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Marketing en Apartamentos Turísticos Profesionalizados

Los apartamentos turísticos están de moda entre los huéspedes, ofrecen la posibilidad de disfrutar de las comodidades de un hotel sin ningún obstáculo para la privacidad. Cada vez con un nivel de calidad mayor y una penetración en todo tipo de destinos en aumento, los apartamentos necesitan subir de nivel de competitividad a nivel de marketing para destacar entre los viajeros.

Marketing en apartamentos turísticos profesionales y rentables

En el Blog de Asiri Marketing vamos a compartir contigo algunas estrategias sencillas de marketing en apartamentos para mejorar la reserva directa y mejorar al máximo tu presencia online.

¿Cuáles son las comodidades e instalaciones de tus apartamentos?

Antes de pasar a las estrategias de marketing en apartamentos turísticos es importante antes de nada trabajar el producto. Es importante identificar y comprender cuales son nuestras fortalezas y potenciarlas al máximo.

En cualquier negocio de hostelería, las comodidades y las instalaciones son uno de los principales factores de diferenciacion. Echemos un vistazo a algunos de ellos que se encuentran comúnmente en apartamentos turísticos:

  • Espaciosas habitaciones.
  • Cocina completamente amueblada.
  • Limpieza regular.
  • Wi-Fi gratis.
  • El acceso a la piscina en la sociedad.
  • Seguridad 24 * 7 (CCTV, guardias, sistema de seguridad basado en aplicaciones)
  • Instalaciones de entretenimiento (Smart TV, casa club de la sociedad, zona ajardinada)
  • Aire acondicionado centralizado
  • Interiores atractivos
  • Respaldo de energía
  • Purificador de agua

¿Cómo comercializar apartamentos con servicios?

Ahora que conoce los puntos fuertes de su alojemiento, es hora de comercializarlos entre sus potenciales clientes. Por lo tanto, aquí planteamos una serie de factores clave para mejorar la comercialización de sus apartamentos turísticos:

Mejora la presencia online de tus apartamentos turísticos

1. Identifica a tus invitados

Uno de los pasos clave en cualquier estrategia de marketing es identificar al público objetivo. ¿Sabe que aproximadamente el 80% del contenido se comercializa para el público equivocado?

Cada vez que promocionas tu alojamiento entre segmentos incorrectos de huéspedes , todo el esfuerzo y el dinero sueler ser erróneo. Hablando sobre el público objetivo o buyer persona de los apartamentos turísticos, hay cuatro verticales principales, en las que puede centrarse en:

  1. Huéspedes que buscan pasar largas vacaciones en familia en un ambiente hogareño.
  2. Empleados corporativos en una larga tour empresarial.
  3. Viajeros internacionales.
  4. Personas que se trasladan a la ciudad en busca de alojamiento temporal.

Después de la pandemia, muchas compañías iniciaron una política de trabajo en remoto. Para variar y evitar las molestias de las tareas domésticas, muchos empleados corporativos están optando por apartamentos turísticos. La duración de su estancia puede variar desde 1 semana hasta un par de meses. Dependiendo de tu destino este puede ser un estupendo tipo de público.

2. Presencia en plataformas de reserva online.

Las Agencias de Viajes Online o Otás como se denominan comúnmente,  han cambiado la forma de reservar los alojamientos. Desde Asiri Marketing te animamos a registrarte en estas plataformas, ya que pueden ayudarte a encontrar viajeros en mercados que sería muy complicado llegar por nuestros propios medios.

Muchas de estas OTA´s han comenzado a operar para un nicho en particular o para varios, teniendo un perfil más genérico. Por ejemplo, puede encontrar varios sitios web que solo facilitan las reservas de apartamentos turísticos con servicios. Algunos de los conocidos son:

Aparte de eso, puedes publicar tu propiedad en sitios web inmobiliarios locales y otras OTA como Airbnb , Booking.com y Go-MMT .

3. Conéctate con Organizaciones Corporativas.

Como hemos comentado anteriormente, los viajeros de negocios cada vez ven más normal alojarse en apartamentos turísticos.

Es mejor aprovechar esta oportunidad trabajando en cohesión con organizaciones empresariales que mueven a sus trabajadores de forma recurrente. Puedes tener una asociación estratégica con empresas de TI, multinacionales, BPO, KPO y otras organizaciones similares que faciliten la política de autonomía de sus empleados.

Apartamentos turísticos competitivos

Sin embargo, debes tener una estructura de tarifas flexible que sea beneficiosa tanto para el responsable del apartamento turístico como la organización asociada. Es mejor introducir tarifas específicas corporativas para este segmento de huéspedes en los periodos en los que para ell@s es más interesante.

Además, estas organizaciones corporativas tienen proyectos permanentes en determinados destinos. Por lo tanto, definitivamente es una excelente estrategia de marketing para apartamentos turísitos.

4. Invierte en la web de tus Apartamentos.

Lo comentamos por activa y por pasiva: Tener una web profesional es clave para potenciar la reserva directa. Y un sitio web de marca te puede permitir diferenciarte del resto.

La web de tus apartamentos es la primera impresión de tus huéspedes, y esto también se a cualquier otro negocio con presencia online. Es importante tener contenido atractivo con fotografías de alta calidad de su propiedad para captar la atención de los huéspedes.

Invierte en un CMS como WordPress que sea fácil de usar para agilizar el poder realizar cualquier tipo de cambio o mejora. Además, no olvides optimizarlo para obtener mejores conversiones. Una vez que hayas creado tu web, conéctela al perfil de Google My Business y a las redes sociales de sus apartamentos.

5. Mejora al máximo las fotografías de tu alojamiento.

Una de las razones por las que muchos apartamentos pasan desapercibidos, es la mala calidad de las fotografías que utilizan tanto en su web como en canales sociales. Nos hemos encontrado con muchas propiedades en las que el propietario ha hecho unas fotos de mala calidad cuando el alojamiento no estaba tan mal.

A veces hay fotos de todas las habitaciones, pero están borrosas o distorsionadas. Mira, este tipo de imágenes crean una impresión negativa frente a los futuros huéspedes.

Imagenes profesionales en Apartamentos turísticos

Puede hacer clic en algunas buenas imágenes con tu teléfono en modo retrato, con una resolución mínima de 1800 * 1200 píxeles. Además, puede mejorarlos utilizando varias aplicaciones de edición de fotos como Adobe PS Express , Snapseed de Google o Picsart .

6. Apostar por las redes sociales puede serte de mucha utilidad.

Con el tiempo, las redes sociales han evolucionado desde hacer amigos hasta generar negocios. Hoy en día, millones de empresas tienen presencia en las redes sociales para alimentar sus modelos de negocio.

Redes Sociales como Instagram, Facebook Ads, Twitter o Linkedin tienen unas estupendas herramientas promocionales para segmentar campañas de una forma muy eficiente.

Otra fórmula más artesanal es mantenerse en contacto con los grupos de Facebook de la ciudad para personas que cambian de residencia. Como ya sabrás, las personas antes de mudarse a nuevos lugares, buscan alojamiento en grupos inmobiliarios, como pisos y compañeros de piso de Mumbai, apartamentos con servicios en Delhi, casas de Nueva York, pisos y PG en Bangkok.

Puedes publicar tus apartamentos en estos grupos para captar clientes potenciales tanto para un uso turístico e incluso para un uso inmobiliario.

7. Destaca tu destino y los recursos que el viajero puede disfrutar.

Uno de los factores principales que los huéspedes comprueban al reservar un apartamento con servicio de hotel es la localidad y los recursos turísticos cercanos. Los huéspedes prefieren los apartamentos turísticos con servicios que se encuentran cerca de los hospitales para emergencias. Además, instalaciones cercanas como centros comerciales, farmacias y restaurantes. 

Si tu propiedad está ubicada en un destino turístico, puede promover las atracciones locales. Intente incluirlos en los contenidos de la web.

Potenciar los artículos en el blog sobre estos lugares para visitar definitivamente pueden ayudar a aumentar la participación de los huéspedes y mejorar el posicionamiento en Google de su web. Además, resaltar la proximidad de estas ubicaciones desde los apartamentos  puede aumentar las posibilidades de que los huéspedes lo reserven.

Apartamentos turísticos profesionales

8. Potencia la tecnología de tus apartamentos.

Uno de los factores diferenciadores a la hora de gestionar unos apartamentos turísticos es saber incorporar la tecnología adecuada en el momento adecuado. Contar con un PMS profesional, que tu web tenga un motor de reservas fácil de utilizar o incluso contar con un RMS (Revenue Management System) herramienta que te permita optimizar tu estrategia de Revenue son determinantes para competir en igualdad de condiciones con otros modelos de alojamiento.

Sino sabes bien cual elegir encantados estamos de ayudarte desde Asiri Marketing, dado que tenemos experiencias con mucho partners adaptados a cada modelo de alojamiento.

Conclusión

Los apartamentos turísticos es un modelo de alojamiento en crecimiento, dado que el viajero encuentra mulitud de ventajas respectoa otros modelos. La automía del cliente y la capacidad de sentirse parte del destino hacen que los apartamentos sean muy competitivos a la hora de elegir donde alojarse en un viaje tanto de ocio como de negocios.

Por otro lado, observamos que hay una debilidad en cuento a profesionalizar el marketing en Apartamentos turístico. De esta manera os animamos a seguir trabajando y mejorando para ser cada vez más competitivos y aumentar los ratios de reserva tanto directa como intermediada.

Marketing para Apartamentos turísticos profesionalizados

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