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Google Analytics para generar Reservas Directas

Saca el máximo partido a tu Google Analytics para identificar al máximo que ocurre en tu web. Asapta tu distribución directa al tráfico generado o al que quieras generar para aumentar el margen de tus reservas. El dato es revelador y te puede venir bien saber la realidad de tu imagen digital.

Google Analytics es una de las herramientas más utilizadas en analítica web. Ya sea que sea un experto o simplemente a un nivel muy básico conviene parametrizar todo aquello lo que está ocurriendo en la web de tu alojamiento. Algo positivo es que el uso de la herramienta es gratuíto y las certificaciones para poder utilizarla también son gratuítas.

El hecho de que los gestores de alojamientos puedan comprender el  comportamiento  de sus visitantes de la web, hace de Google Analytics una de las herramientas más necesarias para que sepamos que ocurre en nuestro alojamiento “digital”. Para muchos propietarios de alojamientos y gerentes generales, saber algunas cosas más sobre sus huéspedes podría generar fácilmente más ingresos o simplemente puede permitir focalizar la estrategia de distribución hacia los mercados en los que realmente son visibiles.

Google analytics para alojamientos turísticos

¿Qué es en realidad Google Analytics?

Google Analytics (GA) es una herramienta  gratuita y de Google que te facilita y te simplifica que está pasando en tu web; Comprenda su tráfico y el rendimiento del sitio web. ¿Pero por dónde empezar? Hay docenas de informes y cientos de opciones de configuración disponibles. Vamos a desglosarlo desde la perspectiva de un alojamientos turístico como puede sacar partido a Google Analytics

Obtener la configuración del seguimiento del comercio electrónico es importante y requiere que trabaje con su  proveedor de Motor de reservas . Todos los  motores de reserva modernos  son compatibles con  el script de comercio electrónico de Google . Esa secuencia de comandos debe instalarse e informará a Google Analytics de cada reserva que se realice y el valor de la reserva.

Una vez que tenga esto instalado, es posible ver cuántos ingresos  genera tu sitio web, qué campañas están generando ingresos, qué enlaces te están haciendo obtener la mayor cantidad de ingresos y mucho más.

Sin el comercio electrónico configurado en Google Analytics, básicamente solo mide los clics. Y si bien eso proporciona cierta información, no brinda muchos datos reales sobre lo que funciona y lo que no.

Una herramienta poderosa, Google Analytics también se puede utilizar para identificar tus canales principales para atraer viajeros al sitio web de tu alojamiento. Estos pueden incluir  Búsqueda orgánica  (de tus  actividades de SEO),  Social  (redes sociales),  Referidos  (enlaces directos a tu sitio) y  Directa  (cuando no hay datos de seguimiento disponibles). Esto le mostrará cuán efectivo  es el marketing de tu alojamiento en varios canales digitales y qué canales necesitan más trabajo.

Algunos de los beneficios para un hotelero o para un responsable de marketing de un alojamiento turístico son:

Búsqueda de enlace directo.

Recomendamos echar un vistazo a tus estadísticas de tráfico directo en detalle, ya que esto le informa sobre tu conocimiento general de la marca. La mayoría del tráfico directo proviene de alguien que escribe tu URL directamente, ya que están familiarizados con tu marca. Esto puede indicar la salud de tu estrategia general de marketing y puede actuar como una métrica para el éxito.

Informes útiles para Alojamientos Turísticos.

Uno de los problemas que muchos hoteleros o responsables de alojamientos turísticos tienen con Google Analytics es que simplemente hay tantos datos e informes que puede ser difícil determinar a dónde ir para obtener información útil y significativo. Aquí hay 4 informes en los que las empresas deben enfocarse para aprovechar GA al máximo:

# 1: Informe de todo el tráfico.

Esto es para verificar rápidamente el rendimiento general de un sitio, que incluye :

  • De dónde viene tu tráfico.
  • Sesiones: cuántas veces los usuarios visitaron tu sitio.
  • Duración de la sesión: cuánto tiempo permanecieron en tu sitio.
  • Ingresos o finalizaciones de objetivos: cuántos ingresos o cuántas finalizaciones de objetivos aportó cada fuente.

# 2: Informe orgánico de la página de destino.

El informe de la página de destino orgánica le permitirá juzgar rápidamente el estado y el progreso de tus esfuerzos de SEO e incluye:

  • Páginas de destino principales: páginas en las que comenzó la sesión de un usuario, que le indicarán qué temas generales buscaron los usuarios cuando encontraron tu sitio en los motores de búsqueda.
  • Sesiones: número de sesiones que comenzaron en cada página de destino.
  • Tasa de rebote: porcentaje de usuarios que abandonaron tu sitio sin visitar una segunda página, lo que puede ayudarlo a identificar el contenido que genera tráfico pero no atrae a los usuarios.
  • Tasa de conversión: páginas de destino que generaron la mayor cantidad de objetivos o ingresos, lo que puede ayudarlo a aplicar las tácticas de las páginas exitosas para ayudar a mejorar las páginas de menor rendimiento.

# 3: Informe de campañas de Google Ads.

Este informe le muestra cómo se comportó tu tráfico pagado de Google Ads después de hacer clic en uno de tus anuncios, a diferencia de los informes en Google Ads que contienen información sobre tus anuncios previos e incluidos el clic, pero no después del clic.

# 4: Informe de todas las páginas.

Esto proporciona una visión general del rendimiento del sitio desde una perspectiva de nivel de página, en oposición a la perspectiva de nivel de sesión de los informes anteriores. Este informe muestra métricas que reflejan el comportamiento del usuario en páginas individuales. Muestra:

  • Vistas de página: número total de veces que los usuarios miraron una página
  • Vistas de página únicas: número de veces que se vio una página al menos una vez en una sesión
  • Tiempo en la página: cuánto tiempo permanecieron en esa página específica
  • % De salida: porcentaje de usuarios que abandonaron el sitio después de ver una página en particular

Consejos de Asiri Marketing para Google Analytics:

  • Tómate el tiempo para configurar correctamente la configuración de tu cuenta y  activar funciones  que mejoren tus informes, como la  búsqueda en el sitio.
  • Usa filtros para  eliminar tus clics internos, de modo que los datos sean realistas.
  • Aprenda a configurar tareas analíticas adicionales como  parámetros de campaña  y vincular datos de Google Ads.
  • La integración  social  y tus  informes analíticos  proporcionarán una imagen realista de las campañas de marketing de tu alojamiento.
  • Configura  paneles personalizados  y programe correos electrónicos para ahorrar tiempo para interpretar tu estrategia de marketing.

Después de este pequeño recorrido sobre la importancia del Google Analytics para tu alojamiento o incluso para tu destino turístico es hora que le pongas algo más de atención. Saber que está ocurriendo en nuestra web nos permite saber como afrontar cambios o mejoras para ser más eficientes y rentables con nuestra estrategia de Marketing, Comercialización o Revenue.

Google Analytics para alojamientos

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