Trabajar el diseño web para Apartamentos Turísticos de manera profesional dentro de este modelo de alojamientos turísticos es un factor de competitividad a nivel de visibilidad online.
Cuando hablamos de un alojamiento, los comparadores son el primer recurso al que acuden los viajeros para hacer sus reservas vacacionales. Sin embargo, la realidad podría ser totalmente diferente si tus apartamentos turísticos tuvieran su propio sitio web, de forma tal que los viajeros puedan hacer una reserva directa en la web del própio alojamiento.
Muchos administradores de apartamentos turísticos pueden pensar que tener un sitio web no es algo relevante o que hay otras webs para distribuir apartamentos turísticos que son suficientes para su proceso de distribución. Sin embargo, depender únicamente de las Otas o los metabuscadores es una estrategia que a largo plazo puede llegar a ser menos rentable. Y la razón tiene que ver con tener que competir por precios y pagar altas comisiones al comparador por cada reserva realizada. De esta manera apostar por realizar un diseño web para apartamentos turísticos profesionales, te permitirá contar con una herramienta muy interesante para mejorar tus resultados.
Indice de Contenidos
- 1 ¿Qué debes tener en cuenta a la hora contar con diseño web para apartamentos turísticos?
- 1.1 1.Tu web debe tener un diseño responsivo
- 1.2 2. Tu web debe ser accesible
- 1.3 3. No te compliques,cuanto más sencillo, mejor
- 1.4 4. Las llamadas a la acción deben ser las protagonistas
- 1.5 5. Usa señales direccionales
- 1.6 6. Elige el Motor de Reservas Adecuado
- 1.7 7. Fotografías/Videos profesionales de tus apartamentos
¿Qué debes tener en cuenta a la hora contar con diseño web para apartamentos turísticos?
¿Cómo una web propia puede ayudarte a tener más reservas y así no depender de un comparador? Para ello la experiencia del visitante debe estar muy cuidada, de forma tal que la web facilite que el viajero haga una reserva en tu alojamiento. Veamos algunos consejos que ayudarán a que tu web sea un ingrediente clave de tu éxito.
1.Tu web debe tener un diseño responsivo
En la actualidad, somos millones de personas las que utilizamos internet a la hora de realizar las reservas de nuestras próximas vacaciones. En este sentido, cada vez es más común hacer este tipo de operaciones desde cualquier dispositivo móvil.
Lo anterior quiere decir que es obligatorio que el sitio web para apartamentos turísticos sea responsivo –es decir, que sea capaz de adaptarse a la pantalla de cualquier dispositivo–. Por esta razón, es muy riesgoso que el diseño tenga un diseño amigable solo con ordenadores de escritorio. Cuida que tu sitio web sea fácil de navegar desde cualquier dispositivo móvil.
2. Tu web debe ser accesible
Tu sitio web debe ser fácil de navegar para personas que no necesariamente utilizan un ratón para interactuar con él. Personas con problemas de visión o movilidad en los brazos y manos se valen del teclado y lectores de pantalla para utilizar el ordenador, navegar y hacer compras por Internet. Hace ya tiempo realizamos un artículos sobre consejos de accesibilidad web que deberías tener en cuenta, y que nos parecen muy interesantes.
Esto te puede parecer algo irrelevante, pero toma en cuenta que según el Observatorio Estatal de Discapacidad, un poco más de 4 millones de españoles padecen alguna discapacidad. Esto significa que hay una persona con discapacidad en uno de cada 5 hogares españoles.
3. No te compliques,cuanto más sencillo, mejor
Uno de los principios fundamentales del diseño web es hacer las cosas sencillas. Olvídate de los largos textos, y el exceso de páginas y de widgets. Porque debes saber algo: cuando se trata de conversiones altas, lo básico juega un papel fundamental. Debes hacer que los usuarios naveguen por tu web de forma fácil y rápidamente puedan llegar al sistema de reservas, así, sin mucha complicación, generar reservas directas en tus apartamentos turísticos.
4. Las llamadas a la acción deben ser las protagonistas
Uno de los aspectos más importantes para aumentar las reservas son los llamados a la acción. Crea uno que sea visible, colorido, con un texto contundente. En pocas palabras que sea lo más fuerte y prominente que está en la página. A continuación, te damos algunos consejos para asegurarte de que tu call to action o CTA llame la atención.
- Usa colores llamativos.
- Haz que el botón parezca clicable. Además, dale una forma distintiva y deja suficiente espacio a su alrededor para que este se destaque.
- Sé preciso, dile con claridad a los usuarios cuál es el paso a seguir o qué es lo que deben hacer.
5. Usa señales direccionales
La tendencia de los seres humanos es, de forma subconsciente, seguir las señales visuales. Estamos hablando de flechas, líneas, efectos de túnel e incluso la dirección en la que mira una persona. Todo esto resulta en una de las mejores formas para dirigir la atención de los usuarios a los elementos que son de relevancia en tu sitio web, por ejemplo, el acceso a tu motor de reservas, a los testimonios de los huéspedes, etc.
6. Elige el Motor de Reservas Adecuado
El poder elegir el sistema de reservas adecuado es toda una ventaja y un factor diferencial en la web de tus apartamentos turísticos. Que elijáis un motor de reservas que cubra las necesidades de tu alojamiento debe ser una prioridad en tu web. Elegir un motor de reservas ideal para tu alojamiento conlleva conocer muy bien tus necesidades y además también las funcionalidades de los sistemas que ofrece el mercado. En este caso desde Asiri Marketing podemos ayudarte a elegir el sistema de reservas que mejor se adapta a tus apartamentos turísticos.
7. Fotografías/Videos profesionales de tus apartamentos
Disponer de fototografías profesionales tanto para tu web como para cualquier otra plataforma en la que muestres tus apartamentos turísticos es una “obligación”. Contratar el poder realizar fotografías para tu alojamiento turístico es una ventaja muy grande para alojamientos que cuidan el alojamiento y que a su vez cuidan la presencia online de su alojamiento. Nosotr@s recomendamos tener imágenes profesionales para que lo que perciben los viajeros a nivel digital sea un concepto cuidado y unificado dentro del alojamiento.
Desde Asiri Marketing te animamos a que cuentes con una Agencia de Marketing especializada en diseño web para apartamentos turísticos que te ayude a mejorar tu reserva directa. Proyectos como Cedro Alto o Puente Viejo de Buitrago son algunos de los proyectos de diseño web para apartamentos turísticos que hemos realizado. Seguiremos mejorando y creciendo, como tod@s los proyectos turísticos con los que colaboramos.