Definitivamente, Instagram es una de las redes sociales más potentes e influyentes del mundo. Y esto se debe a que posee más de mil millones de usuarios activos cada mes, de los cuales más de dos terceras partes tienen de 25 a 34 años. Esto quiere decir que, sin duda alguna, es el lugar perfecto para promover tu casa rural y, por supuesto, encontrar nuevos huéspedes. Instagram para Casas Rurales es una herramienta super eficaz cuando conecta con el perfil de cliente objetivo.
Y es que, a pesar de que otras redes sociales como, por ejemplo, TikTok están ganando participación en el mercado, Instagram continúa teniendo un papel destacado en el día a día de una gran cantidad de personas. Y esto es lo que resulta bastante prometedor para ti como administrador de una casa rural, pues es la oportunidad ideal para conectar con huéspedes pasados, actuales y potenciales, todo gracias a las funciones únicas que ofrece la plataforma.
Es por todo lo anterior que, desde Asiri Marketing queremos compartirte algunos consejos y ejemplos referentes a la mejor forma de sacarle el máximo provecho a Instagram.
El perfil de Instagram, tu carta de presentación
Antes de contarte la forma más adecuada de sacarle provecho a las funciones de Instagram, es preciso que cuentes con un perfil completo. De esta forma, los usuarios podrán conocer la mayor cantidad de información posible sobre tu alojamiento.
- Añade una foto de perfil que te identifique: en la mayoría de los casos, los alojamientos emplean su logo.
- Añade el nombre de tu casa rural: de la misma forma como se anuncia en la web y en las OTA.
- Añade un enlace: la sugerencia es que pueda ser uno que enlace directamente con tu motor de reservas o sitio web.
- Añade una presentación: cuenta quién eres, informa tu ubicación, servicios y tipo de alojamiento, incluso es posible informar el perfil de viajeros que deseas atraer. Esto permitirá que los usuarios logren encontrar tu perfil en las búsquedas.
¿Cómo puedes usar las funciones de Instagram para tu casa rural?
Desde su creación, Instagram ha cambiado mucho; nuevas funciones han llegado y otras tantas se han ido. Sin embargo, la experiencia del usuario continúa siendo la misma, aunque existan muchas funciones distintas para llegar y conectar con él.
- Publicaciones
El feed (lugar en el cual se muestran las publicaciones), definitivamente, es el lugar en el cual deberías publicar el mejor contenido de tu casa rural. Fotos, vídeos y hasta información de carácter urgente. Debes tener en cuenta que deberían ser publicaciones que vayan de la mano con tu marca o con el ambiente que desees transmitir.
- Historias
Son la mejor forma de compartir fotos o vídeos que no quieres que estén en tu perfil para siempre. Funcionan muy bien para mostrar lo que está sucediendo en tiempo real (eventos en vivo o la actividad del lugar en determinado momento del día).
- Historias destacadas
Son historias que se quedan en tu perfil por más de 24 horas. La recomendación es que puedan ser unas que muestren temas específicos, por ejemplo, agregar una sobre los huéspedes y sus experiencias en tu alojamiento, otra en la que enseñes tu propiedad, etc.
- Vídeos de IGTV
Es una función de vídeo más larga y que, por ende, puede requerir de un mayor esfuerzo de creación. Por eso, si tienes la capacidad de crear videos de calidad, este es un buen lugar para brindar información detallada sobre tu casa rural.
- Reels
Lo mejor que puedes hacer, es usarlos para publicaciones divertidas, las cuales atraerán más audiencia. Los reels, poseen muchas tendencias de sonido y efectos que te proporcionan un mayor alcance en la plataforma.
- Messenger
Es necesario usar Messenger para interactuar con tus clientes. Es común usarlo como canal de atención en el caso de reservas o para dar solución mientras un huésped se encuentra en tu alojamiento.
- Publicidad
Instagram a través de la plataforma de Facebook Ads te permite generar una visibilidad adicional y segmentada a precios muy competitivos. Puedes decidir entre Facebook Ads o Google Ads (o ambas) para captar tráfico de calidad para la web de tu casa rural.
Aprovecha el potencia de Instagram para Casas Rurales y saca el partido a generar la visibilidad adecuada para tu negocio. Puedes cojer ideas estéticas de perfiles en Instagram tan interesantes como el de Cabin Porn o fallforSpain para descubrir nuevos puntos de vista para tus publicaciones.