La velocidad de carga de una web es uno de los factores más importante a la hora de mejorar el posicionamiento de tu web. Desde Asiri Marketing te planteamos realizar una Auditoría Web Mobile, para analizar que está ocurriendo en la versión móvil de tu web y potenciar al máximo las conversiones.
El impacto de la velocidad de carga en el rendimiento del sitio web móvil está hoy en día entre los principales factores de posicionamiento. Tener la posibilidad de realizar una Auditoría Web Mobile una posibilidad de seguir en la mejora permanente por potenciar la distribución directa de vuestro negocio.
Un estudio desarrollado por la consultora Deloitte “Milliseconds make Millions ” identifica como una mejora de 0.1 segundos en la velocidad de carga en los sitios web de viajes aumentó las tasas de conversión en dispositivos móviles en un 10.1%. Esa mejora en la velocidad de carga también redujo las tasas de rebote en un 5,4%, aumentó las visitas a la página por sesión en casi un 3% y dio como resultado que más clientes avanzaran a través del embudo de conversión en dispositivos móviles.
El informe también señala como la experiencia móvil en las web relacionadas con el sector travel puede facilitar que los usuarios tomen decisiones cuando se les ofrecen múltiples opciones. Eso es relativamente fácil de manejar a la hora de desarrollar una web profesional. Incluso si no tiene un diseñador internod o un recurso de UX para alojamientos hay soluciones de terceros como los motores de reservas que te facilitarán este proceso independientemente del dispositivo.
Como bien comentamos anteriormentea existen grandes debilidades en el motor de reservas mobile. Asociado a esto los potenciales clientes llegan directamente a su motor de reservas móvil desde metabuscadores o anuncios de retargeting con webs rápidas, aquí es posiblemente donde la velocidad y el rendimiento ahora importan más, cuando nos ponemos a comparar con el resto de sistemas.
Comprender el rendimiento del motor de reservas móvil con Google Lighthouse.
Google Lighthouse es una herramienta automatizada para mejorar la calidad de las páginas web. Puedes ejecutarlo en cualquier página web para auditar el rendimiento, la accesibilidad, las aplicaciones web, el SEO y más información. Esto te puede ayuda a comprender la experiencia que actualmente ofreces al tráfico de tu web desde cualquier tipo de dispositivo. Proporciona varias métricas que miden cómo los usuarios perciben el rendimiento, que incluyen:
- Velocidad de carga percibida. ¿Qué tan rápido se carga una página y muestra todos sus elementos visuales en la pantalla?
- Capacidad de respuesta de carga. ¿Qué tan rápido se carga una página web y permite que los componentes de la página respondan rápidamente a la interacción del usuario?
- Capacidad de respuesta en tiempo de ejecución. una vez que se ha cargado la página, ¿con qué rapidez puede responder la página a la interacción del usuario?
- Estabilidad visual. ¿Los elementos de la página cambian de formas que los usuarios no esperan e interfieren potencialmente con sus interacciones?
- Suavidad de la carga. ¿Las transiciones y animaciones se procesan a un ritmo constante y fluyen con fluidez de un estado al siguiente?
Cuando cualquiera de las métricas anteriores es lenta se produce un problema en la navegación del usuario. En este momento, con un crecimiento tan rápido en el uso de dispositivos móviles justifica la posible inversión y consultoras como PhocusWright apunta al canal directo como principal herramienta comercial. Esto es bastante urgente ya que también estamos viendo que las búsquedas móviles están aumentando a un ritmo bastane rápido. De esta forma la situación sugiere que en debemos mejorar en la medida de lo posible experiencia de reservas en móviles para ser competitivos con otros canales más profesionalizados tecnológicamente.
Otro punto clave a tener en cuenta sobre el rendimiento en móvil y las ventas de realizar una Auditoría Web Mobile es como Google ahora utiliza principalmente la versión móvil del sitio web de un hotel para su indexación y el posicionamiento. Según comenta Google la indexación móvil primero evolucionará durante este año. Esto significa que tu puntuación de rendimiento en dispositivos móviles es ahora un pilar fundamental de tu visibilidad online.
Cómo ejecutar una Auditoría Web Mobile básica en la web de tu negocio.
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- Es más fácil acceder a Google Lighthouse si está utilizando el navegador Google Chrome. Si aún no está usando Chrome, puedes descargarlo aquí .
- Ve a tu motor de reservas (puedes hacer esto en un portátil, no necesitas estar en en tu móvil) y abre las ‘herramientas de desarrollo’ haciendo clic derecho en la página y luego seleccionando ‘Inspeccionar’.
- En la pestaña superior, busque ‘Lighthouse’ y asegúrate de haber seleccionado ‘Móvil’. Esto significa que incluso si estás en tu portátio u ordenador de escritorio estará revisando la versión móvil de tu motor de reservas.
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- Haga clic en ‘Generar informe’ y deja que se ejecute.
- El resultado que verá se verá más o menos así.
En todos los motores de reserva con los que soemos trabajar hemos identificado que las puntuaciones de rendimiento en dispositivos móviles son bastante bajas. Dado que la mejora de 0,1 segundos en la velocidad de carga en los sitios web de viajes aumentó las tasas de conversión en dispositivos móviles en un 10,1%. Esto presenta una gran oportunidad para que los alojamientos aumenten sus ratios de conversión.
Una vez que conozcas la puntuación de rendimiento de tu propio motor de reservas o de tu web, sería intereante que te pusieras en contacto con ellos para que te informen de las acciones que etán realizando para mejorar el resndimiento y la velocidad de carga.
En Asiri Marketing sabemos de la importancia de la velocidad de carga de una web y de la necesidad de elegir el mejor motor de reservas posible. De ahí que trabajamos en mejorar el desarrollo de nuestras páginas y de tener los mejores partners del mercado.
Consideramos que con una carga rápida, un flujo de reserva corto y un pago personalizado en tres pasos, la experiencia del cliente mejora y con ello los ratios de conversión. De esta manera nos ponemos a vuestra disposición de analizar que web tenéis, si es óptimiza para el canal móvil y si las acciones de captación de tráfico son las más adecuadas para potencar vuestra Estrategia de Comercialización Digital.