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5 recomendaciones del developer para tener tu web en 1 mes

Apostamos por ser realistas y hablar de tú a tú con cada miembro del equipo. Aterrizar ideas en realidades necesita de la visión de perfiles operativos como los developers, y más si quieres tener la web en 1 mes.

Desarrollar un proyecto web es toda aventura, tanto para la empresa o el autónomo que se embarca en el proyeco, como nosotr@s como agencia que supervisamos todo el proceso. Trabajamos con todo tipo de clientes y con el tiempo vemos que nos funciona mejor, como obtenmos mejores resultados y también como optimizamos mejor el proceso de desarrollo.
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En este “road trip” en el que se convierte el desarrollo de la web, hay un estabón determinante que no siempre se tiene en cuenta, que aterriza conceptos efímeros y los pása a código y que tiene una visión muy operativa de los proyecto. En este artículo queremos dar voz al developer o desarrollador, un “tapado” imprescindible en todos los proyecto.
De esta forma nada mejor que desde nuestro punto de vista más técnico y operativo, queremos saber 5 consejos importantes para tener una web en 1 mes (El sueño de muchos clientes que puede hacerse realidad si se tienen las cosas claras desde el comienzo)

1. No reinventes la rueda, utiliza herramientas/apps que te faciliten el trabajo.

Es importante que al comienzo de un proyecto web seas consecuente con que tecnología quieres trabajar, que funcionalidades necessitas o que contenidos conectan directamente con tu audiencia. Hay clientes que nos piden webs en WordPress, que tengan tecnología Chatbot y que además tengan unos contenidos precisos para descargarse el teléfono… otros que nos piden webs más cerradas con diseños a medida y personalizable en ciertos aspectos, como secciones de ofertas, pop-ups o servicios mejorables en contenido y no en diseño…

Es importante determinar que necesita cada cliente y plantear un proyecto web que sea un reflejo del negocio físico. Incurrir en excesos artificiales generará más problemas que soluciones.

2. Delega los Copys si no tienes a ningún experto dentro de tu equipo.

Los textos son un elemento clave, que aunque bien es cierto cada vez leemos menos en web, debemos cuidar como cuidamos los folleto de nuestra recepción o la cuña de radio que contratamos. Los clientes son reacios a contratar un periodista o copy profesional para que transcriba sus ideas. Igual que contratar un fotógrafo para tener fotos potentes en la web es imprescindible, tener un copy que facilite el texto adecuado al desarrollador es ágil y efectivo.

3. Que tu stack de desarrollo no se base en lo que está de moda/es novedad… ves a lo seguro.

Itentar apuntar al ciele en la mayoría de los casos nos imposibilita de ver la realidad y de hacer algo adecuado para ir hacia lo perfecto. Apostar por “megaweb de la leche” en un momento dado puede ser el salir al mercado con algo adecuado que nos permita testear lo que necesistamos y evolucionar a un nivel superior nuestra página.

Para algunos proyectos la frase: “lo perfecto es enemigo de lo bueno” viene como anillo al dedo. Apostar por una web correcta y operativa en FASE 1 y en paralelo apostar por la excelencia en FASE 2 es lo que recomendamos a nuestros clientes.  Puede ocurrir incluso que nos pasemos de frenada con las novedades de la web, puede que tengas un cliente que no necesita el super diseño sino que quiere algo rápido y práctico para reservar una habitación y ganarse un desayuno gratis. (Apunta a la reserva directa)

4. MVP, haz una web pequeña, pero bien hecha.

Somos de ir paso a paso, empezar por pequeño y construir hacia objetivos más ambiciosos. Hay clientes que nos llegan con proyectos sin validar, con modelos de negocio cogídos con pinzas. Para una Startup o un negocio sin las suficientes métricas les recomendamos montar un MVP econónomico y “descifrar” lo que tienen entre manos. Empezamos como agencia de marketing y mutamos en consultora en determinado proyecto…, una situación algo extraña que alarga tiempos y bloquea los proyectos.

Recomendable validar proyectos con webs o landings sencillas, tener en papel productos o servicios antes de ir a ninguna agencia y sobre todo agilidad para sacar lo que se quiera a la luz.

5. No hagas caso a lo que leas en este blog, ni en ningún otro y cuando termines de hacer la web comparte tu experiencia con tus usuarios en tu web.

(Nos troleamos a nosotr@s mismos) jejej… El que tiene la palabra no es tu vecin@, tu compañer@ de curro o tu cuñad@. La última palabra la tiene el cliente y la simplicidad y sencillez suele ser lo que mejor funciona. Testea la web directamente con algún cliente, mírales como navegan, como buscan las consultas que tiene que satisfacer, si el motor de reservas es intuitivo o simplemente si no se sienten identificados con las fotos.

Con esta batería de consejos puedess tener una perspectiva de la visión del developer y por lo tanto de como agilizar el proceso de desarrollo de la web. Lo de 1 mes no es una locura, si todo el mundo tiene el camino claro y sabe hacia donde se dirige el “barco” y resto será picar código y validar diseños y funcioalidades. De eso ya nos encargamos nosotr@s, que es lo que nos gusta hacer.

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