💸Tips para gestionar y vender mejor tus apartamentos turísticos 🌇

Una gestión eficiente de tu alojamiento turístico es un lo que comúnmente se denomina commodity . Debes conocer las herramientas importantes para facilitar la coordinación, organización y el control de tus apartamentos turísticos. A veces es difícil gestionar, controlar y mejorar los actividades de tu alojamiento a la vez y por eso desde Asiri Marketing te queremos ayudar. Aquí te planteamos unos consejos básicos para mejorar la presencia de tus apartamentos turísticos en online y vender mejor ese producto de calidad que tanto te has currado.

 

Desde Asiri Marketing te queremos ayudar a lograr todo esto, de la manera más fácil. Saca un papel y anota lo siguiente 📝acciones para vender mejor tus apartamentos turísticos:

 

– ASEGÚRATE DE CONTAR CON UNA PÁGINA WEB RESPONSIVE Y CON ESTILO PROPIO.

Primero, ten en cuenta que tú página web es el eje central de tu estrategia online. Aquí es el lugar clave donde debes promocionar tus apartamentos, debes dar la información necesaria a tus clientes como localización, tarifas, la primera impresión de tu alojamiento. Aparte de que contiene toda la información, debe disponer de fotos de buena calidad que invitan a tus futuros huéspedes a hospedarse contigo y tienes que diferenciarte de los demás apartamentos turísticos que compiten con el tuyo.

Necesitas una marca diferenciada, un estilo a partir de un diseño y una filosofía que rompa con el resto. Detalles como la tipografía que usas para tus logos, campañas, carteles etc. y la forma de comunicar y tratar a tus clientes. Todo eso tienes que aplicar en los demás espacios online, redes sociales, Emails… Así desarrollas un modelo de alojamiento y será más fácil recordarte.

Además es indispensable disponer de una web adaptada a todo tipo de dispositivos, apostar por un diseño web responsive . ¿Qué significa eso? Tu sitio web debe ser capaz de adaptarse a todo tipo de dispositivos móviles o no tan móviles. La mayoría de las personas ingresan al internet con su móvil, para buscar informaciones sobre destinos, hoteles y comparar precios, también los hay que lo hacen todo con el ordenador de sobremesa o con la tablet. Esto no es nada nuevo, pero más y más usuarios empiezan a usar sus dispositivos móviles para hacer reservas o incluso modificarlas. Y lo que es también importante, lo usan para escribir opiniones, comentarios y subir fotos.

¿Ahora entiendes porque es importante tener una página responsive?

 

 

 

– TRABAJA LA GEOLOCALIZACIÓN DE TUS APARTAMENTOS.

¿Qué es esto de la geolocalización? Una buena accesibilidad al alojamiento es necesario, ¿verdad? Pues trabajar la Geolocalización es facilitar la ubicación del alojamiento en digital. Por eso tienes que registrar y mostrar la dirección de tu apartamento turístico, incluso las coordenadas (para algunos alojamientos fuera de vías convencionales).

Además de que tus clientes van a encontrar tu apartamento muy facilmente, les indica puntos de interés cerca, que también te puede favorecer para reservar contigo. Muestra al mundo dónde se encuentra tus apartamento y si quieres puedes agregar información relevante. ¡No esperes más… toma unos 15 minutos geolocaliza tu alojamiento! Herramientas que puedes usar son: Google My Business, Yelp, Facebook Places y Foursquare.

Ya hicimos un artículo que puede ayudarte en este apartado sobre Geolocalización entre otros aspectos: “Marketing Online para casas rurales que necesitan visibilidad“.

 

 

– IMPLEMENTA UN SISTEMA DE RESERVAS ONLINE.

¿Aún estas usando formularios manuales o la típica tabla de Excel? Hay una manera muchísima más fácil para gestionar ingresos, registros y reservas. Hoy en día todo se puede hacer online y con un PMS (Property Management System) puedes facilitarte la vida. Si eliges a administrar tu alojamiento con un software de gestión online, te ahorras mucho tiempo y dinero. Lo bueno es, que puedes crear tus tarifas y ofertas de forma sencilla, te permitirá cercarte a las necesidades tecnológicas que el mercado acrtual demanda. Además garantiza consultas de disponibilidad en tiempo real y confirmación inmediata de reservas.

¡Inténtalo, con el tiempo que ahorres, puedes dedicarte a otras cosas importantes, cómo la atención al cliente y el marketing de tu apartamento turístico! (sobre todo tecnología para automatizar tareas y dedicar el tiempo al viajero)

Si ya instalaste el motor de reservas en tu web, también hay tecnologías que permiten utilizarlo en tu Página de Facebook. NLa gente que visita tu fanpage en Facebook no tiene que cambiarse al sitio web para hacer la reserva, contando con otro canal de reserva más y de distribución directa.

 

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– INSTALA WIFI GRATIS Y DE CALIDAD PARA TUS HUÉSPEDES.

Este es un punto obvio pero un problema serio de muchos alojamientos. Si no tienes WIFI tendrás huéspedes descontentos o incluso en menor número para aquellos que este sea un servicio básico. Internet es parte de nuestra vida cotidiana, hacemos todo online, compramos cosas, pedimos comida, hablamos con amigos y familiares, revisamos nuestras cuentas en las redes sociales… Asegúrate que en todos espacios de tu apartamento el cliente tiene buena conexión al internet, es un servicio básico que valoran mucho los clientes y que si no es el óptimo puede convertirse en un dolor de cabeza de tu cuenta de Tripadvisor (por poner un ejemplo).

Aquí os dejamos un artículo sobre consejos para mejorar tu puntuación en Tripadvisor que seguramente te interese.

 

 

 

HAZ FELIZ A TUS HUÉSPEDES.  💌

Qué sería tu negocio sin tus huéspedes… Correcto: ¡Pues Nada! Por eso tienes que mimarlos, cuidarlos, darles la mejor atención posible y aquí es donde podemos encontrar un viajero recurrente. Sabemos que un tratamiento especial es valorado mucho por tus clientes y puede ser un factor diferencial. Los detalles son algo bonito, un chocolate, una nota personalizada, un trago de cortesía.. hay muchas opciones para hacerles sentir especiales. Hacerles sentir como en casa y demostrar que eres el anfitrión más atento, son objetivos que debes implementar en tu política de gestión del apartamento. Importante, no solamente debes vivir bajo esa mentalidad, sino también tus empleados y todos los que son proveedores de tu alojamiento.

Pon atención.. ¿qué es lo que necesita tu visitante? Tienes que crear momentos especiales, un recuerdo positivo y vas a tener los huéspedes más felices. 

Un plus que puedes añadir a tu servicio: Muestra actividades, excursiones… recomienda cosas que hacer en la zona, de todo tipo: cultura, arte, deporte… sitios que deben visitar y Tips como llegar. Tú vives aquí comparte tu conocimiento y a las huéspedes les gusta visitar sitios no solamente turísticas, quieren vivir la vida auténtica del lugar… enséñales cómo disfrutar del entorno y ayúdales a organizar sus vacaciones y ellos te recompensaran con su reserva. Un ejemplo de caso de éxito sobre detalles para el viajero lo puedes encontrar en la cadena de hoteles Casual, la cual te invito a conocer y a que estudies tu gestión de la interacción con el viajero a través del espacio y el servicio.

 

– CUIDA EL ASPECTO DE TU APARTAMENTO.

Lo podemos decir más alto pero no más claro, ¡la primera impresión lo dice todo! Es muy importante cuidar muy bien el aspecto de tus apartamento turístico, en cuanto a la limpieza pero también al diseño del alojamiento. Si los visitantes se encuentran con instalaciones limpias y bien cuidadas se van a sentir mejor. El diseño y la decoración hacen que se van a sentir como en casa. Tienes que elegir muy bien los colores, inmuebles y decoraciones… a nadie le gusta hospedarse en un apartamento viejo con muebles rotos o pasados de tiempo.

Las personas quieren vivir una experiencia inolvidable y tu tienes que cumplir con tu parte. Así que dale una mano de pintura, pásate por Ikea a por algún que otro mueble o detalle y cuida cada rincón con gusto para que el viajero se sienta como en su propia casa o mejor.

 

 

– ATENCIÓN AL CLIENTE A TRAVÉS DE LA REPUTACIÓN ONLINE.

Las opiniones y valoraciones de antiguos clientes valen su peso en oro. El motivo principal es que pueden atraer a futuros clientes que vean que los huéspedes están felices con tu apartamento y los servicios que se están ofreciendo. Es importante contestar los comentarios de tus clientes de forma coordial, independiente de si es un comentario positivo o negativo (responder siempre).

Tienes que demostrar que te interesa realmente su opinión y que siempre intentas dar lo mejor, satisfacer sus necesidades y solucionar las problemas de forma inmediata. Intenta conocer a tu cliente y seguir en contacto después de la estancia en tu apartamento. Así puedes mandar información personalizada y ofertas especialmente pensada para cada tipología de viajero. Pero tampoco debes bombardear a tus clientes con mensajes, newsletter etc. encuentra un equilibrio y hazles recordar que han pasado una buena experiencia en tu apartamento turístico. (El menaje adecuado, al viajero adecuado en el momento preciso) De esto Google y sus Micromomentos lo tienen claro:

 

 

El huésped es el corazón de tu negocio, trátalo con mucho amor y verás como el rendimiento económico de tus apartamentos irán de la mano.

 

 

Poco a poco debes ir implementar los consejos que te hemos dado, nos puedes comentar tus impresiones y los resultados que estas obteniendo. No es fácil cambiar los hábitos de un día al otro, pero si es importante buscar siempre la manera de mejorar tu alojamiento turístico y tratar de aumentar la calidad para vender a un mejor precio. Desde Asiri Marketing estamos encantados de ayudarte y de darte nuestra opinión. Estás técnicas parecen sencillas de lograr, pero si no tienes tiempo o estás atascado en algún aspecto, aquí nos tienes para ayudar. 🙂

¡Empieza ya y aprovecha al máximo el potencial de tus apartamentos turísticos!

 

distribución apartamentos turísticos

Técnica en Marketing Online.

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