La publicidad para viajeros con Google Ads sigue siendo una de las herramientas más eficientes para potenciar la estrategia de marketing digital de un negocio turístico.
Por otro lado, las restricciones de viaje continúan vigentes en algunos lugares alrededor del mundo y eso dificulta el que muchas empresas turísticas están funcionando a pleno rendimiento. Aún así la gente anhela visitar ciertos sitios y sigue pensando en moverse dentro de su entorno. Una muestra de esto son las búsquedas de “actividades cerca de mí” que, según Google, han aumentado en los últimos 12 meses. Algunas de las consultas específicas que Google registra para Estados Unidos son “tirolina” con un crecimiento del 280% y “acuarios” con un 115% a nivel mundial.
Por estas razones, en respuesta a este creciente interés –y con el objetivo de apoyar su recuperación– de la industria turística, ahora existen nuevas formas de descubrir atracciones, recorridos y actividades en la búsqueda. Continúa leyendo, porque desde Asiri Marketing hemos creado este artículo con toda la información que debes conocer al respecto.
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Todo lo que tienes que saber sobre Things to do de Google Ads
Cada vez que un viajero busque en Google atracciones turísticas como la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad, encontrará no sólo información general, sino además enlaces de reserva para entradas básicas y otras opciones de entradas cuando estas se encuentren disponibles.
Además, muy pronto se mostrará información y enlaces de reserva para experiencias en el destino que busca el turista. Por ejemplo, catas de vino en París o recorridos en bicicleta por California.
Con la eliminación paulatina de Reserva con Google, la compañía se encuentra explorando una nueva y mejor forma de ayudar a los operadores turísticos a obtener mayor visibilidad a través de la búsqueda orgánica de Google.
Es así como Thing to Do (Cosas para Hacer, en español) les permitirá a sitios web de atracciones añadir sus enlaces de reserva a sus listados, los cuales aparecerán justo cuando los viajeros busquen el negocio.
¿Cómo puedes optimizar tu listado things to do?
Por el momento, things to do sólo está disponible para búsquedas de atracciones turísticas en dispositivos móviles y en inglés. Y los operadores de tours y actividades tendrán la posibilidad de agregar enlaces a sus sitios para finales de 2021.
Entonces, para poder sacarle el máximo provecho a tu anuncio, esto es lo que te recomendamos hacer:
- Sé selectivo con los productos que enumera things to do, tal y cómo lo harías en cualquier otra OTA.
- Asegúrate de que tu perfil de Google My Business se encuentre verificado y actualizado. Es fundamental que cuente con información clave como el nombre, la dirección y el número de teléfono de tu empresa.
¿Cómo optimizar tu página de destino?
Ahora bien, para poder capturar la mayor cantidad de reservas de “cosas por hacer”, la recomendación es optimizar las páginas de destino. Esto permitirá mejorar la experiencia del usuario durante todo el proceso de reserva y pago.+
Algunos consejos que puedes poner en práctica:
- Emplea al menos 10 fotografías de paisajes de alta calidad en tu página de destino.
- Si tienes presupuesto, crea un vídeo de introducción de 60 segundos. Esto te permitirá mostrarles a tus clientes potenciales qué pueden esperar al hacer una reserva.
- Cuando escribas descripciones de viajes, describe tu oferta en un mínimo de 250 y un máximo de 500 palabras. Eso sí, asegúrate de contar lo que te hace especial y por qué los visitantes tienen que reservar contigo.
- Enumera lo que incluyes y lo que no.
En conclusión, el objetivo de la nueva herramienta es ayudar a las personas a encontrar y comparar las mejores opciones de viaje. Es por esta razón por la cual es posible promocionar tus enlaces de reserva sin coste. Esto es algo similar a los enlaces de reserva de hotel gratuitos presentados a principios de este año.