Cómo usar vídeos en webs de hoteles para mejorar la UX

Sin lugar a duda, has visto como en los últimos años el sector turístico ha integrado el uso del vídeo con el objetivo de poder construir mejores relaciones con los usuarios, educarlos y fidelizarlos. La mayoría de los usuarios (seguramente es algo que también te sucede a ti) sienten que ver vídeos de los productos/servicios les genera más confianza para tomar la decisión final y posteriormente reservar. Los vídeos en webs de hoteles es un recurso importante para potenciar la relación con el cliente así como diferenciarte en contenidos respecto a otros canales.

vídeos en webs de hoteles para mejorar tu posicionamiento

Si para muchos usuarios realizar compras online ya es un riesgo, imagínate todo lo que se debe esforzar la industria turística para poder cautivar. No es lo mismo comprar un producto que puede devolverse que reservar unas vacaciones.

Por estas razones, desde Asiri Marketing queremos que comprendas que como negocio turístico debes tener en cuenta que el consumidor es un excelente vehículo para promocionar tu hotel. A los usuarios les encanta compartir sus experiencias, pero mucho más consumirlas en formato vídeo. Esto es algo muy importante a la hora de impulsar tu sitio web, las reservas y el servicio al cliente.

Qué debes tener en cuenta para sacar el máximo partido en los vídeos en webs de hoteles.

La idea principal es que tengas la capacidad de transmitir sensaciones reales a los usuarios de tu sitio y tus redes hasta que llegues a convertirlos en clientes. Por eso es realmente necesario que los vídeos sean lo suficientemente atractivos para que estos se sientan confiados para hacer una reserva.

 

  • Muestra tu marca.

Lo mejor de decantarse por una estrategia de vídeo marketing es que no necesitas invertir mucho tiempo escribiendo. Pues las imágenes se encargarán de hablar por sí mismas. Aquí tienes la posibilidad de ponerle una voz y un rostro a tu marca.

Los viajeros quieren conocer experiencias reales, así que intenta ser auténtico y original. Puedes ser tú o tu equipo quien hable sobre el hotel e incluso los mismos viajeros que pueden contar una buena experiencia.

 

  • Presenta los testimonios de los huéspedes.

Definitivamente, no existe mejor forma de convencer a los usuarios que por las recomendaciones de un tercero. Hacerlo por medio de un vídeo te permitirá impulsar las reservas.

 

  • Presenta a tu hotel.

No hay nada que hacer, si quieres vender tienes que mostrar eso que estás ofreciendo. Así que si quieres cautivar a un potencial huésped, lo primero que tendrás que hacer es mostrarle todos esos lugares que podrá disfrutar: habitaciones, espacios de esparcimiento, piscina, sitios turísticos cercanos, etc. Llévalos a hacer un pequeño viaje a través de tu estrategia de vídeo marketing. Con toda seguridad se sentirán motivados para tomar la decisión final.

 

  • YouTube es tu mejor amigo.

Gracias al alto alcance con el que cuenta la plataforma, la mejor decisión que podrás tomar es crear tu propio canal para subir material que podrás compartir en tu sitio web y otras.

Pero piensa que como tú, tus competidores también están creando vídeos para atraer a nuevos clientes. Así que crea vídeos de calidad, usa títulos atractivos y palabras clave que te permitan posicionar tu sitio web.

 

Beneficios de usar vídeos en el sector turístico.

Aprender a usar vídeos en webs de hoteles es vital para captar la atención de los usuarios de forma más rápida. Pero finalmente, de lo que se trata es de mejorar la experiencia del usuario por medio de un formato más atractivo. Esto ofrece una perspectiva más amplia a los huéspedes potenciales.

 

  • Son asequibles: los vídeos son recursos que están al alcance tanto de grandes como de pequeños hoteles. Lo único de lo que tienes que preocuparte es de crear un contenido que realmente enganche a los usuarios.
  • Son cercanos: te ayudan a acercarte a tus potenciales huéspedes de forma más transparente, además de darle una voz y un rostro a tu negocio. Lo ideal es poder transmitir una experiencia real de lo que el viajero podrá disfrutar.
  • Generan mayor interés: es un hecho que los vídeos generan más interés en los usuarios. Según estudios realizados, se estima que un 80 por ciento de las personas que navegan en internet prefieren hacer clic en este formato que en cualquier otro.
  • Posicionamiento orgánico: hacer uso de vídeos para cautivar a los viajeros te ayudará a posicionarte en los motores de búsqueda.

 

video para marketing hotelero

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados

Diditaliza tu Negocio

¿conoces el
KIT DIGITAL?

Te ayudamos a sumarte a la digitalización.

Únete al programa de ayudas Kit Digital, te ayudaremos con la tramitación del Programa Kit Digital para que el proceso sea lo más cómodo y sencillo para ti.

Estrategia de Marketing para hoteles competitivos