Para ti que administras un hotel boutique, puede resultar realmente abrumador descubrir la mejor forma de mantenerse a flote frente a toda la competencia que hay en el sector. Pero eso solo será hasta el día de hoy. En este artículo te daremos las mejores estrategias que puedes implementar al instante para incrementar reservas directas y destacarte entre el resto de hoteles boutique de tu competencia.
Indice de Contenidos
¿Cómo puedes incrementar reservas de tu hotel boutique? ¡Pon en práctica estas estrategias!
1. Estrategia de precios
No hay dudas de que el precio es un factor clave a la hora de comercializar cualquier modelo de alojamiento turístico. Por lo tanto, si la ejecutas correctamente tu estrategia de Revenue, puedes estar seguro de que harás bien muchas cosas a la hora de proyectar tu alojamiento al exterior. ¿Quieres saber qué táctica puedes implementar en este aspecto?
- Ofrecer incentivos de reserva directa
- Centrarse en el valor
- Crear una cultura de mejora del revenue management perpetuo
- Mantener registros organizados de datos clave
- Manténgase siempre al día con las tendencias cambiantes del consumidor
- Utiliza la automatización para respaldar, no reemplazar
- Prioriza el sitio web y la experiencia móvil
- Manten siempre el ROI en mente
- Lograr un pronóstico y una “predicción” lo más aproximada posible a través de tecnología RMS.
2. Comercialización en destino
El marketing de destinos es una de las mejores formas en que los pequeños alojamientos pueden atraer a más viajeros y, por ende, logren aumentar sus ingresos.
Mira, por ejemplo, lo que está haciendo la marca Pequeños Hoteles con Encanto by Prestige, que está apostando por promover el turismo en las regiones de Colombia.
La intención de esta marca es agrupar a los hoteles boutique –de menos de 30 habitaciones– para poderlos comercializar y promover. Lo Interesante de esto es que son hoteles boutique en casas patrimoniales o haciendas en zonas a las cuales no se podía llegar antes de que se firmara el acuerdo de paz.
De esta forma, están promoviendo aquellas zonas que fueron de alto riesgo para los locales y visitantes, con el fin de crear empresas e impulsar la actividad económica allí.
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En este sentido, es preciso que cuentes con un enfoque estratégico. Lo primero que tienes que hacer es aprender todo sobre la ubicación de tu alojamiento, determinar el tipo de turistas que quisieran visitarlo y conocer ese destino en específico.
3. Potenciar al máximo la reserva directa
Obviamente, te brillan los ojos con las reservas directas, pero muchas veces no encuentras la forma adecuada de aumentarlas. ¡Ofrece incentivos! Por ejemplo, puedes ofrecer una cena gratis para dos o un descuento en un servicio que ofrezcas. Realmente, los incentivos funcionan, inténtalo.
No puedes esperar que todas las reservas lleguen solas por tu sitio web gracias al formulario de reserva, esto no será suficiente para aumentarlas. En este sentido, requieres optimizar tu web y ocuparte de algunos aspectos adicionales como, por ejemplo, estas técnicas para mejorar las reservas directas de tu alojamiento
4. Alianzas con empresas locales para reforzar la propuesta del valor y la rentabilidad
Es quizás una de las tácticas menos empleadas para aumentar las reservas de tu alojamiento. Puede ser que para las grandes cadenas de hoteles no funcione muy bien, pero por suerte para ti puede ser muy beneficioso.
¿Y si te asocias con los taxis locales? Así lo hacen, por ejemplo, en el pequeño hotel Bell en la ciudad de Guwahati, Assam.
Otro ejemplo es el complejo hotelero Rural El Mondalón, que integra un restaurante, un hotel y un bodegón, se sitúa en Las Palmas de Gran Canaria y ofrece actividades entrelazadas entre sí. Para evitar la estacionalidad de sus servicios, también realiza sinergias con empresas del entorno como empresas de senderismo, que realizan rutas y acaban el itinerario en el hotel o con pasteleros de la zona para impartir cursos de cocina.
Estos son algunos consejos que te ayudarán a incrementar reservas en tu hotel boutique o en cualquier otro modelo de alojamiento el cual gestiones. Sobre todo apuesta por la calidad, el resto solo será dirigir la mirada del viajero hacia tus canales y que puedan admirar lo bien gestionado que está.