Los motores de búsqueda y el SEO para Alojamientos Turísticos representan una cantidad significativa de tráfico web para cualquier negocio tipo de negocio. Como parte del proceso de reserva, un gran porcentaje de sus huéspedes potenciales comenzarán su viaje en sitios como Google, buscaran la información para mejorar la visita o incluso reserván su vuelo o su habitación de hotel.
Con más del 90% de todo el tráfico que se dirige a los sitios web, se encuentra la página de resultados de búsqueda de Google. El SEO plantea la ventaja de aparecer lo más arriba para ganar el mayor volumen de tráfico cualifivcado.
Ser relevante en un listado de palabras clave concreto o dentro de una temática deberá ser uno de los objetivos primordiales de aquellos alojamientos que quieren tener una imagen online elaborada.
Si tuviéramos que quedarnos con un factor clave del SEO para alojamientos, nos quedaríamos sobre todo con la relevancia y la experiencia positiva del usuario como requisitos fundamentales en los resultados de búsqueda. Si partimos de un producto potente y de calidad, el resto será más técnica y uso de la tecnología.
¿Cuál es la mejor manera de garantizar que parezca tu alojamiento turístico lo más arriba? Desde Asiri Marketing te animamos a implementar algunas prácticas de SEO como parte de tu estrategia de marketing digital para mejorar tus reservas directas:
Indice de Contenidos
- 1 ¿Qué es el SEO?
- 2 1.- Configura una cuenta de Google My Business para tu alojamiento.
- 3 2.- Monitorizar volúmenes de búsqueda.
- 4 3.- Mejorar la estrategia de contenidos.
- 5 4.- Haz de las opiniones una prioridad.
- 6 5.- Diseñar tu estudio de palabras clave.
- 7 6.- Google Analytics es tu amigo.
- 8 *El SEO requiere su tiempo.
¿Qué es el SEO?
El SEO se denomina a la optimización de motores de búsqueda, El SEO se consolida como una abreviatura de Marketeros amantes del acrónimo. Este término significa simplemente aplicar ciertas prácticas a su sitio web para ayudar a que aparezca lo más alto posible en la primera página competitiva de los resultados de búsqueda de Google. Podemos referirnos al SEO como ‘Hacer feliz a Google’ y que este nos recompense con un mayor volúmen de tráfico de calidad.
Todos los motores de búsqueda, incluido Google, actualizan constantemente sus algoritmos. Esta “beta permanente” de la evolución de esta tecnología nos lleva a que entender esta operativa sea complejo y por lo tanto tengamos que estar al día permanentemente con nuestas webs y nuestros contenidos.
Para mejorar el SEO para Alojamientos Turísticos desde Asiri Marketing os planteamos algunos consejos básicos para que Google vea tu web con buenos ojos, de esta manera tu alojamienjo y su modelo de negocio se nutra de tráfico de calidad:
1.- Configura una cuenta de Google My Business para tu alojamiento.
Google My Business es un servicio gratuito de Google que facilita que la web de tu alojamiento sea más accesible para los viajeros que buscan en Google tu negocio. No solo incluye información esencial básica como la dirección de su propiedad, el número de teléfono y el sitio web, sino que también puede asegurarse de que su información de Google Map y su geoetiquetado sean correctos, así como también información sobre sus comodidades, fotos de su hotel y mostrar comentarios.
La configuración no lleva mucho tiempo, pero puede pagar dividendos al aumentar su presencia en los resultados de búsqueda. Puedes incluso cargar imagenes de 360 grados del interior de tu alojamiento. Un fotógrafo profesional podrá ayudar a proporcionar imágenes de alta calidad para generar mejor visibilidad en tu ficha de negocio.
2.- Monitorizar volúmenes de búsqueda.
Al trabajar y planificar tu enfoque de SEO, es importante tener en cuenta que es un proceso continuo.
Como responsable deberá tener en cuentalos cambios en las tendencias que podrían afectar su clasificación en los resultados de búsqueda. Google, y muchos proveedores de soluciones de marketing de motores de búsqueda (SEM) de terceros, ofrecen herramientas que le permiten monitorizar los volúmenes de búsqueda de palabras clave particulares. Esto puede ayudarlo a medir la demanda en función de los cambios en la intención de búsqueda.
También Google proporciona la herramienta de planificar de palabras clave de Google Ads o la herramienta de buscador de tendencias como Google Trends.
Mantener un ojo en las tendencias de búsqueda de los viajeros significará que puede planificar de manera efectiva y tomar decisiones informadas sobre el contenido de su sitio web.
3.- Mejorar la estrategia de contenidos.
El Googlebot y las arañas están constantemente rastreando tu sitio web, indexando a medida que avanzan, y les encanta el contenido. Los algoritmos de Google no solo están satisfechos con el contenido de alta calidad, sino que también lo ayudará a aumentar las posibilidades de aumentar el tráfico de la web.
Contar con un blog es una manera fácil de asegurarse de que publica regularmente contenido nuevo, con una publicación por semana manejable para la mayoría de las empresas. Contenido como este tiene una aplicación fuera de simplemente mantener contento a Google: también puedes compartirlo en tus redes sociales, así como usarlo en campañas de correo electrónico sobre tu base de datos de marketing.
El contenido no significa que estás limitado a escribir párrafo tras párrafo de texto, puedes ser creativo e incluir también contenido visual. Las imágenes en su sitio web llaman la atención del visitante y pueden aumentar el compromiso y el tiempo de permanencia en las páginas. También puede asignar palabras clave a sus imágenes que pueden ayudarlo con su clasificación.
4.- Haz de las opiniones una prioridad.
Los huéspedes confían en las opiniones y experiencias de otros huéspedes más allá de lo que el própio alojamiento puede contar
Las reviews verificadas, visibles en motores de búsqueda en sitios como TripAdvisor, son esenciales. Debería considerar responder a todas las reseñas que vienen para su hotel, esto ayudará con la credibilidad de su marca y también demostrará que valora la experiencia de sus huéspedes y sus comentarios.
Aprovechar las opiniones e integrarlas en la web es clave para aumentar los tiempos de permanencia en la web y de esta manera la relevancia del contenido. Aquí os dejamos 10 ideas para mejorar tu puntuación en Tripadvisor que seguro te pueden servir de ayuda en el seo para alojamientos turísticos.
5.- Diseñar tu estudio de palabras clave.
Al mirar las palabras clave que desea asegurarse de que aparezcan en su sitio web para ayudar con la clasificación de su motor de búsqueda, póngase en el lugar de su invitado.
Debe pensar qué buscará un potencial cliente plantea un estudio de palabras clave. Una vez que tenga una lista de palabras clave iniciales que cree que podrían ayudar a generar tráfico y aumentar su clasificación, asegúrate de utilizar las herramientas de Google para verificar los volúmenes de búsqueda de cada una una de las elegidas.
Os dejamos un artículo del IEBS School sobre realización de Keyword Research para la web de vuestro alojamiento y para mejorar el SEO para alojamientos turísticos.
6.- Google Analytics es tu amigo.
Google Analytics es una herramienta esencial y gratuita para cualquier hotelero o responsable de alojamiento turístico, de manera que te pemiti revisar la estrategia SEO para alojamientos o para cualquier tipo de negocio.
El análisis es esencial para cualquier actividad que implemente en su negocio y con Google Analytics puede evaluar el volumen de tráfico de las palabras clave que ha estado utilizando en su contenido, así como rastrear las visitas a la página, de dónde proviene el tráfico e incluso los dispositivos los visitantes utilizan para acceder a su sitio web.
Google Analytics también puede permitirle realizar un seguimiento de los ingresos a través de su sitio web o motor de reservas, de regreso a su fuente, ya sean sus actividades de marketing por correo electrónico o Google Ads.
Aquí os dejamos un contenido sobre como aprovecha Google Analytics para mejorar la reserva directa.
*El SEO requiere su tiempo.
No hay una solución instantánea para mejorar tu posicionamiento SEO. Este tipo de visibilidad online requerirá un esfuerzo regular y constante de diferentes factores SEO.
Sin embargo, analizar tus esfuerzos a medida que se avanza, puede estar seguro de que su tiempo está bien invertido y de que se está centrando en las actividades que generan tráfico y conversiones en su sitio web.