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8 Consejos para la Estrategia de Marketing en Apartamentos Turísticos 

Sí, somos conscientes de que comercializar apartamentos turísticos puede ser una tarea un poco compleja. Esto se debe a que la industria del alquiler vacacional es muy competitiva, por lo cual son necesarias muchas pruebas de ensayo y error que te permitan encontrar las mejores herramientas, tácticas y estrategias que te destaquen de tu competencia. Apostar por trabajar el Marketing en Apartamentos Turísticos de forma profesionalizada la captación de una visibilidad segmentada y cualificafa sobre tu público objetivo.

Consejos para tu Estrategia de Marketing en Apartamentos TurísticosSin embargo, hay cuestiones que todo plan de marketing de apartamentos turísticos necesita. Principalmente, tienes que encontrar tu camino hacia tu público objetivo y asegurarte de que se conviertan en clientes. 

No importa si tu objetivo es aumentar las reservas directas, o quizás, aumentar la tasa de conversión en las OTA. A continuación, vamos a darte unos consejos que te permitirán alcanzar tus objetivos y mejorar tu estrategia de marketing. 

¿Qué le hace falta para trabajar el Marketing en Apartamentos Turísticos? 

Marketing en Apartamentos Turísticos profesionallizados

¿Cuál es tu combinación correcta de canales de distribución?

Hallar la combinación adecuada de canales de distribución –es decir, los sitios de reservas en los que te anuncias– es clave para lograr la comercialización perfecta de tu apartamento turístico. Con esto claro, es preciso que encuentres los canales que se ajusten a tu tipo de apartamento y a tu público objetivo. Entonces, trata de tener presencia en los que más puedas. Y ¿cuáles son esos canales? 

Agencias de viajes online (OTAS)

Si llevas algún tiempo administrando apartamentos turísticos, es probable que ya estés anunciándote en las OTA. Sitios como Airbnb, Booking.com, TripAdvisor, entre otros, son canales de alto tráfico esenciales porque puedes poner tu listado de propiedades frente a millones de viajeros diariamente. 

Además, las OTA se caracterizan por implementar mejoras constantes a sus plataformas. Esto te permitirá hacer uso de nuevas herramientas para aumentar tus ingresos, establecer descuentos especiales u otras estrategias que te ayuden a atraer a huéspedes potenciales. 

Metabúscadores

Son sitios web que agregan listados de muchos sitios de reserva distintos. En estas plataformas los viajeros pueden comparar precios y hallar las “mejores ofertas del mercado” . Ejemplos claros de metabuscadores son Logitravel, Kayak, Tripadvisor… (seguro que alguno de estos te suena)

Sitios web y plataformas de reservas de nicho

Se dirigen a grupos específicos de viajeros, que tienen necesidades específicas. 

Existen otros canales como Google, los mayoristas y sistemas de distribución global (GDS), y los sitios de listados globales, que también deberías analizar. 

Optimiza el contenido (Texto e imágenes) de la plataforma donde apuestes estar.

Debes estar seguro de que tus listados están funcionando bien. Esto quiere decir que deben S, lugar en el que tienen una alta tasa de conversión. 

Para lograrlo, elabora descripciones de anuncios, escribe titulares llamativos, carga fotos en alta calidad y enseña las instalaciones y servicios más solicitados de tus apartamentos turísticos. 

Fomenta que los clientes dejen reseñas

Las reseñas u opiniones son esenciales para para potencar la estrategia de marketing en apartamentos turísticos. La razón es que dan credibilidad e inspiran confianza entre los huéspedes potenciales, al tener la posibilidad de conocer las experiencias de otros huéspedes antes de hacer la reserva de la propiedad.  

Para animar a tus huéspedes a dejar comentarios, puedes hacer uso de una herramienta de automatización de reseñas que se integre a tu PMS –Sistema de Administración de Propiedades, en español–. Con esto, puedes enviarles a tus clientes un correo electrónico solicitando una reseña. 

Dirigir tráfico cualificado hacia tu sitio web

Con tu propio sitio web, puedes aceptar reservas en línea y ser menos dependiente de las OTA. Las reservas directas te dan un mayor margen de beneficio, pero para obtenerlas deberás primero lograr que tu público objetivo encuentre tu sitio web. Esto podrás lograrlo mediante tráfico web orgánico (SEO) o pagado (Google Ads). 

Captar tráfico de plataforma de Video Marketing

Ya va siendo hora que apuestes por el video marketing de una vez por todas. Posicionarte en una plataforma como Youtube o Vimeo te ayudará a captar tráfico cualificado y generar más visitas directas a la web.

Estrategia de precios

Establecer tus precios te permite posicionarte y establecer expectativas, pues es una de las primeras cuestiones que analizan los viajeros cuando buscan alojamientos en las OTA. Así que debes hallar el equilibrio –que no sean precios muy altos, ni muy bajos–, mantener tarifas competitivas es fundamental. Disponer de una estrategia de Revenue Management profesional te ayudá a ser más competitivo de cara al mercado y a las posibilidades de tu cliente potencial. 

Y como determinarlos puede ser algo complejo, debes saber que hay herramientas como los RMS que utilizan algoritmos para generarlos automáticamente, teniendo en cuenta los de tu competencia, la demanda y otros factores adicionales. 

 

estrategia de marketing para apartamentos turísticos

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