Somos muy conscientes de la importancia de disponer de una web competitiva para aumentar número de reservas. En Aasiri Marketing disponemos de las herramientas necesarios para confeccionarla. Contar con el diseño, los contenidos y la tecnología adecuados son algunos de los factores que debemos de tener en cuenta.
Las OTAS, que se dejan ver por todos los rincones del mundo digital, con sus nombres y marcas rimbombantes, se posicionan de forma muy competitiva lo que hace dificil encontrar nuestro hueco. El gran público se topa con ellas aunque no quiera y así llevan tiempo dando soluciones a los viajeros y estandarizando procesos. Lo hoteleros o los gestores de cualquier modelo de alojameinto llenan, aunque siempre tienen una espinita clavada de haber podido optimizar mejor la distribución ¿Podemos aspirar a más? Nosotros sabemos que sí.
Los verdaderos expertos de la tecnología, la comunicación y el revenue management, las profesionales de la reserva directa nos arremangamos, hemos sacado nuestas mejores galas y apostamos por un reparto más equitativo del pastel para todos. La forma de proceder es todo un clásico, y es que a veces la sencillez es la mejor herramienta. Contar con una buena web oficial ayuda, no sólo a vender más, sino también a optimizar el beneficio de las ventas.
CONSEJOS PARA TENER UNA WEB COMPETITIVA
Contar con las mejores herramientas y el mejor asesoramiento asegura el éxito de contar con una web profesional. Por eso, a continuación expondremos qué debe incluir una buena web oficial, así de cómo elaborarla, los tiempos óptimos de su ejecución y de qué manera nos va a ayudar a vender más:
Disponer de una web profesional nos ayudará a mejorar las reservas que nos llegan de forma directa:
- Seleccionar y recopilar la propuesta de valor que se quiere vender desde el alojamiento: Este punto puede parecer evidente, pero conocer el producto en profundidad facilitará que salga a relucir su verdadero diferencial, tan apreciado por los clientes. La información previa del establecimiento y del destino es fundamental, acompañada siempre de fotografías tratadas con mimo, y textos cuidadosamente confeccionados. Es ésta la base de la web sobre la que poder empezar a trabajar.
- Diseño actual y las últimas tendencias en diseño web: Ordenar y distribuir todo los conenidos de acuerdo a las tendencias y hábitos desarrollo web actuales de los usuarios es determinante. Estructura, arquitectura web, usabilidad, compatibilidad y navegación deben ir de la mano para presentarle al viajero el material de manera clara, atractiva y sugerente en cualquier dispositivo. La parte visual y que el nuevo diseño de la we bentre por los ojos desde el primer momento es necesario.
- Apuesta por motor de reservas más potente y una buena dosis de control: Aquí es donde los verdaderos de la reserva directa muestra gran parte del potencial. Disponer de un motor de reservas potente y versátil, así como de la mejor herramienta de revenue management, nos posibilitará poder ofrecer siempre los mejores precios, ofertas y promociones. Alcanzado este punto, vendiendo como queremos, con la paridad garantizada y la competencia bajo control, estamos muy cerca de ofrecer el mejor precio, al viajero adecuado en el momento correcto.
- Refuerza tu estrategia de marketing online: Nos ayudará mucho para llevar a los clientes a nuestra web recordarle dónde estamos y qué podemos ofrecerles. Las campañas de email marketing, los clubes de fidelización o la promoción en redes sociales son sólo algunas de las herramientas que epodemos vincular con nuestra página para seguir destacando nuestras fortalezas.
- Posicionamiento SEO/SEM y varias dosis de confianza: Puede que hayamos desarrollado el sitio más completo, pero si nuestro buyer persona no nos encuentran habrá servido para poco. La página del hotel debe aparecer siempre en las mejores posiciones en los buscadores, metabuscadores y OTAs, y una vez dentro, habrá que recordarle a los viajeros que han llegado a la Página Web Oficial, que ésta le ofrece la posibilidad de reservar de forma 100% segura, sin gastos de gestión y al mejor precio online. Todos estos detalles evitarán huidas para comparar o reservar por otros canales.
Los hoteleros y cualquier gestor de alojamientos turísticos necesitan una página web oficial que reúna todos estos requisitos que, sin lugar a dudas, conllevarán necesariamente un incremento de sus reservas directas. El motor de reservas, las herramientas de revenue management, el diseño, el marketing online y un buen servicio de asistencia telefónica trabajan como un todo compacto e indivisible en favor de la web oficial y de las reservas a través de la misma.
Desde Asiri Marketing planteamos contar con la mejor web posible para enviar tráfico y mejorar los resultados de reserva. Generación de viajeros contentos, darles contenidos y tener siempre los mejores precios. Ténicamente es viable, más allá habrá que ver que alojamientos están dispuestos a seguir creciendo en digital, y la web aquí es clave.