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14 Ventajas de las Redes Sociales para Negocios Turísticos

¿Recuerdas cuando la gente decía que las redes sociales eran solo una moda pasajera? Su poder se ha vuelto claro, y continúa creciendo, sin un final a la vista, las redes sociales para negocios turísticos es una herramienta indispensable para su presencia online.

Lo que alguna vez fue un experimento de comunicación que consistió en más signos de interrogación que seguidores leales, se ha convertido en un catálogo de herramientas que pueden realizar una multitud de tareas para las personas, marcas y las empresas.

consejos de Redes sociales para Negocios Turísticos

Para las empresas, las redes sociales han creado una forma de enviar mensajes a las personas adecuadas en el momento adecuado. Si su contenido se destaca lo suficiente como para que se interesen, puede impulsar el tráfico, las ventas e incluso la lealtad a largo plazo. Aprovechar las redes sociales para su negocio es una obviedad.

Desde Asiri Marketing te lanzamos 14 razones por las que aprovechas las redes sociales para negocios turísticos que quieren mejor su presencia online. Diferentes fórmulas para sacar el máximo partido a la interacción en canales que son toda una realidad para cualquier tipo de negocio turístico.

1. Comunicación más rápida y sencilla

Los clientes pueden ponerse en contacto con un representante de atención al cliente de forma más rápida y sencilla ahora que nunca gracias a las redes sociales. Las empresas turísticas también pueden recibir, revisar y responder a las quejas de los clientes de forma más rápida y sencilla que nunca.

Los desafíos para con el cliente aún persisten, pero la línea de comunicación que alguna vez fue algo difícil de establecer ya no es tan difícil de lograr. Ahora es más rápido que nunca ponerse en contacto con las personas adecuadas, a menudo sin tener que levantar el teléfono.

Los clientes ahora pueden comunicar comentarios reales en tiempo real a través de reseñas y chat, algo que las empresas se han esforzado por lograr durante mucho tiempo, ahora existen unos canales específimos totalmente familiares para la gran mayoría de clientes que facilitan las interacciones.

2. Un enfoque social hace que su marca sea más identificable

Una de las mayores cualidades de las redes sociales es su capacidad para humanizar las marcas. No solo le da a la marca una apariencia y un ambiente, sino que también la hace más identificable sobre el resto de las marcas del mercado.

Redes Sociales para Negocios Turísticos hace que los proyectos sean más identificables

Existe un instinto humano que hace que nos cuidemos y nos apoyemos unos a otros. Las marcas dentro de estas dinámicas humanizadas puede aportar valor a los viajeros ayudando a gestionar sus necesiades. Las redes sociales nos permiten compartir imágenes y representaciones para generar seguidores y prescriptores que pueden durar indefinidamente.

3. Las redes sociales son excelentes para promocionar contenido

Las marcas que comparten contenido valioso hacia las personas adecuadas permitirán diferenciarse de su competencia. Mostrar como identiricar tus valores, transmitir qué la hace única y diferente para conseguir tus objetivos cada día, mes y año.

Los valores se pueden transmitir de muchas formas, más o menos divertidas y originales. ¿Qué tal un meme casero que articule perfectamente los dilemas no tan perfectos que plagan su industria? ¿Qué tal una lista de reproducción de Spotify hecha por su equipo para superar esos días agotadores?

Un video de la loca rutina del día a día en tu negocio podría ser una excelente mirada interna a lo que implica mantener el éxito de su marca, y tener un poco del carácter de la marca brillando seguramente no estaría de más. Las ideas son infinitas siempre y cuando uno de tus obtenivos a nivel de marketing es conseguirlos a través de marketing de contenidos y generar tráfico y visibilidad de una forma menos invasiva

4. Gestión de la reputación online ante las críticas

Mantener y superar las expectativas como negocio turísito es útil para que cada individuo se involucre con la marca. Por supuesto, promocionar y compartir contenido es una forma en que una marca puede atraer a las personas, así como también mantenerlas leales al negocio. 

No siempre será todo coser y cantar. La idea es minimizar en gran medida esas “malas” experiencias y capitalizarlas aprendiendo y reaccionando. Las redes sociales son el lugar ideal para hacerlo, de manero que podamos “neutralizar” a cliente insatisfechos y convertirlos en prescriptores. 

Las líneas de comunicación se simplifican y se mantienen tan formales o informales como lo estime cualquiera de las partes. Los clientes solo quieren ser tratados de manera justa y adecuada. Las redes sociales nos brindan una manera simple el poder lograrlo.

5. Genera clientes potenciales de forma directa e indirecta

La mayoría de los vendedores y dueños de negocios saben que las redes sociales son fantásticas herramientas para que las personas conozcan e incluso entiendan una marca. Tambiénes un gran impulsor para los clientes potenciales, tanto directos como indirectos.

Facebook Lead Ads

Un factor clave es asegurarse de que sea fácil para las personas realizar conversiones a través de las redes sociales utilizadas por la marca. Ha medida que estos canales han evolucionado, se han vuelto cada vez más poderosos para generar clientes potenciales, y la mayoría de las plataformas finalmente agregan llamadas a la acción claras a las páginas de marca, a los motores de reserva o las landing pages.

Plataformas como Facebook, Instagram o TikTok se han actualizado para ayudar a mostrar CTA para cuentas de marca donde las empresas pueden mostrar sus productos y servicios. Esto hace que las ventas reales desde estas plataformas sean más comunes que nunca.

Las redes sociales también han agregado CTAs a las páginas de destino del perfil, además de los botones estándar de Seguir y Mensaje que se ven en la mayoría de las cuentas.

6. Redes y asociaciones estratégicas

Construir y mantener relaciones sinceras y auténticas es una parte importante de como nos comportamos como humanos.

Desde trabajos, amistades, asociaciones, organizaciones de voluntarios y casi cualquier otra relación que requiera trabajo en equipo y colectivos se ven de alguna manera alterad@s por las redes sociales.

Ahora está mucho más normalizado interactuar por estos canales sociales, pero cuando Twitter se hizo popular por primera vez, especialmente entre las estrellas de cine, los atletas y otras personas famosas, de repente se volvió extrañamente fácil comunicarse. Ahora no es tan romántico y sencillo, pero si que esa capacidad de interactuar y de asociarse es algo que dejan las redes sociales y que bien dirigido puede aportar valor al clientre.

7. Liderazgo intelectual sobre una temática

Construir relaciones de calidad se vuelve mucho más fácil con la comunicación optimizada que recibimos de las redes sociales, y las relaciones con influencers clave generan mucho valor para las marcas sutíricas.

Algunos ejemplos del valor añadido que facilitan estas conexiones son:

  • Confianza de las redes de otros y miembros de la audiencia.
  • La adquisición de backlinks (que ofrecen un impulso de SEO y, con suerte, un aumento en los visitantes de referencia).
  • Oportunidades de negocio potenciales.

8. Impulsar la visibilidad orgánica

Es importante comprender cómo las redes sociales también influyen en el SEO o posicionamiento orgánico de tu proyecto turístico.

Google ha dicho repetidamente que los “me gusta”, los “favoritos”, las acciones de compartir, los backlinks, etc. de las redes sociales no son señales de clasificación directas, pero existe una correlación entre la actividad/popularidad de las redes sociales y cómo y por qué los motores de búsqueda clasifican nuestras páginas web.

Por lo tanto, los recursos compartidos en las redes sociales no sirven como backlinks reales de valor completo, pero las personas, las marcas y los webmasters/mercaderistas que ven el contenido a través de las redes sociales si que pueden vincular el contenido de su marca (ya que se trata de una oferta de contenido de calidad), y esos backlinks tienen valor real.

9. Aumentar el tráfico del sitio web

Las redes sociales complementan de web de tu proyecto turístico y (si lo hay) también el negocio físico.

Las redes sociales están destinadas a llegar a diferentes audiencias de una manera agradable, útil y entretenida. Conectar con aquellos clientes potenciales con los que quizás nunca hayas tenido la oportunidad de interactuar anteriormente para conocer y probar tu negocio.

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¿Tal vez tienes un nuevo producto que estás mostrando en Instagram? Profundiza en ese producto (con enlaces internos y enlaces externos, imágenes y videos que lo acompañan, etc.) en la web las personas puedan entenderlo completamente y saber si es posible que necesitan comprarlo.

Hay muchas maneras de llevar a los usuarios a la web de una marca por razones valiosas y útiles. Deja que las redes sociales sean el vehículo que ayude a hacer eso y potencia al máximo el comunicar tu propuesta de valor.

10. Comentarios de los clientes

El éxito, tanto online como offline se consigue comprender y ofreciendo el servicio de máxima calidad dentro de mla mejor experiencia de cliente. La forma en que respondemos a los clientes, independientemente de cuán “buenos” o “malos” puedan ser a través de  comentarios, es imperativo para el éxito online de una empresa y de una reputación online positiva y duradera.

Las redes sociales nos ayudan a mantener y perpetuar una reputación online en contacto directo con los clientes reales y poteciales. Esto significa que estamos recibiendo comentarios de los clientes directamente de la fuente, más rápido que nunca (y, por lo general, también mucho más sinceros).

Las empresas deberían aprovechar esta increíble oportunidad para construir su marca como una verdadera operación centrada en el consumidor. “Disfrutar” de la auditoría en tiempo real que te proporcionan las opinio y reviews de los viajeros y a potenciar al máximo el producto/servicio con el seguimiento directo del cliente.

11. Efecto Wow para Clientes potenciales

Mantenerse y mejorar la reputación online de un proyecto turístico es la oportunidad de impresionar a los clientes potenciales con la forma en que ha manejado otras interacciones con los clientes, generalmente no relacionadas.

Las personas a menudo recurren, incluso confían en, las redes sociales y los sitios de gestión de opiniones como Tripadvisor o Google my Business, para tener una buena idea de quién es realmente una empresa.

Al igual que los especialistas en marketing, los consumidores utilizan las redes sociales como una herramienta para ayudarlos a realizar compras y tomar mejores decisiones en general. En promedio, las personas toman en cuenta 10 reseñas de un negocio local antes de tomar una decisión de compra. Esto brinda a los clientes potenciales la oportunidad de ver que las empresas realmente se preocupan por sus clientes incluso después de haber realizado la venta que es tan importante para ellos y el éxito de su negocio.

12. Las Redes Sociales y la relación de la Marca

La marca involucra cada contenido que publicamos, cada exposición en público o cada diseño de cartelería que hacemos para una publicación onlina u offline. Los contenidos y mensajería a través de las redes sociales nos permiten hablar sobre lo que es más importante para nuestros clientes. Nos permite capacitarlos para que mantengan nuestra marca en mente cuando vayan a tomar la decisión de compra.

Diseño de Marca y Redes sociales para Negocios Turísticos

Cada plataforma es diferente en términos de lo que hace bien, la demografía de la audiencia que la usa y el tipo de contenido (y el momento de su publicación) que ve publicado regularmente. El mensaje de cada marca debe adaptarse en consecuencia.

Es muy probable que la tasa de conversión de tu negocio sea más baja en las redes sociales que a través del email marketing o Google Ads, aunque debemos tener claro que el objetivo final siempre deben ser las conversiones. Maximizarlos en todos los canales disponibles es realmente la clave de este “juego”.

Algunos consejos para aumentar las conversiones en las redes sociales:

  • Durante el journey de la marca de una empresa a través de las redes sociales, puedes hablar sobre lo que es importante para la marca y tus clientes. Cuenta la historia de tu marca ; construye la leyenda como lo que vale para las personas que han dedicado su vida a construirla.
  • Comparte tu pasión y deja que otros entiendan y apoyen tu marca. Ese es el verdadero poder de las redes sociales y el mayor impacto que las redes sociales tienen en la mayoría de las marcas.
  • Puede mostrar su cultura y personalidad de marca, destacar entre el resto por los rasgos que hacen que su marca sea diferente y atraer nuevos empleados de calidad, y mejorar aún más su negocio.

13. Aprende de tu Competencia

Las redes sociales también nos permiten estar al tanto de las acciones y estrategias realizadas por los competidores directos.

Nadie es perfecto y todos podemos aprender algo. El objetivo final es que el cliente nos entienda por encima del mensaje y de lo que le pueda plantear la competencia. Po otro lado, nuestros competidores tienen como objetivo hacer lo mismo que nosotr@s (establecer y proteger la reputación de la marca y, en última instancia, vender sus productos/servicios).

Por lo tanto, vale la pena monitorizar y encontrar formas en que nuestro negocio puede hacerlo mejor para educar y entretener a los usuarios, así como las cosas que nuestra negocio hace bien y las formas en que podemos mejorar en todos los ámbitos.

14. Contenido generado por el usuario y crowdsourcing de ideas

El contenido generado por usuarios y colaborativo no es solo gratuito y único; también puede ser increíblemente poderoso. Cuanto mayor sea la audiencia, más potencial tiene el contenido para impactar realmente una marca y su mensaje.

Redes sociales y el UGC para tu estrategia de marketing

Las marcas recibirán y podrán (generalmente) usar este contenido de calidad (videos, imágenes, infografías, memes, etc.) con el permiso adecuado, por supuesto. Las redes sociales permiten solicitar este contenido generado por el usuario UGC y luego recibirlo directamente, pero también hay mucho entre todo eso.

La mayoría de las marcas turísticas plantean que los viajeros publiquen su contenido con hashtags específicos. Entonces, la marca no solo recibe el contenido; el contenido en realidad se publica en las redes sociales, siendo visto por la red de cada persona individualmente, así como por la marca y su entorno.

Aprovechar al máximo las redes sociales

Cada negocio tiene diferentes objetivos y formas de medir el éxito. Es Asiri Marketing confiamos en que las redes sociales pueden ayudar a conseguir los tuyos, pero es importante usar cada red social de manera que ayude a que su marca tenga éxito. Cada marca es diferente y por eso apostamos por adaptar la presencia online de tu marca a las necesidades de tu buyer persona. Mucho ánimo en tu trabajo por potenciar la presencia de tu negocio turístico en redes sociales, si consideras que podemos ayudarte solo tienes que contactarnos.

 

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