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Upselling para hostels: cómo utilizarlo para crecer en reservas

Upselling, ¿sabes lo que significa para ti que administras un hostel? Quizás tengas en mente que, para obtener más reservas, deberías bajar el precio o aumentar los costes. Sin embargo, de lo que se trata este sistema es de todo lo contrario: subir los ingresos, reduciendo los costes con la ventaja adicional de que se incrementa la satisfacción de los clientes.

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El upselling para hostels no es una técnica nueva, sino que ha existido durante décadas y, además, ha ido evolucionando. Sigue leyendo y te diremos cómo mejorar las reservas de tu hostel con este efectivo sistema.

¿Qué es el upselling y por qué deberías tenerlo en cuenta?

En definitiva, el upselling para hostels es el proceso de venderle a un cliente productos o servicios más caros, generando así ingresos adicionales con extras o complementos. Este, además, funciona mucho mejor cuando hay un óptimo conocimiento de los intereses del cliente y lo que este considera valioso.

El aumento de las ventas de tu hostel es crucial porque te permite obtener más ingresos por cada reserva que recibes. Al hacer esto, notarás un incremento en tus ganancias, debido a que no necesitarás maximizar la ocupación de habitaciones para lograr tus objetivos de ingresos.

¿Cómo puedes implementarlo en tu alojamiento?

Piensa que en tu hostel ese producto adicional a las habitaciones que puedes vender podrían ser ciertas comodidades, servicios, obsequios o productos consumibles como alimentos y bebidas.

Así pues, tener una estrategia de ventas adicionales te permitirá optimizar tu propiedad y aumentar el nivel de personalización que les ofreces a tus huéspedes, es decir, te funcionará perfectamente a la hora de hacer un mejor uso de las comodidades y servicios de tu alojamiento. Pero ¿cómo lograrlo?

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En primera instancia, debes tener en cuenta que, para aumentar los ingresos con este sistema, lo que debe primar es que cualquier acción que ejecutes debe beneficiar al huésped. Esto quiere decir que no deberías promocionar algo con el único objetivo de percibir ganancias.

Piensa también que si puedes aumentar la satisfacción de los huéspedes y construir relaciones más estrechas de forma natural, el incremento de ingresos por medio del upselling se dará de forma más fluida. Ten presente que las ventas adicionales realmente se dan cuando logras impresionar a tus clientes.

Consejos básicos para el administrador de un hostel

Recuerda que es fundamental que el enfoque de este sistema esté centrado en el huésped. Esto significa que es de vital importancia que lo conozcas, incluso antes de que este llegue a tu hostel, y con algunos antecedentes podrás comprender cuáles de tus ofertas podrían funcionar con él. Por ejemplo:

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  • Realiza preguntas abiertas para tener una idea de lo que tus huéspedes quieren o necesitan.
  • Enfoca la venta adicional como una oportunidad o un beneficio único que estás facilitando.
  • Conviértelo en algo así como en un ejercicio de conciencia, en vez de en un argumento de venta; no seas agresivo.
  • Permite que el huésped demuestre interés, pues al hacerlo podrás ofrecerle mucho más en el futuro.
  • Es un hecho que los clientes que regresan gastan un poco más que aquellos que se hospedan por primera vez, lo mejor para ti es que conozcan tu alojamiento y confíen en él. Así que puedes utilizar los datos de estancias anteriores para saber cómo enfocar tus ventas adicionales y promociones.
  • Emplea métodos sutiles para realizar tus ventas adicionales. Utiliza el tono correcto y hazlo en el momento justo; no seas intrusivo.

Aquí os lanzamos algunas ideas para potenciar tu estrategia de comercialización y trabajar el upselling para hostels. Una forma directa e inteligente para aumentar la rentabilidad de tu hostel. Puedes ver este artículos de ideas para el plan de marketing de tu hostel que seguramente te resultará muy interesante.

 

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