La generación millennial, que abarca a aquellos nacidos entre 1981 y 1996, sigue siendo un grupo de viajeros activos y apasionados, a pesar de que sus miembros más antiguos ya tienen 40 años. Esta generación viaja más que nunca, superando incluso a la generación del baby boom en términos de días de viaje al año.
Así que para los alojamientos de todo el mundo, atraer a los millennials se ha convertido en una prioridad clave. Sin embargo, para lograrlo, es esencial comprender sus expectativas, comportamientos de compra y consideraciones únicas, ¿qué acciones de marketing para atraer viajeros millenials deberíais plantear? Te lo contamos, a continuación.
Indice de Contenidos
1. Aprovechar al máximo las redes sociales y el Marketing de influencers
Los millennials han crecido en un mundo digital y social, por lo que tener una fuerte presencia en plataformas como Instagram, Facebook y Twitter es crucial para conectarse con ellos. Estas redes sociales son una fuente constante de inspiración para los millennials cuando planifican sus viajes.
De hecho, el 87% de ellos busca inspiración en Facebook, especialmente en momentos cotidianos, como desplazamientos o comidas. Para llegar eficazmente a este grupo, los alojamientos deben mantener una presencia digital activa, compartir contenido visual atractivo y comprometerse con sus seguidores.
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2. Implementar la autenticidad y la personalización
Es una realidad, los millennials valoran la autenticidad y las experiencias únicas más que la publicidad tradicional. Según Deloitte, el 60% de los millennials compartiría información personal a cambio de ofertas y mensajes personalizados. Los negocios turísticos pueden utilizar datos de usuarios y huéspedes para personalizar sus estrategias de marketing en las plataformas más utilizadas.
Debes saber que las campañas de marketing de contenidos que ofrecen recomendaciones de viajes personalizadas, basadas en intereses o datos demográficos, son efectivas para interactuar con los viajeros millennials. La voz en los mensajes debe ser genuina para evitar parecer poco auténtico.
3. Demostrar tus prácticas sostenibles
Es importante recordarte que la sostenibilidad es una consideración importante para los millennials cuando eligen alojamiento. Por ejemplo, el 82% de ellos quiere viajar de manera que tenga un impacto ambiental mínimo. Los alojamientos pueden destacar prácticas respetuosas con el medio ambiente en sus campañas de marketing y comunicaciones digitales.
Entonces, mostrar un compromiso con la sostenibilidad atrae la atención de los viajeros millennials y contribuye a construir una imagen de marca positiva.
4. Compartir contenido generado por el usuario
La mayoría de las personas confían más en las recomendaciones de sus pares que en la publicidad tradicional, y los millennials no son una excepción. Incorporar contenido generado por el usuario en las comunicaciones anima a los huéspedes a compartir sus experiencias a través de reseñas, fotos y vídeos.
5. Atraer a los nómadas digitales
Los nómadas digitales, que combinan trabajo y viajes, son un segmento importante de los viajeros millennials. Alrededor del 22% de los nómadas digitales en Estados Unidos son millennials, lo que indica su interés en vacaciones que les permitan trabajar y experimentar nuevas cosas simultáneamente. Algunos incluso planean “vacaciones de trabajo” o worcations.
Para atraer a estos nómadas digitales, los alojamientos deben destacar características como Internet confiable y de alta velocidad, espacios de trabajo compartido, restaurantes y opciones de estadías prolongadas. También es importante crear una atmósfera comunitaria para satisfacer sus necesidades únicas.
Finalmente, hay que decir que si quieres atraer a los viajeros millennials es necesario implementar las estrategias que te acabamos de compartir. Pero además es importante recordarte que no todos los millennials son iguales, por lo que comprender sus preferencias generales es clave para crear mensajes y campañas de marketing exitosas que se alineen con sus valores y aspiraciones.
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