¿Sirven los Influencers para potenciar el marketing en hoteles?

Es innegable que el campo del marketing en hoteles y la publicidad evolucionan a un ritmo acelerado a medida que las nuevas tecnologías dan lugar a nuevas formas de interactuar con los consumidores. Esto último ha provocado una transformación en el comportamiento de compra de las personas. Por ejemplo, las compras online y las transacciones móviles han aumentado, lo que se traduce en algo realmente importante: son muchas más las personas que hacen uso de las redes sociales para tomar decisiones de compra.

redes sociales en marketing en hoteles

Por esta razón, es de vital importancia al momento de crear el plan de marketing para tu hotel aprovechar las tendencias globales con el objetivo de continuar siendo relevantes en una industria tan competitiva.

Influencers para promocionar tu hotel: ventajas.

El influencer marketing es el proceso de establecer acuerdos de colaboración con ciertas figuras consideradas influyentes entre el público al que te diriges. Serán ellos los encargados de difundir el mensaje de tu marca y llevarlo a un público más amplio o a un sector que tu no has alcanzado aún. Por lo general, se trata de personas que han logrado construir una audiencia propia a través de redes sociales como Youtube, Instagram o Tik-Tok.

social media para marketing en hoteles

Percepción positiva.

Para que puedas transmitir una percepción positiva, es necesario que te decantes por un influencer que realmente conecte con tu hotel, que disfrute estar ahí y que se apasione completamente por lo que tu negocio turístico representa.

Si logras encontrar una persona con reconocimiento y que, además tenga estas características, no solo ayudará en la promoción de tu hotel, sino que también transmitirá de manera fidedigna la experiencia que allí se vive, haciendo que los usuarios deseen vivirla.

Escuchar en palabras de alguien a quien tu público admira la buena experiencia que se vive en tu hotel permitirá que tu alojamiento adquiera una imagen positiva y que los potenciales huéspedes se interesen por tus servicios.

Tráfico web y posicionamiento.

Uno de los objetivos principales que debe tener el plan de marketing de un hotel es lograr reconocimiento (que la gente hable de tu negocio). Dicho esto, deberás comprender que el contenido en las plataformas digitales es la forma más contundente de lograrlo, te permitirá aumentar el tráfico web y el posicionamiento.

Según un estudio de Forbes sobre tendencias del marketing de contenidos, el 85% de los consumidores confían mucho más en los consejos y recomendaciones que hacen los influenciadores que en los consejos ofrecidos por las propias marcas.

Inspira a tus usuarios.

Este tipo de estrategia tiene como objetivo inspirar a los usuarios a vivir, explorar y experimentar algo fuera de lo común en tu alojamiento.

¿Cómo encontrar los mejores influencers para marketing hotelero?

Tal y como te lo decíamos al inicio de este artículo, es importante elegir al influencer idóneo que te ayude a impulsar tu negocio turístico. Por este motivo, a continuación te damos algunos consejos que deberás tener en cuenta a la hora de elegir el indicado.

Identifica.

Lo primero que debes hacer es encontrar tu influencer ideal. ¿Por dónde comenzar? Una excelente opción es comenzar por Instagram o YouTube, haz uso de los hashtags relevantes y descubre los más populares. También puedes buscar marcas referentes en tu sector para ver con quién están trabajando.

Contacto y expectativas.

Cuando hayas elegido al influencer que se alinee con los valores de tu hotel, entonces debes contactarlo. Al hacerlo, debes establecer las expectativas desde el inicio y ser lo más claro posible.

Prepáralos.

Es importante que le des un breve itinerario y una lista de temas e ideas para publicar.

En conclusión, sí, los influencers funcionan muy bien a la hora de implementar el marketing para tu hotel. Pero no actúes aceleradamente, tómate el tiempo de elegir a ese que de verdad te represente y te ayude a obtener esos resultados que tanto sueñas.

 

Marketing en hoteles a través de afiliados

Si quieres estar al tanto de las novedades de Asiri Marketing, llena el siguiente formulario y suscribete a nuestro newsletter

Artículos relacionados