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Tu Plan de Marketing Digital en 6 Pasos [Plantilla Descargable Gratis]

En Asiri Marketing conocemos tus necesidades y apostamos por trabajar de manera organizada y analítica. Disponer de un Plan de Marketing Digital es una interesante idea para marcarte unos objetivos realistas y marcar los pasos que debes tomar hasta alcanzarlos. En este artículo te vamos a ofrecer algunas herramientas básicas para que puedas organizar tus ideas y poner el foco en las diferentes etapas de un Plan de Marketing Digital viable y realista.

Si una de tus expectativas es aumentar el volumen de tráfico y de negocio con tu negocio no cabe duda que debes de contar con un Plan de Marketing Digital. El marketing digital contiene un gran número de posibilidades para llegar a clientes potenciales en el momento adecuado para generar conversión y recurrencia.  Si no tienes un plan de marketing optimizado y actualizado sobre tu plan de negocio, ¡ahora es un momento estupendo para arrancarlo!

Plan de Marketing Digital para mejorar tus resultados

Desde Asiri Marketing sabemos la importancia de trabajar de una forma organizada y metódica. Para aterrizarte lo que sería un Plan de Marketing Digital básico te planteamos algunas soluciones para potenciar la visibilidad y las conversiones de tu negocio.

¡Al ataque! 🙂

Si  por otro lado prefieres hablar un especialista en marketing digital antes de seguir leyendo, ¡no dude en contactarnos al 687 751 128 o a nuestro email hola@asiri.es, encantados de ayudarte.

1. Define tu marca.

El primer paso para impulsar con éxito tu plan de marketing digital es definir tu marca. Es importante conocer los entresijos para comunicarla como es debido.

Define qué es único en tu negocio. ¿Qué diferencial generas que tus competidores no? Es importante comprender qué hace que tu negocio sea único para que pueda comercializarlo para su audiencia. Crea los puntos de venta únicos (USP) para brindarle a tu audiencia información sobre su marca.

Estos son realidades sobre tu negocio que son exclusivos para tu empresa, pero que también convencen a tu potencial cliente para que eligan el equipo humano y la propuesta de valor que hay detrás. Los USP fortalecen la imagen de tu marca y hacen sentir a tus clientes seguridad por encima de contar con tu competencia.

Además en tus USP,  llevan implícitos la misión y los valores de tu marca. Define por qué haces lo que haces. ¿Qué motiva a tu negocio a comenzar todos los días y atender a los clientes?

Muchas personas definen un negocio basado en sus valores y en la misión. Por ejemplos, proyectos como Raja Ampat Biodiversity apuestan por la colaboración con comunidades locales y generar riquieza a nivel de destino.

Esta es una USP para Raja Ampat. Motiva a las personas a comprarles porque saben que reservar su alojamiento especializado en turismo de buceo tiene una repercusiòn positiva en el mundo. La generosidad y la misión de Reynaldo y Patricia generan que haya clientes que conecten con ell@s.

Si tu objetivo es tener éxito con tu plan de marketing digital, comienza en definir al máximo la marca de tu negocio y potencia al máximo la singularidad de tu negocio.

2. Crear tus buyer persona.

No puede crear un plan de marketing digital eficaz sin saber a quién está tratando de llegar. El siguiente paso de tu plan de marketing digital es crear los buyers persona para definir su público objetivo.

Los buyer persona son personas ficticias que representan los rasgos de las personas a las que intenta dirigirse para comprar tus productos o servicios. Representan a tu cliente ideal y a la persona que es más probable que compre en su negocio.

Para crear su personalidad de comprador, recopile información como:

  • Ubicación.
  • Años.
  • Ingresos.
  • Profesion.
  • Pasatiempos e intereses
  • Metas y objetivos.

Todos estos son excelentes datos que te ayudarán a moldear tu personalidad de comprador. Entonces, ¿cómo ayuda la creación de uno o varios buyer persona para desarrollar el plan de marketing digital ?

Los buyer persona ayudan a saber a quién dirigirse cuando ejecuta su campaña. En muchos casos, tendrá más de un buyer persona al que dirigirte. Crear estos buyer persona te ayuda a comercializar a diferentes tipos segmentos en función de sus intereses y necesidades.

Piensa en un hotel para singles o en un resort familiar, ambos tendrán buyers persona diferente y de esta forma extrategias de marketing digital totalmente diferenciadas.

La forma en que comercializa un producto para una mujer soltera no es la misma que comercializaría para una mujer casada con tres hijos. Los buyers persona lo ayudan a mantener un conocimiento de la tipología de cliente que nos permita realizar el mensaje adecuado, al cliente adecuado en el momento preciso.

Crear tus buyers persona te ayudará a crear un mejor plan de marketing digital ya que sabrás cómo dirigirte mejor a los miembros de tu audiencia.

3. Establece tus objetivos

Antes de embarcarte en un viaje al mercado para trabajar un cliente objetivo te recomendamos que definas tus objetivos. Es importante establecer objetivos para que pueda determinar si su campaña de marketing está funcionando de manera efectiva para ayudar a que su negocio crezca.

Cuando establezca objetivos, establezca los pequeños y los grandes. Sus pequeñas metas deberían ayudarlo a mantenerse encaminado para alcanzar sus grandes metas.

Digamos que su gran objetivo es aumentar las conversiones en un 40%. Un pequeño objetivo para ayudarlo a lograr ese objetivo puede ser obtener 10 nuevos suscriptores de correo electrónico. Este objetivo más pequeño te ayuda a trabajar para lograr tu objetivo más grande.

Cuando establece objetivos, es crucial que establezca objetivos medibles. Estos también se conocen como objetivos SMART.

SMART significa:

  • Específico.
  • Mensurable.
  • Alcanzable.
  • Pertinente.
  • Oportuno.

Deebes establecer objetivos que definan lo que deseas lograr.

También deberían ser fáciles de medir. No diga, “Queremos ganar más suscriptores”, sino más bien, “Queremos ganar 50 nuevos suscriptores de correo electrónico cada trimestre”. El segundo objetivo es específico y puede medirlo fácilmente en un período de tiempo.

 

objetivos SMART para tu plan de marketing digital

Al establecer objetivos, pondrás tu Business Plan de marketing digital en la vía rápida hacia un éxito abarcable.

  • Llegue a nuevos mercados, ya sea por ubicación o por tipo de audiencia.
  • Lanzar un nuevo producto o servicio.
  • Mejore el retorno de la inversión (ROI).
  • Ampliar la cuota de mercado con respecto a la competencia.
  • Aumentar los beneficios de la empresa.
  • Optimizar el embudo de conversión
  • Atraer nuevos clientes.
  • Lealtad a clientes existentes.
  • Incremento de ventas.
  • Aumentar la conciencia de marca entre el público objetivo.

4. Elige tus métodos de marketing digital

Si desea saber cómo crear un plan de marketing digital eficaz, elija los métodos de marketing digital adecuados. Usted sabe a quién está tratando de alcanzar y sus objetivos, por lo que el siguiente paso es descubrir qué canales lo ayudarán a alcanzarlos.

Hay muchos métodos disponibles para que su empresa llegue a estos clientes potenciales:

  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Publicidad de pago por clic (PPC)
  • Marketing de contenidos.
  • Email Marketing.
  • Marketing Social (Orgánico y sobre anuncios)
  • Marketing de Influencers.

Estos son solo algunos de los canales que puede usar para llegar a su audiencia. Cuando comience a dar forma a su plan de marketing digital, debe elegir qué métodos desea utilizar para llegar a su audiencia.

5. Establece tu presupuesto.

Tu presupuesto es una parte crucial de su campaña. Debe saber cuánto puede gastar en tus campañas de marketing digital antes de comenzar a implementar tus métodos. Tener un presupuesto de marketing establecido te permite distribuir mejor tu dinero a los servicios que necesitas.

En el presupuesto es fundamental que se expliquen todos los detalles, desglosados y justificando cada acción que se llevará a cabo. El cliente o en el caso del director de marketing, necesita saber a qué se atribuye su presupuesto en todo momento, y por ello, no olvides listar todas las estrategias y tácticas.

Cuando estableces un presupuesto, puedes desglosarlo y asignar el dinero a diferentes canales. Debes encontrar un equilibrio entre cuánto está dispuesto a gastar en cada canal y cuánto necesita invertir para obtener resultados valiosos.

Por ejemplo, puede pensar que 500€ por campaña es suficiente para ejecutar una campaña de PPC, y aunque generará algunos resultados, no generará el mismo tipo de resultados que alguien que invierte 1000€ en una campaña de PPC.

Cuando sepas cuánto estás disponible en tu presupuesto y cuánto necesitas gastar en cada canal, crearas un mejor plan de marketing digital.

6. Medir resultados.

Un plan de marketing digital siempre debe tener una estrategia de medición a lo largo de todo el proceso. Medir los resultados es crucial para determinar si su negocio tuvo éxito con sus esfuerzos. Es importante monitorizar constantemente tus resultados para asegurarte de que estás lanzando la mejor campaña posible.

Puede usar indicadores clave de rendimiento (KPI) para determinar el éxito de su campaña. Los KPI son estadísticas que te ayudan a definir se has conseguido los resultados previstos o simplemente si estás en el camino.

Si no cumples con tus objetivos, siempre tienes la oportunidad de reestructurar tus campañas para obtener mejores resultados. Puede alterar y optimizar tus estrategias para reconducir tus acciones y llegar mejor a los consumidores.

Comienza a crear tu plan de marketing digital

La creación de un plan de marketing digital te ayudará a avanzar más rápidamente para llegar a más personas interesadas en tu negocio. Un plan estratégico te ayudará a obtener nuevos clientes potenciales y a obtener conversiones para tu negocio.

Si necesitas tener más información sobre como cómo configurar un plan de marketing digital, consulta nuestros servicios de marketing digital y contáctanos para analizar cuando y de que forma os podríamos ayudar.

Descarga tu guía para realizar el Plan de Marketing Digital de tu negocio.

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