecnicismo no se suelen utilizar en el día a día)

  • Mal ejemplo: “Un día inolvidable en Madrid
  • Buen ejemplo: “Los mejores bares de tapas de Madrid

 

4.- Detalla los servicios que ofreces y enriquece el contenido con descripciones, imágenes, testimonios y videos. Generar profundidad en los contenidos de tu web ayudará a aumentar el tráfico sobre contenidos “long tail” y aumentar el tiempo de permanencia de viajeros en la página web de tu hotel.

5.- Genera información valiosa y singular sobre tu ciudad o región. Si alguien conoce tu ciudad o tu zona debes de ser tú, ser un nexo de unión viajero y el entorno es super importante.

6.- No seas pesado y repetitivo con las palabras clave en la web. Utiliza diferentes palabras clave para las diferentes páginas. Utilizar las mismas palabras clave en todo el sitio provoca que los motores de búsqueda duden sobre la fiabilidad de tus páginas, lo que disminuirá tu visibilidad.

7.- Usa las palabras clave en los títulos, párrafos principales y capturas de imagen. Recuerda no sobrecargar el contenido con palabras clave y asegura la legibilidad del sitio.

8.- Cuando hables de tu actividad, usa sinónimos y frases alternativas. Los motores de búsqueda trabajan mejor la semántica y es importante que no seamos pesados con los mismos términos, sino que enriquezcamos nuestros contenidos con un lenguaje rico en sinónimos.

9.- Completa tus meta-etiquetas (por ejemplo, títulos de página y descripciones) Intenta no exceder los 60 caracteres en el título. Google no toma en consideración la cantidad de caracteres, sino el ancho total en píxeles de las descripciones. En tamaños de descripción mayores el CTR es más alto y mejora el posicionamiento. Se debe tener en cuenta que esta directamente relacionado a la calidad de contenido, porque si tienes un CTR alto pero tu contenido no es relevante para la búsqueda entonces el usuario sale de la web sin siquiera leer el contenido y para Google esto no es un buen indicador.

10.- Usa el blog o las páginas estáticas para responder preguntas y agregar palabras clave relacionadas e información importante que la página de inicio y las páginas de actividades no incluyan. Apóyate de toda la estructura de tu web para ser más específico y personalizar los contenidos que generes de cara al viajero, las cifras de tu Google Analytics irán hablando por si solas.

11.- Los algoritmos de Google no pueden leer el texto que aparece en las imágenes, así que recuerda incluir las descripciones en texto sin formato y en el Alt de estas, dado que las imágenes también se posicionan en el buscador de imágenes de google.

12.- Aumenta la velocidad de la página. Es un factor muy importante para el posicionamiento. El largo tiempo de carga de la página es la razón principal por la que los usuarios salgan de un sitio y busquen otra alternativa. Usa Google Page Insights para evaluar tu sitio e implementar sus recomendaciones.

13.- Mejora la experiencia del usuario en tu sitio . Optimiza el diseño y la navegación para que los usuarios puedan encontrar respuestas a sus preguntas y resolver sus necesidades en el menor tiempo posible. Organiza tus páginas y el menú para que reflejen los momentos y las intenciones de búsqueda.

14. Registra tu web en Google My Business y Search ConsoleEs importante que le recordemos a Google de nuestra llegada a la red y no hay mejor manera que registrarnos en sus plataformas de referencia, la primera para nuestro negocio y la segunda para que verifique que nuestra web empieza a indexarse en su motor de contenidos.

15. Publicaciones recurrentes semanales promocionadas para potenciar el vinculo con el viajero y con el robot de Google. Las publicaciones recurrentes suelen ser efectivas cuando no se aplica el publish and pray, “publicar y rezar”. Ningún contenido por muy bueno que sea se posiciona solo. Para poder posicionar un post y generar tráfico a partir de él se necesita una estrategia clara de promoción, posicionamiento y/o viralización. Que puede incluir una campaña en Adwords, estrategia de promoción en redes sociales y medios, linkbuilding, etc. Va a depender del tipo de contenido y el objetivo trazado.

15 + 1. Optimización para la búsqueda por voz. Para finales del 2017 las búsquedas por voz ya representaba el 20% del total de las búsquedas hechas en Google. Y se espera que continúe creciendo.

 

 

 

Ingeniero Informático, Aficionado del Marketing Online y Experto en SEO

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