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¿Qué puedo hacer por mi negocio estando recluido en casa?

Salir reforzados, con una mejor estrategia de marketing y con las mejores herramientas posibles, son factores e iniciativas que pueden ponerse sobre la mesa durante un momento de reflexión y análisis como el que vivimos actualmente.aaaa

Vivimos un periodo complicado tanto personal como profesionalmente, es un escenario extraño y que nos sobrepasa. Nos debatimos entre la tristeza y la esperanza, entre el optimismo y la incertidumbre de no saber que ocurrirá con la situación que estamos atravesando. Sabemos que estos días pasarán y que debemos ser responsables, que nuestro negocio volverá a la normalidad pero hasta que eso llegue nos apetecería salir reforzados de esta situación.

how to work from home

Seguro que hay muchas tareas pendientes que por dejadez o simplemente por falta de tiempo no nos hemos puesto manos a la obra. Estos días pueden ser días para reflexionar, para tener claro factores como nuestro buyer persona o analizar mejor nuestro set competitivo.

Desde una perspectiva constructiva y optimisma, me apetecía que esta semana hiciéramos un artículo para plantear iniciativas que de manera realista y siendo consciente que estamos en un escenario complicado y cambiante, podemos realizar sin salir de casa y que tendrán una repercusión a medio y largo plazo.

 

1.-Diseños o Rediseños de marca.

Reconzcamos que hay marcas muy cutres que necesitan darles una vuelta e incluso hay otras que necesitan ser creadas. El proceso de desarrollo de una marca es un proceso intenso y que necesita ser analizado y reviado con cuidado. Estos días son perfectos para todos aquell@s que piensan en un proyecto y quieren arrancar “la casa por los cimientos”.

Trabajar con un diseñador profesional que os oriente en el diseño os ayudará a conseguir una marca que esté alineada con vuestra propuesta de valor y con la estética que queréis conseguir. Para estos días que no os podéis salir de casa realizar este proceso de diseño y revisiones será interesante y realista.

2.-Actualización y mejora de la web.

El proceso de optimización o incluso de diseño web partiendo de 0 son dos posibilidades a tener en cuenta para este momento de confinamiento. Mejorar las reservas directas en el caso del turismo o mejorar las conversiones en cualquier otro sector pasa por tener una web competitiva que te ofrezca soluciones.

Estos días son muy buenos para que tengáis una nueva web; para acortar los tiempos de respuesta, las validaciones de diseño e incluso las reuniones que se pueden establecer para que tengáis una web que os mole.  Los que no queráis cambiarla siempre podréis hacerle algunos retoques o instalar nuevas landing pages según vuestras necesidades.

3.-Potenciar estrategia SEO de tu negocio.

El SEO sigue siendo determinante para la captación de tráfico cualificado para vuestra estrategia de marketing digital. Identificar que palabras clave os interesa posicionar y optimizar vuestra web para ello sera un trabajo a medio o largo plaza. Si a esto le sumamos que debéis de generar contenido de calidad para reforzar esta tarea aquí tenéis un trabajo para esta época de reclusión forzosa en casa.

De esta manera estos días serán perfectos para hacer un estudio de palabras clave adecuado, identificar muy bien que contenidos generar y dejar vuestras webs a punto para que en unos meses estén posicionado adecuadamente sobre palabras clave que os interese.

4.-Revisión de la tecnología que utilizamos y renovarla.

Centrándonos en la temática de alojamientos turísticos, si estáis pensando en cambiar de PMS o por otro lado os entra la curiosidad de conocer las funcionalidades de un RMS estos días son especialmente valiosos. Si queréis conocer tecnología que os pueda venir bien y antes no teníais tiempo para una demo, estos días pueden ser prácticos.

Actualmente hay un gran número de herramientas para montar estrategias de inbound marketing que os pueden simplificar muchos procesos, desde tareas de gestión redes sociales, gestión de campañas de email, reserva de actividades o business intelligent.

5.-Analizar la estrategia de precios.

Sobre todo para verano o vuelta de vacaciones podéis analizar la estrategia de precios de la competencia y compararla con la vuestra própia. Hace un tiempo ya os comentamos algunos consejos de revenue management  que os podrían ayudar, por lo que revisar este factor y optimizarlo al máximo será en sí una iniciativa de competitividad importante.

6.- Formación en iniciativas gratuítas.

Diariamente están surgiendo iniciativas como “Plan de Choque para Hoteles” o #AhoraTurismo que sirven de ejemplos de buenas prácticas sobre conocimiento desinteresado para ayudar a otros profesionales del turismo. Es un momento perfecto para ayudarnos y contribuir desde la generación de ideas y las experiencias compartidas. También existen certificaciones de marketing gratuítas y de Revenue Management muy interesantes que te vendrán genial para ponerte al día estos días.

7.- Repensarte tu próxima formación on/offline.

Si por otro lado queréis buscar una formación en marketing digital especializada, y consideráis estos días útiles para tomar esa decisión, hace unos meses escribí en mi blog personal: “Consejos para elegir el mejor máster de marketing digital“. Podéis ver algunos consejos a tener en cuenta para elegir un máster tanto online como offline que os sirva para mejorar vuestro nivel o actualiar el que ya tenéis. Estos días serán muy positivos para afinar vuestro perfil dentro de un área concreta.

 

Esperamos que algún consejo podáis aprovechar de estos 7 que os dejamos. Dado que el tiempo ahora no es el principal problema, desde nuestra perspectiva de agencia de marketing se pueden hacer grandes cosas. Si os podemos dar alguna opinión o nos queréis comentar cualquier aspecto encantad@s estamos de poder ayudaros. Estar recluido en casa es complicado y si al menos podemos salir reforzados y con nuevas herramientas, seguro que será mucho más positivo. 

Mucho ánimo y contad con nosotr@s.aaa

asesoramiento marketing digital sector turístico

 

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